Cómo elegir una crema antiestrías

12
Rate this post

Las estrías son uno de los problemas estéticos más comunes entre millones de mujeres. Se originan cuando las fibras de colágeno y elastina sufren una ruptura, la cual es ocasionada por un estiramiento brusco de los tejidos cutáneos. A su vez, esto es causado por una disminución o aumento de peso en poco tiempo, tal como ocurre durante el embarazo o la pubertad.

Al principio, estas marcas tienen un color rosado, que es el resultado de la sangre aun circulando en la herida interna. Luego se va formando una cicatriz de color blanco. Dependiendo en qué etapa se encuentren, el tratamiento de las estrías puede ser más sencillo o complicado. Pensando en esto, se han desarrollado una serie de productos cosméticos, los cuales deben ser complementados con una buena alimentación y hábitos de vida saludables.

¿Cuál es la mejor crema antiestrías?

Existe una amplia variedad de productos dedicados al tratamiento de las estrías, cuyo uso puede tener una función preventiva o buscar reducir su visibilidad. En ambos casos, estamos hablando de cremas antiestrías con agentes activos e ingredientes naturales que ofrecen buenos resultados. A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber para que tomes la decisión correcta.

En primer lugar se encuentra el aceite de rosa mosqueta, que es un compuesto empleado por las marcas más importantes del mercado. Su alto contenido en ácidos grasos, vitaminas y nutrientes, es de gran ayuda para la regeneración celular. Esto garantiza que nuestra piel se mantenga en buen estado, previniendo la aparición de estrías.


VER TOP DE CREMAS ANTIESTRIAS


Otros beneficios de esta sustancia están basados en su capacidad para mejorar la circulación sanguínea. Asimismo, favorece la producción de melanina, algo indispensable para eliminar las manchas de la piel y que tenga un tono más uniforme. De esta forma, las cremas antiestrías con aceite de rosa mosqueta son las más buscadas.

La vitamina E es un ingrediente muy valioso. Aunque tiene muchas propiedades que pueden ser aprovechadas mediante su consumo en comidas, cuando es aplicada directamente sobre la piel representa un potente antioxidante cutáneo. Las cremas antiestrías con vitamina E ralentizan el envejecimiento celular, y al mismo tiempo ayudan con la reparación de la piel.

¿Cómo escoger una crema antiestrías?

Dado que las estrías suelen aparecer durante y luego del embarazo, es muy importante escoger una crema con ingredientes naturales. Esto es algo que siempre debes tomar en cuenta, pues todo lo que utilicemos se absorberá a través de la piel, pasando por el sistema circulatorio y llegando al bebé.

Por otro lado, hay que tener en consideración que las mejores cremas antiestrías para pieles sensibles son aquellas que no incluyen sustancias químicas. Algunos conservantes, como los parabenos, pueden provocar reacciones alérgicas. Asimismo, deben evitarse las marcas poco conocidas o que no tengan el respaldo de un laboratorio. También cabe mencionar aspectos como su textura y fragancia, así que no dejes de lado tus preferencias.

En conclusión, al momento de comprar una crema antiestrías debes revisar su composición. Se tratan de productos con avanzadas fórmulas, las cuales aportan nutrientes y ayudan a regenerar los tejidos cutáneos. De este modo, existen varias sustancias que tienen estas propiedades, pero te aseguramos que las que mencionamos en este artículo son las más eficaces.