Inicio Cuidarse Cómo encontrar productos sin parabenos

Cómo encontrar productos sin parabenos

Rate this post

Hoy en día se pueden encontrar una gran variedad de productos cosméticos, desde geles exfoliantes hasta cremas especialmente diseñadas para que nuestra piel se mantenga joven y saludable. Esto ha provocado que las principales marcas del mercado estén constantemente desarrollando nuevas fórmulas para conseguir mejores resultados, utilizando una serie de ingredientes e innovadores agentes activos.

Por otro lado, cabe mencionar que en los últimos años tanto hombres como mujeres han optado por buscar alternativas naturales, haciendo énfasis en evitar aquellos productos que contienen parabenos, sulfatos y otras sustancias químicas. Pensando en esto, en el presente artículo hallarás toda la información necesaria para comprar cremas sin parabenos.

¿Qué son los parabenos?

En primer lugar debemos tener en claro en qué consisten los parabenos. Básicamente, se tratan de compuestos químicos que se pueden encontrar en diferentes tipos de productos. No solo están presentes en el mundo de la cosmética, sino que también forman parte de aquellos dedicados a la higiene diaria. Su función es actuar como conservantes, evitando el deterioro y extendiendo la vida comercial.

La inclusión de parabenos nos protege de microorganismos patógenos, los cuales se originan cuando el producto entra en contacto con el medio ambiente o el mismo usuario. Aunque esto reduce la posibilidad de infecciones, varios estudios han demostrado que los parabenos también pueden ocasionar ciertos problemas de salud.

¿Cómo saber sin un producto tiene parabenos?

El secreto parte de tomar una decisión inteligente en el momento de la compra. No debemos dejarnos cautivar por etiquetas coloridas o frases que prometen maravillas, ni tampoco fiarnos de un producto porque tiene el respaldo de una buena marca. Tenemos que leer con mucho cuidado la lista de ingredientes en su composición, identificando sustancias como el butilparaben o methylparaben. Así como todas aquellas que incluyen la palabra “paraben”.

Los parabenos son los conservantes más utilizados, dado que las empresas aprovechan su bajo costo para tener una mejor oportunidad de competir en el mercado. Esto quiere decir que los productos sin parabenos son más fáciles de conseguir en páginas o tiendas especializadas como mcbeauty.

Un buen consejo es buscar aquellas marcas y laboratorios que tienen una línea dedicada a la “bio cosmética”. Este término se ha popularizado bastante, y te puede ayudar a encontrar cremas y geles sin parabenos, que en su lugar emplean ingredientes naturales. Asimismo, siempre tienes la alternativa de optar por recetas caseras.

¿Por qué evitar los productos con parabenos?

Los productos cosméticos y farmacéuticos pasan por una serie de controles estrictos y profesionales. No obstante, esto no quiere decir que las cremas, champús y geles que contienen parabenos sean inofensivos para cualquier persona. De este modo, pueden llegar a ocasionar reacciones alérgicas y problemas de la piel.

Entre los casos más alarmantes se encuentran las mujeres que han desarrollado cáncer de mama, así como otras clases de tumores. Esta información empezó hacerse pública desde el 2004, cuando una investigación reveló que había rastros de parabenos en los tejidos cancerígenos de los pacientes estudiados.

En conclusión, no cabe duda que es recomendable evitar los cosméticos que tienen parabenos. Esta tarea se ha hecho mucho más sencilla con el pasar de los años, gracias a la buena acogida que han tenido las cremas y geles naturales, así como los productos que se promocionan con fórmulas ecológicas u orgánicas.