Cómo aplicar un contorno de ojos

14
Rate this post

Cuidar nuestra piel desde la adolescencia es una de las mejores decisiones que podemos tomar. Nuestro estilo de vida y cómo nos alimentamos serán decisivos para evitar el envejecimiento prematuro. Sin embargo, en ciertas partes del rostro esto no será suficiente, haciendo necesario el uso de productos cosméticos que aporten nutrientes y ayuden a los tejidos a mantenerse en buen estado. Este el caso del contorno de los ojos, una zona donde se deben aplicar cremas con propiedades humectantes y antioxidantes.


¿Buscas un contorno de ojos? aquí tienes los mejores del mercado


Es muy importante tomar en cuenta ciertos factores al momento de elegir uno de estos productos. Pero al margen de la marca o los ingredientes en su composición, es fundamental saber cómo aplicar un contorno de ojos de la manera adecuada, así lograremos obtener buenos resultados en poco tiempo. Pensando en esto, a continuación encontrarás los pasos que deberás seguir, así como consejos que te serán de gran ayuda.

Pasos para aplicar un contorno de ojos

Como cualquier otro producto cosmético que vayamos aplicarnos en el rostro, es necesario que esté libre de impurezas. Para esto es recomendable utilizar agua tibia, de tal modo que los poros queden dilatados y haya una mejor absorción de la crema. El agua demasiado caliente debe ser evitada, pues afectará la humectación de nuestra piel. Un buen consejo es utilizar un tónico limpiador, aunque el agua micelar también es bastante efectiva, y es indicada para pieles sensibles.

Una de las principales características de las cremas para el contorno de los ojos es su textura. Se tratan de productos más espesos que los humectantes tradicionales, por lo que no debemos excedernos en la cantidad. Con una pequeña gota, proporcional al tamaño de un grano de arroz, es suficiente.

Para aplicar un contorno de ojos usa tu dedo anular. Esta es una técnica bastante recomendada por lo profesionales, y se basa en el hecho de que este dedo tiene menor fuerza que los otros, por lo que es indicado para evitar ejercer demasiada fuerza sobre la piel. La aplicación tiene que ser llevada a cabo mediante pequeños toques, nunca frotando la crema. Recuerda que esta zona del rostro es la más delicada.

La orientación que debes seguir es desde el lagrimal hasta donde comienza la nariz. De esta forma, el contorno de los ojos recibirá un suave masaje que favorecerá su descongestión. Asimismo, tendrá un efecto positivo en la circulación de la sangre y permitirá el drenaje del líquido acumulado. Todo esto es esencial para que puedas lucir una mirada joven y radiante.

Consejos para usar un contorno de ojos

Otro aspecto a tomar en cuenta es la periodicidad. La mayoría de estos productos pueden ser aplicados tanto por la mañana como por la noche. A primera hora el día, luego de tu rutina de limpieza, es necesario que uses un contorno de ojos para combatir la hinchazón. Seguramente luego querrás maquillarte, por lo que es recomendable esperar unos quince minutos antes de hacerlo para que la crema sea absorbida por completo.

Por otro lado, en la noche el uso de un contorno de ojos ayudará a hidratar los tejidos cutáneos, compensando el daño que han recibido a lo largo del día. Asimismo, los que tienen propiedades antioxidantes son indicados para prevenir la aparición de arrugas. Te aseguramos que si sigues estos pasos y consejos lograrás que tus ojos siempre luzcan descansados.