Saltar al contenido

Cómo elegir una crema antiarrugas

Rate this post

La piel de cada persona tiene necesidades específicas, de eso no cabe duda. Pensando en ello, hay que prestar mucha atención en cómo reacciona a determinados productos, dado que su cuidado es imprescindible para evitar o minimizar la aparición de arrugas. Aunque no existen secretos ni fórmulas milagrosas, es muy importante mantener una buena alimentación, que deberá ser complementada con el uso de una determinada crema antiarrugas.


Las 5 mejores cremas antiarrugas


Para tener un rostro que luzca joven y saludable es necesario considerar varios factores. Resulta de gran ayuda establecer una rutina diaria desde que somos jóvenes, de esta forma podremos evitar problemas como el envejecimiento prematuro. En primer lugar, es imprescindible realizar una limpieza facial profunda cuando nos despertamos y antes de acostarnos. Asimismo, no debemos dejar de lado la hidratación y el uso de protectores solares.

¿Cuál es la mejor crema antiarrugas?

Los pasos antes mencionados deben formar parte de cualquier tratamiento para combatir la aparición de arrugas, pero también son esenciales para que sean menos visibles. No obstante, en la mayoría de casos esto no será suficiente, y deberemos escoger una crema antiarrugas dependiendo nuestra edad.

Cada uno de estos productos ha sido desarrollado para cubrir necesidades específicas, dado que la piel de una persona de treinta, cuarenta o cincuenta años, tiene requerimientos totalmente distintos. De este modo, las acciones preventivas se convierten en una de las mejores decisiones que podremos tomar.

A los treinta años, por ejemplo, es muy importante elegir una crema antiarrugas que sea rica en antioxidantes, pues estos compuestos son esenciales para evitar el envejecimiento prematuro. Aunque existen varios ingredientes de este tipo, los más efectivos son la vitamina C, el té verde y el extracto de granada.


Los 5 mejores contornos de ojos del mercado


Conforme los años van pasando, la piel pierde elasticidad y es propensa a resecarse. Durante esta etapa, las mejores cremas antiarrugas son aquellas que aportan colágeno. Asimismo, los productos que cuentan con ácidos de frutas naturales en su composición son de gran ayuda, dado que son capaces de reducir las líneas de expresión.

Otros ingredientes que debes buscar en una crema antiarrugas para conseguir buenos resultados son la elastina y el ácido glicólico. El primero cumple una función protectora, evitando que la piel del rostro adquiera un aspecto flácido, mientras que el segundo se trata de un componente que ayuda con la regeneración de los tejidos dañados.

Cremas antiarrugas para cada tipo de piel

Por otro lado, al momento de escoger una crema antiarrugas deberemos tener en cuenta nuestro tipo de piel. Las cremas diseñadas para pieles secas tienen ingredientes que buscan compensar su fragilidad, nutriendo los tejidos cutáneos. Además, en muchos casos poseen propiedades hidratantes, por la misma razón su textura suele ser aceitosa. Si este es tu caso, te recomendamos los productos que contienen ácido hialurónico y que incluyen protección a los rayos ultravioleta.

Las pieles grasas, por lo contrario, son más propensas a presentar impurezas, por lo que resulta más conveniente elegir una crema libre de aceite y con una fórmula ligera. Mientras que si hablamos de las pieles sensibles, es muy importante escoger una crema antiarrugas con propiedades hipoalergénicas. Asimismo, deben evitarse a toda costa las que incluyen fragancias o perfumes que puedan generar reacciones contraproducentes.

A %d blogueros les gusta esto: