Cómo hacer un bronceador casero

10
Rate this post

Hay varios factores que tienen que tomarse en cuenta para lucir una piel atractiva, pero no cabe duda que un buen bronceado siempre está en mente de todas las mujeres. Así nos encontramos con una gran variedad de productos que facilitan el adquirir un tono radiante, pero que muchas veces incluyen en su composición sustancias químicas. Pensando en esto, en el presente artículo conocerás todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer bronceadores caseros y sus ventajas.

Antes que nada, es necesario dejar en claro que una exposición no regulada a los rayos solares puede generar una serie de problemas en nuestra salud. Pasar demasiadas horas bajo el sol en busca del bronceado ideal, sin el uso de un bloqueador, es una de las causas principales para el envejecimiento prematuro de la piel, la cual con el tiempo empezará a mostrar manchas, y en el peor de los casos el temido melanoma.

Recetas para bronceadores caseros

Lo antes mencionado ha provocado la aparición de los famosos autobronceadores. Este tipo de productos brinda resultados en pocas horas, evitando que la piel se maltrate. Su funcionamiento consiste en teñir las células cutáneas más externas, aquellas que están a punto de eliminarse. Esto quiere decir que su efecto dura poco tiempo, pudiendo extenderse hasta una semana.

El principal inconveniente de estos autobronceadores es que suelen incluir sustancias químicas, entre ellas conservantes como los parabenos. Algunas personas son alérgicas a estos compuestos, los cuales también pueden provocar irritación y otras afecciones de la piel. De este modo, la mejor alternativa son los bronceadores caseros.


Top mejores Aceites bronceadores del mercado


Bronceador a base de café

Esta receta es una de las más populares, dado que en poco tiempo podrás lucir una piel bronceada sin tener que exponerte a los rayos solares. Por esto mismo, es recomendable aplicarla antes de acostarte, así verás resultados al siguiente día. Solo necesitas moler granos de café y luego combinarlos con aceite de oliva. A esta mezcla deberás agregarle media taza de sal y una cucharada de vainilla.

La pasta resultante tendrá una textura cremosa, la cual podrás untar con facilidad sobre tu cuerpo. Es recomendable realizar pequeños masajes circulares para una mejor penetración. Una de las grandes ventajas de este bronceado casero es que también funciona como exfoliante y ayuda a combatir la celulitis.

Bronceador a base de té negro

El té se ha convertido en uno de los ingredientes más empleados en las cremas y geles dedicados al cuidado de la piel. En el caso del té negro, destaca por sus propiedades antioxidantes, que son capaces de evitar el envejecimiento prematuro. Asimismo, tiene un alto contenido de nutrientes y vitaminas, que fortalecerán los tejidos cutáneos.

La receta es sumamente sencilla. En primer lugar deberás calentar medio litro de agua, acto seguido solo es necesario que dejes reposando cinco bolsitas de té negro. Una vez el líquido haya adquirido el color adecuado, luego de diez o quince minutos, podrás verterlo en un recipiente que tenga pulverizador. Así podrás aplicarlo con facilidad.

Los mejores bronceadores caseros

Solo queda decir que también existen otras recetas que incluyen ingredientes como el aceite de coco, la zanahoria y la miel. Sin embargo, en estos casos estamos hablando de procesos un poco más complicados que te pueden tomar demasiado tiempo. Los bronceadores caseros de este artículo son fáciles de preparar, y permitirán que luzcas una piel con un tono atractivo que llamará la atención de todos.

Reseña Panorama
Facilidad
Coste
Eficacia
Artículo anteriorCuidados faciales para el hombre
Artículo siguienteTop 5 Mejores Ampollas Flash
¡Bienvenid@s! Hola soy Lucía, Makeup Artist, Beauty Blogger y Youtuber y este es mi blog Ultimatebeauty. Espero que te guste y que descubras en esta página muchos consejos de belleza y lo último en productos de maquillaje y cosmética. ¡Gracias por tu visita!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here