Cómo elegir contorno de ojos

14
Rate this post

La piel que rodea los ojos se caracteriza por su delicadeza, por esta razón, es la primera zona del rostro donde se empiezan a notar el paso de los años. Aquí se marcan las primeras líneas de expresión, y luego aparecen las indeseables arrugas y las bolsas. Aunque no cabe duda que mantener una dieta saludable es necesario parar combatir estos problemas, el uso de una crema para el contorno de los ojos es de gran ayuda.

Hoy en día se pueden encontrar una gran variedad de productos para el contorno de los ojos. De este modo, hay fórmulas especialmente desarrolladas para tratar pieles secas, mientras que otras dan mejores resultados en pieles grasas o mixtas. Esto revela la importancia de tomar la decisión correcta a la hora de elegir la crema que añadiremos a nuestra rutina de belleza.


TOP MEJORES CONTORNOS DE OJOS DEL MERCADO


¿Cómo escoger el mejor contorno de ojos?

En primer lugar, es necesario dejar en claro que no todas las cremas hidratantes son indicadas para el contorno de los ojos. Esta parte de la piel es una de las más delgadas de todo el cuerpo, y está expuesta a constantes movimientos musculares. Como promedio, llevamos a cabo diez mil parpadeos en el transcurso del día. Asimismo, la circulación sanguínea y el drenaje linfático de esta zona son bastante lentos.

Todo lo antes mencionado contribuye al desgaste de los tejidos cutáneos, que también están expuestos a los rayos solares, el viento y la contaminación. En suma, el uso de una crema especialmente desarrollada para el contorno de los ojos es imprescindible, pues es la mejor alternativa para contrarrestar el deterioro de la piel.

Al momento de elegir un contorno de ojos debemos tomar en cuenta nuestra edad, dado que conforme pasan los años, las necesidades de la piel van cambiando. De esta manera, es esencial tener en consideración qué ingredientes componen su fórmula. Pensando en esto, a continuación detallaremos los más importantes.

¿Qué ingredientes buscar en un contorno de ojos?

Para evitar el envejecimiento prematuro de la piel es fundamental que un contorno de ojos incluya antioxidantes. Su función es proteger los tejidos, eliminando los radicales libres que ocasionan la degeneración celular. Las mejores marcas del mercado suelen utilizar el extracto de té verde. Asimismo, las vitaminas C y E cumplen un propósito similar, ayudando a eliminar las toxinas que se acumulan en la zona y reduciendo la hinchazón.

La radiación ultravioleta emitida por el sol también ejerce un impacto negativo en nuestra piel. Básicamente, estimula la producción de melanina, generando un exceso de pigmentación en los párpados inferiores, lo que acentúa las ojeras. Para prevenir esto, el contorno de ojos que escojamos tiene que contar con un buen factor de protección solar.

Los contornos de ojos más efectivos son aquellos que tiene un alto poder hidratante, que permite aportar elasticidad a la piel y evitar la aparición de arrugas. Para conseguir este efecto, debes buscar sustancias como las ceramidas y el ácido linoléico.

Otro ingrediente bastante empleado es el ácido hialurónico, que destaca por su capacidad para reforzar e hidratar los tejidos cutáneos. Mientras que la cafeína es de gran ayuda para estimular la circulación sanguínea y linfática. Finalmente, solo queda decir que es recomendable evitar aquellos productos que incluyen alcohol y urea.