Inicio Agua Micelar

Agua Micelar

 

Este producto ha ganado bastante popularidad para el cuidado de la piel. Y gracias a los resultados que este ofrece, se puede entender con exactitud porque es tan popular. El agua micelar es un producto formado a base de micelas, los cuales son moléculas que se encargan de atraer toda la suciedad que se encuentren en tu rostro, y las elimina por completo.

Al hacer esto, estas moléculas se encuentran actuando como emulsionantes, y de esta manera hace que aquellos compuestos que son más difíciles de disolver, sean limpiados del rostro, además de hacer esto sirve para tonificar, refrescar e hidratar tu piel. A continuación vamos a intentar responder cualquier tipo de preguntas que uno necesite saber sobre este maravilloso producto.

¿Por qué se llama Agua Micelar?

Se llama Agua Micelar porque el producto está compuesto por micelas. Una micela es un conjunto de moléculas que constituyen una de las fases de los coloides.

En la formación de una micela de jabón en agua, las moléculas de jabón (una sal de sodio o potasio de un ácido graso) se enlazan entre sí por sus extremos hidrófobos que corresponden a las cadenas hidrocarbonadas, mientras que sus extremos hidrófilos, aquellos que llevan los grupos carboxilo, ionizados negativamente por pérdida de un ion sodio o potasio, se repelen entre sí. De esta manera las cadenas no polares del jabón se ocultan al agua, mientras que los grupos carboxilo, cargados negativamente, se hallan expuestos a la misma.


¿Y que es un coloide?

En física y química un coloidesistema coloidalsuspensión coloidal o dispersión coloidal es un sistema conformado por dos o más fases, normalmente una fluida (líquido) y otra dispersa en forma de partículas generalmente sólidas muy finas, de diámetro comprendido entre 10-9 y 10-5 m.1​ La fase dispersa es la que se halla en menor proporción. Normalmente la fase continua es líquida, pero pueden encontrarse coloides cuyos componentes se encuentran en otros estados de agregación de la materia.

 

¿Es solo un desmaquillante o es un producto de limpieza?

Como se mencionó antes, es una gran opción para poder remover el maquillaje, también es un producto perfecto para añadir a tu rutina de limpieza, ya que también se encarga de limpiar tu piel y la libra de todas estas suciedades que suelen ser la causa de acné y otras imperfecciones.

Así que la respuesta a esta pregunta es que este tipo de productos, sirve como un desmaquillante, y un producto de limpieza para tu piel.

 

¿Sirve con el maquillaje ‘resistente al agua’?

Un problema con muchos productos para remover el maquillaje, es que cuando uno decide usar uno que es resistente al agua, es algo difícil de remover por completo ya que el propósito de este es que uno sea capaz de pasar todo el día con este puesto y no se vea perjudicado.

Pero al momento de removerlo después de un largo día, esto puede ser algo difícil. Pero un producto como el agua micelar, sirve de manera perfecta ya que las moléculas que tiene este producto hacen que aquellas partículas y residuos de maquillaje se vean atraídas a este, y de esta manera se remueve este maquillaje sin mucho problema.

¿Se puede sustituir el tónico con agua micelar?

El tónico y el agua micelar  cumplen algunos de los mismos objetivos como, limpiar el rostro y remover el maquillaje de manera completa. Pero si no tienes la capacidad de usar ambos, la mejor sustitución que puedes encontrar para el tónica es el agua micelar.

Este producto es mejor ya que este también sirve para tonificar, y realiza todo esto de una manera menos agresiva que el tónico lo hace normalmente. Así que si tienes la piel muy sensible esta es una opción perfecta para ti.

¿Me resecará la piel?

Si lo que te preocupa es el estado de tu piel luego de hacer uso de este producto, no te debes preocupar con algún tipo de resequedad en la piel. Este producto se encarga de eliminar este factor en la piel, ya que se encarga de hidratar la piel para que se vea más juvenil y suave.

¿Existe un agua micelar específico para cada tipo de piel?

Como con cualquier tipo de producto para la piel, el resultado de su uso puede variar dependiendo del tipo de piel uno tenga. Así que debes estar clara sobre el tipo de piel que tienes, y buscar una fórmula de este producto que se adapte a tu tipo de piel.

Si tienes una piel sensible, debes buscar aquella agua micelar, que sea vendido con la especificación de que es para pieles sensibles, ya que este tipo de fórmula no cambiara los parámetros fisiológicos. Para pieles secas, busca aquellas agua micelar que tengan en su fórmulas ciertos aceites o simplemente usa aquellos que sean indicados para piel seca y luego de utilizarlo aplica una crema en tu rostro.

Para la piel grasa se recomienda hacer uso de este producto, pero también se debe usar otro limpiador ya que estas personas suelen necesitar más ayuda con la limpieza de la piel.

¿Se puede utilizar si uno tiene acné?

No hay problema en usar este tipo de producto si un sufre de acné, ya que este se encarga de eliminar el exceso de grasa que causa este acné sin resecar la piel. Y también se encarga de retirar todas las impurezas y restos de maquillaje que puedan estar obstruyendo los poros de la piel.

¿Cómo y cuándo aplicar el agua micelar?

Para poder aplicar esto es mejor hacer esto de la siguiente manera, uno debe humedecer un poco de algodón con el agua micelar. Y luego pasa este algodón de manera suavemente por todo el rostro si tienes acné haz un poco de presión sobre esta zona, debes hacer esto de una manera ligera para que no se irrite la piel.

Continúa haciendo esto hasta que la piel este completamente limpio. En cuanto termines no es necesario secar el rostro, ya que la piel absorberá el agua en cuestión de segundos. Esto se debe realizar antes de dormir ya que de esta manera puedes remover este maquillaje, también lo puedes utilizar en cuanto te despiertes, si sudaste mucho durante la noche. Para poder usarla no es necesario aclararla, ya que funciona de manera perfecta.

¿Es también un desmaquillante de ojos?

Se puede usar este tipo de producto como desmaquillante de ojos, pero solo si este es indicado que es para pieles sensibles, ya que estas fórmulas suelen ser menos irritantes para los ojos y la boca.

¿Tienen todas las aguas micelares la misma eficiencia?

 Como con cualquier tipo de productos, la cualidad puede variar dependiendo del precio y de la marca. Pero la gran mayoría de estos productos suelen cumplir aquello que prometen que es limpiar la piel, y remover el maquillaje. Si estas usando aquel que sea perfecto para tu tipo de piel, deberías tener un buen resultado.

¿Es recomendable si tengo la piel irritada?

Esta es una gran opción para la piel irritada, ya que este tipo de producto suele ser muy beneficioso con este tipo de problemas en la piel. Pero debes asegurarte de aquellas que están marcadas para piel sensible, como la Solución Calmante 3 en 1 de Vichy que sirve de manera perfecta para evitar el enrojecimiento de la piel.

¿Puedo usarla en el pelo?

El agua micelar no solo sirve para tu rostro, sino que también tiene ciertos beneficios para poder usarlo en el cabello. Aquellos champuses que tengan este producto limpian la fibra capilar y eliminan todas las impurezas que se encuentren en el cabello. De esta manera hace que este crezca de manera fuerte y completamente limpio.