Como hacer que el maquillaje dure más

18
Rate this post

De seguro no es la primera vez que el maquillaje que te había quedado impecable en casa, se dañó por completo luego de un par de horas. Esta situación es bastante molesta e incómoda, pero… ¿Cómo podría evitarse? La respuesta a esa pregunta es sencilla, pues la verdad es que muchas veces nos enfocamos únicamente en el maquillaje, y no tomamos en cuenta el resto de los factores que podrían afectarnos.

No es un secreto para ninguna de nosotras que, aunque el maquillaje económico no es tan pigmentado como el de marca, sigue siendo bueno. De hecho, este podría durar hasta todo un día si se aplican los consejos correctos, por ese motivo, en este artículo te mostraremos cómo hacer que el maquillaje dure más tiempo en el rostro.

Prepara tu piel con una buena limpieza

En primer lugar, es importante preparar la piel antes de colocarle los productos del maquillaje. Una buena limpieza es un factor clave en este punto, lo ideal es que inicialmente limpies por completo todo tu rostro, para eliminar las células muertas y las posibles bacterias.

Para que posteriormente, puedas aplicar agua fría o un hielo sobre todo tu rostro con la finalidad de cerrar los poros, y evitar que estos absorban maquillaje o bacterias que puedan causarle daños al mismo. Para finalizar, sería ideal aplicar un poco de crema hidratante que se adapte a tu piel, ya que esta puede cumplir la función de una pre-base.

Crea tu propio fijador de maquillaje

Los fijadores de maquillaje, además de ser útiles, suelen ser muy costosos, por ese motivo, te enseñaremos un truco milenario que aplican los maquilladores profesionales. Para preparar este fijador de maquillaje solo necesitaras agua y aloe vera. Hierve el agua mineral con una cucharada de aloe vera, deja enfriar y listo.

Lo ideal es aplicar el fijador casero después de haber colocado la base y los polvos selladores en tu rostro, para que puedas aplicar nuevamente los polvos difuminándolos bien. De esta forma, los mismos se adaptarán mejor a la piel y permanecerán por más tiempo.

No olvides aplicar polvos sueltos

Los polvos sueltos son de vital importancia al momento de sellar el maquillaje entero. La idea es aplicarlo sobre todo el rostro luego de haber colocado la pre-base, base y los correctores. Te recomendamos hacerlo con una brocha o esponja a toques, ya que de esta forma no quitarás el maquillaje y el polvo sellará mejor.

Haz que tu labial dure más

Todas sabemos que lo primero en desaparecer de nuestro rostro es el labial, pues con tan solo comer, hablar o tomar alguna bebida este se ve afectado. Pero… ¿cómo podríamos evitar que desaparezca con tanta rapidez, sin necesidad de comprar un labial costoso que sea permanente? Aunque muchas no lo crean, el sencillo acto de tener los labios limpios e hidratados ayuda en gran medida.

Para cuidarlos de forma adecuada, mezcla crema hidratante facial o un bálsamo labial con un poco de azúcar, y restriega sobre los labios con la yema de tus dedos haciendo movimientos circulares. De esta forma, la piel muerta se eliminará por completo, permitiendo que el labial se adhiera de forma correcta a tus labios.

Artículo anteriorLas 7 mejores cremas solares
Artículo siguienteCómo tratar el acné en adultos
¡Bienvenid@s! Hola soy Lucía, Makeup Artist, Beauty Blogger y Youtuber y este es mi blog Ultimatebeauty. Espero que te guste y que descubras en esta página muchos consejos de belleza y lo último en productos de maquillaje y cosmética. ¡Gracias por tu visita!