Cómo cuidar tu piel si tienes más de 50 años

Rate this post

Aunque sabemos que la belleza no lo es todo, el aspecto de la piel es un factor muy importante, ya que a través de la misma se pueden deducir cosas como la edad, la personalidad de la persona, su estilo de vida, entre otras cosas. Además, la piel es una de las partes del cuerpo que más expuesta está a la humedad, el frío, el calor y otros factores ambientales. Por ese motivo, saber cómo cuidar tu piel de forma adecuada es sumamente importante.

Sin embargo, sabemos que con el paso de los años el cuidado de la piel se dificulta, debido a los daños causados por el sol y por la misma edad. Por ese motivo, en este artículo te mostraremos cómo cuidar tu piel, a partir de recomendaciones que surgen por experiencias propias y por especialistas.

¿Cómo cambia tu piel luego de los 50 años?

Antes de empezar a explicarte cómo deberías cuidar tu piel de forma adecuada luego de los 50 años, es importante que sepas cómo va deteriorando la piel y qué cambios presenta la misma. En primer lugar, debes saber que, a medida que transcurren los años, los estrógenos disminuyen, por lo que se comienza a producir menos colágeno en la dermis (segunda capa de piel). Sin mencionar que esa disminución también afecta a la epidermis (primera capa de piel), haciendo que esta se ponga más delgada y que se deshidrate.

Cuando la piel esta deshidratada, las arrugas y las líneas de expresión no solo se comienzan a crear, sino que también se marcan más. Además, debido a lo delgada que se vuelve la piel, los vasos sanguíneos comienzan a hacerse notorios.

El sol comienza a volverse un factor de alto riesgo para la piel luego de los 50 años, pues las manchas que no fueron tratadas en su momento comienzan a marcarse más, sin mencionar que aparecen nuevas, por ese motivo es importante cuidar tu piel.

Finalmente, es importante saber que, si tienes adicciones hacia el alcohol, los rayos y el cigarrillo estos deterioros pueden verse aún más marcados.

Entonces… ¿Cómo debes cuidar tu piel?

Ahora sí podemos proseguir a brindarte los consejos que debes seguir, para asegurarte de que el cuidado de tu piel es el correcto. En primer lugar, te recomendaremos disminuir tu exposición al sol, y que utilices un protector solar que posea un amplio espectro y que además contenga zinc, ya que como dijimos anteriormente, el sol es un alto factor de riesgo para la piel luego de los 50 años.

Otro consejo un tanto curioso, que no todo el mundo sabe, es que a pesar de que la piel se deshidrata con el pasar de los años, el uso de las cremas hidratantes debe reducirse. Sin mencionar que debes utilizar una crema que se adecue perfectamente a tu tipo de piel, y en caso de que sea una crema que utilizas durante el día, sería ideal que esta contenga protector solar.

Finalmente, recuerda no enfocarte en una única línea de productos de alguna marca en específico, ya que la marca no garantizará que dicho producto sea el ideal para tu tipo de piel. Lo importante para cuidar tu piel, es que los productos que uses en ella sean los indicados.

Artículo anterior5 Peinados originales
¡Bienvenid@s! Hola soy Lucía, Makeup Artist, Beauty Blogger y Youtuber y este es mi blog Ultimatebeauty. Espero que te guste y que descubras en esta página muchos consejos de belleza y lo último en productos de maquillaje y cosmética. ¡Gracias por tu visita!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here