Causas de la celulitis

La mejor manera de enfrentar cualquier clase de problema es identificando los factores que lo han provocado, así no solo lograremos superarlo, sino evitar que en un futuro vuelva a ocurrir. Esto mismo se aplica para afecciones como la celulitis, haciendo necesario conocer sus causas para prevenir su aparición y reducir su gravedad.

Antes que nada, es necesario entender que la celulitis es una alteración estética que está relacionada con procesos hormonales y circulatorios. De este modo, se produce una acumulación de grasa y líquido bajo la piel. En la mayoría de casos, las partes más afectadas por este problema son las piernas y los muslos, aunque también puede presentase en los brazos y la zona abdominal.

¿Cuáles son las causas de la celulitis?

Al contrario de la opinión popular, y teniendo en claro lo antes detallado, resulta más fácil entender que la celulitis pude presentarse en todas clase de mujeres, indistintamente de su tipo de cuerpo. Pensando en esto, a continuación detallaremos los principales factores que están asociados con su aparición.

Factores hormonales y hereditarios

En primer lugar se encuentran los factores hormonales. Existen ciertos momentos en la vida de cualquier mujer, como la pubertad o el embarazo, en que estas sustancias son segregadas en mayor cantidad. Asimismo, el uso de anticonceptivos puede suponer un incremento en la producción de hormonas como los estrógenos. La consecuencia de todo esto es una mayor fragilidad en los vasos sanguíneos, que al ser más porosos terminarán provocando una inadecuada acumulación de líquidos y toxinas.

Por otro lado, también hay que tomar en cuenta el aspecto hereditario. Tal como ocurre con ciertas enfermedades, varios estudios han demostrado que las personas cuyo ascendientes tuvieron celulitis son más propensas a presentar este mismo problema.

Estilo de vida

No cabe duda que los hábitos que tenemos repercuten directamente en nuestra salud. De esta forma, el sedentarismo representa una de las principales causas de la celulitis. Esto se debe que el organismo no recibe estimulo alguno por la falta de movimiento, y se empiezan a presentar problemas en la circulación sanguínea, también contribuyendo con el crecimiento de las células adiposas.

Otro factor a tomar en cuenta es el estrés, que suele alterar los metabolismos y su correcto funcionamiento. Esto mismo se aplica con el cansancio, la ansiedad y la tensión, pues implica un malestar psicológico que afecta de manera inevitable a diferentes partes del cuerpo.

¿Por qué aparece la celulitis?

Aunque la causas antes mencionadas suelen ser dejadas de lado por la mayoría personas, y deben recibir especial atención para combatir la celulitis, también es importante tomar en cuenta otros factores más comunes. Entre ellos cabe mencionar la alimentación. Una dieta no balanceada, con excesivo consumo de calorías, puede conllevar a la obesidad. En esta condición se produce una mayor acumulación de grasa, empeorando los síntomas de la celulitis.

El uso de prendas demasiado apretadas es otro factor que muchas mujeres dejan de lado. Esta clase de vestimenta no permite una correcta circulación de la sangre, lo que a su vez ocasiona la retención de líquidos. Asimismo, permanecer demasiado tiempo de pie o utilizar tacones altos puede generar problemas similares.

Para terminar, es muy importante descartar el consumo de alcohol y tabaco, dado que estas sustancias obstaculizan la circulación e impiden que las toxinas sean desechadas de la manera correcta. Teniendo en claro todas estas causas y factores asociados con la celulitis, conseguirás prevenirla o reducir significativamente sus síntomas.

Compartir
Artículo anteriorDieta recomendada para la celulitis
Artículo siguienteTipos de tratamientos para las arrugas
¡Bienvenid@s! Hola soy Lucía, Makeup Artist, Beauty Blogger y Youtuber y este es mi blog Ultimatebeauty. Espero que te guste y que descubras en esta página muchos consejos de belleza y lo último en productos de maquillaje y cosmética. ¡Gracias por tu visita!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here