Como cuidarse a los 30

Plan Anti – celulitis

 

1. El plátano, un gran aliado: al ser muy rico en potasio, mejora la circulación sanguínea. Otros alimentos ricos en este mineral son aguacate, coliflor, espinacas y zanahorias.
2. Tres vasos de agua en ayunas: nada más levantarte, cepíllate los dientes para eliminar la placa bacteriana creada durante la noche y después, bebe de dos a tres vasos de agua. Mejorarás el funcionamiento del sistema digestivo.
3. Sube escaleras, pero no las bajes: al subir las escaleras a pie activas el corazón y la circulación, ¡y combates la piel de naranja! Sin embargo, es mejor sólo subirlas, y no tanto bajarlas, ya que este gesto genera un impacto innecesario sobre las articulaciones que puede acabar en lesiones. Si las subes de puntillas, además, se convierte en un buen ejercicio reafirmante de glúteos.
4. Aléjate de la calefacción: las fuentes de calor intensas cerca del cuerpo, especialmente de las piernas, empeoran la circulación al dilatar los capilares. No te pongas cerca.
5. ¡No me pases la sal!: es importante moderar el consumo de sal ya que favorece la retención de líquidos. Ojo también con los alimentos en conserva y/o precocinados: contienen muchísimo sodio.
6. Evita los pantalones skinny: las prendas demasiado ceñidas dificultan la circulación sanguínea y entorpecen el retorno venoso y el drenaje linfático.
7. Conoce la ruta de las cremas anticelulíticas: por la mañana y por la noche, aplícalas con un masaje. Debe ser siempre en dirección al corazón, de los tobillos hacia el abdomen. En las piernas, basta con trazar círculos con ambas manos e ir subiéndolas con un movimiento de presión ascendente constante. En el abdomen, el masaje se debe hacer mediante círculos concéntricos.
8. ¿Aún no tienes un guante de lufa?: cepillar a diario la piel en cada ducha, de forma suave pero constante, contribuye a eliminar células muertas, mejora la circulación y ayuda a que los productos cosméticos penetren mejor.
9. Café: no más de tres: tomado en dosis moderadas ayuda a drenar pero, en cambio, el exceso de cafeína puede provocar deshidratación.

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