Bronceado perfecto

Ya no se lleva el moreno extremo de hace una década, es cierto, pero a todas nos sigue gustando una piel suavemente bronceada en verano. ¿Cómo conseguirla sin que el sol te pase factura? Los protectores de última generación tienen la respuesta.

 

Una piel dorada favorece. Cómo la consigas puede que no sea tan favorecedor para la juventud y la salud de tu piel. Manchas, sequedad extrema, desarrollo de alergias, intolerancias o, en los casos extremos, melanomas, son la cruz de una moneda con dos caras. Y sin embargo, bronceado y piel impecable no tienen por qué ser conceptos incompatibles. Y menos ahora, que los solares de última generación te permiten obtener un bronceado casi a la carta, personalizado y exclusivo, sea cual sea tu tipo de piel.

 

 Los filtros que necesito
En las etiquetas se indica la composición cualitativa de los filtros solares y bloqueadores que contienen. Se recomienda adquirir un protector en cuya etiqueta se verifique que es “de amplio espectro”, es decir, que filtre tanto los rayos UVA como los UVB.
Ayuda UB: una crema con un FPS 30 puede absorber más del 92 por ciento de la radiación UVB y otra con factor 50 absorber hasta un 97 por ciento. Los protectores solares con un factor mayor ofrecen protección por períodos de tiempo más largos.

 La textura adecuada
Hay diferentes fórmulas: crema, gel, emulsión, espuma, etc. Cuanto más graso sea el producto, mayor penetración, permanencia y filtración, y menor necesidad de reaplicaciones.
Ayuda UB: para pieles grasas y zonas pilosas las fórmulas en gel son más adecuadas.

 Dónde aplicarlo
En todas las zonas expuestas de la piel, sin olvidar algunas de las grandes olvidadas: orejas, cuello, labios y dorso de los pies.
Ayuda UB: para los labios casi todas las casas cosméticas tienen bálsamos específicos con un FPS elevado que además de proteger del sol hidratan y los mantienen perfectos.

 Las edades de  un solar
Las cremas de protección para niños menores de 3 años se recomiendan que sean solo del filtros físicos para minimizar el riesgo de sensibilización (alergias).
Ayuda UB: niños y personas mayores necesitan vigilar de manera especial la aplicación de la crema, renovarla con mayor frecuencia y usar un FPS elevado.

 La cantidad idónea
En abundancia. La dosis teórica recomendada es de 2 mg por cm2 de piel, pero como regla práctica se recomienda aplicar una cantidad que cubra de forma homogénea toda la superficie.
Ayuda UB: y recuerda repetir la aplicación cada dos horas, después de meterte en el agua o si has sudado mucho.

 Water resistant VS waterproof 
Water-resistant: cuando el solar no ha perdido la capacidad protectora después de 40 minutos de permanencia dentro del agua.
Water-proof: cuando el fotoprotector actúa durante más de 80 minutos tras entrar en contacto con el agua.
Ayuda UB: recuerda que estos valores se realizan bajo condiciones de estudio muy reguladas, lo que difiere de la práctica habitual. Así que si realizas deportes acuáticos lo mejor es usar ropa adecuada para proteger la mayor parte de la superficie de la piel expuesta.

Compartir
Artículo siguienteRediseña tus gluteos
¡Bienvenid@s! Hola soy Lucía, Makeup Artist, Beauty Blogger y Youtuber y este es mi blog Ultimatebeauty. Espero que te guste y que descubras en esta página muchos consejos de belleza y lo último en productos de maquillaje y cosmética. ¡Gracias por tu visita!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here