¿Cómo elegir una crema anticelulitis?

Hoy en día se pueden encontrar una gran variedad de productos que han sido específicamente desarrollados para combatir la celulitis. También existen técnicas y tratamientos dedicados a este propósito, aunque muchas veces involucran procesos invasivos, que van de la mano con ciertos riesgos que no todas las personas están dispuestas a correr. De este modo, las cremas anticelulitis se han convertido en la mejorar alternativa para las mujeres que sufren de este problema.

La celulitis es una de las alteraciones estéticas más comunes en el público femenino. Sus causas son diversas, desde factores hormonales y hereditarios, hasta una mala alimentación y un estilo de vida sedentario. Esto demuestra la importancia de saber escoger la mejor crema anticelulitis, por lo que en el presente artículo aprenderás todo lo necesario para tomar la decisión correcta.

¿Cómo funcionan las cremas anticelulitis?

Esta clase de productos tiene como objetivo principal combatir o prevenir la aparición de la celulitis en diferentes partes del cuerpo, especialmente en la zona de los muslos, las piernas y el abdomen. Para conseguirlo, en su composición se pueden encontrar diferentes ingredientes naturales y agentes activos que son capaces de disolver los tejidos grasos. Así luego serán depurados por el organismo a través del sistema linfático, y la piel irá recuperando su aspecto normal.

Para elegir una crema anticelulitis deben tomarse en cuenta cuáles son sus componentes principales, dado que cada uno cumplirá una función específica, acelerando el metabolismo de cada célula y ofreciendo resultados de acuerdo a nuestra constancia. Asimismo, debe llevarse a cabo una correcta aplicación del producto, acompañada de masajes de acuerdo al objetivo que tengamos en mente. Pues no es lo mismo acabar con la retención de líquidos que buscar un efecto reafirmante.

¿Cuál es la mejor crema anticelulitis?

Las marcas más importantes del mercado han patentado diferentes fórmulas que prometen acabar con la celulitis o reducir significativamente sus síntomas. No obstante, en la mayoría de casos estamos hablando de los mismos principios activos que varían en su concentración. Pensando en esto, a continuación te presentamos los componentes anticelulíticos más destacables.


COMO ELEGIR CREMAS ANTICELULÍTICAS 


En primer lugar nos encontramos con la cafeína y carnitina. Aunque existen ciertas diferencias en su composición química, ambas sustancias tienen el mismo propósito. Su objetivo es activar los metabolismos dedicados a la quema de grasas. Esto es esencial para combatir y prevenir la celulitis.

Por otro lado, si hablamos de ingredientes íntegramente naturales cabe destacar el extracto de ginkgo biloba. En los últimos años, esta planta se ha hecho bastante popular por sus propiedades, dado que es un excelente estimulante para el sistema circulatorio. Además, es una importante fuente de antioxidantes.

Otro compuesto que es de gran ayuda a nivel lipolítico es la capsaicina. Su principal función es incrementar la temperatura de la zona afectada, permitiendo una mejor combustión de los depósitos de grasa que ocasionan la celulitis. Por esta razón, también se puede encontrar en cremas afirmantes y adelgazantes.

Para mejorar la absorción de las cremas anticelulitis se suele recurrir al retinol. Básicamente, se trata de un derivado de la vitamina A, y destaca por sus propiedades exfoliantes. Por si fuera poco, incrementa la oxigenación de la piel, dándole un aspecto más firme.

En conclusión, existen varios componentes que deben tomarse en cuenta al momento de elegir una crema anticelulitis. Sin embargo, es necesario dejar en claro que estos productos tienen que ser empleados como parte de un tratamiento. De este modo, para conseguir mejores resultados es fundamental mantener una alimentación balanceada, tomar bastante agua y hacer ejercicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here