Inicio Cuidarse Como maquillarse como una Geisha

Como maquillarse como una Geisha

52
0
Rate this post

Las Geishas son todo un personaje de la cultura japonesa que durante décadas han sido dignas de admiración en el mundo, deslumbrando a muchos por su peculiar vestimenta, modo particular de caminar a pasos cortos y rápidos, además de su extravagante maquillaje que cubre su cara con una base de color blanco similar al de un mimo, con una mirada profunda y perdida, sumergidas por completo en su cosmo.

Estas mujeres forman parte de las artes y tradición asiática, consagradas al entretenimiento en diferentes tipos de eventos: (fiestas y celebraciones), dedican gran parte de su tiempo en esto, desde muy temprana edad son capacitadas para este fin, no obstante desde los 15 años se inician en esta actividad. Durante el proceso de instrucción a las chicas las enseñan a peinarse, vestirse y maquillarse, asimismo a platicar y recrear con cada una de las dinámicas: (baile, canto, entre otras) dirigidas al esparcimiento.

Las Geishas son un símbolo de expresión en la historia cultural de Japón con más de 400 años. En la actualidad siguen existiendo, quizás en menos proporción que antes pero sin duda alguna es una tendencia oriental arraigada que permanece con el transcurrir del tiempo. Si deseas impresionar como lo hace una Geisha y disfrazarte para Halloween, en este post te diremos cómo maquillarte como una Geisha solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. El maquillaje es imprescindible y la razón de ser de cualquier Geisha, así que debes prestar especial atención si pretendes brillar como una. Te recomendamos que si no posees habilidad para el maquillaje le pidas a una amiga o en su defecto recurras a donde tu estilista de confianza para que te ayude a lograrlo. No olvides que la apariencia es lo primordial para una Geisha, así que debes procurar que el maquillaje tenga un buen acabo.
  2. Las Geishas usan un cosmético que se llama “bintsuke-abura” es parecido a una cera, se emplea y se fija en la cara, cuello y el escote. Éste hará que la base del maquillaje sea compacta y duradera, puedes conseguir este producto o preguntar por uno similar en cualquier tienda de disfraces o una de cosméticos online o física.
  3. Las Geishas no usan una base de maquillaje común, suelen utilizar una con textura análoga a la de una pasta blanca, si no la encuentras en uno de los comercios de cosméticos puedes probar haciéndola en casa. Necesitas polvos blancos para el cutis y agua, cuando ya hayas preparado la pasta, úntala en tu rostro, cuello y en la parte del escote con una brocha de maquillaje. Requerirás de varias capas de base, ya que tu piel debe quedar cubierta lo suficiente sin espacios, lo más compacta posible para que no se note la diferencia de la base con tu color de piel natural.
  4. En el paso anterior te decíamos que no se debe visualizar tu color de piel, sin embargo; la excepción será para la zona de la nuca, específicamente alrededor de la raíz del cabello, en vista que lo llevarás recogido. Cabe acotar que dentro de la cultura japonesa ésta es una de las partes del cuerpo más sexuales, por ello las Geishas se dejan dos o tres dedos de cabello en forma de “V”, de esta manera la parte trasera del cuello quedará al descubierto intencionalmente.
  5. Luego de haberte aplicado la base blanca, deberás pasar por tu piel con cuidado una esponja mediana o grande para lograr un efecto mucho más uniforme, esto te permitirá extraer el exceso de humedad y dejar tu rostro más suave y bonito.
  6. Es el momento de resaltar los atributos del rostro, con un lápiz negro delinéate las cejas, deben verse pobladas y muy difuminadas, adicionalmente puedes combinar el lápiz negro con uno rojo para que logres un mejor contorno, así como el de la imagen.
  7. Para subrayar tus ojos con el estilo Geisha requerirás de un delineador rojo, debes iniciar trazando la línea desde el centro del párpado superior pero hacia afuera, luego repetir el paso con un delineador mucho más delgado. Si quieres sombrear tus ojos, hazlo difuminándolos.
  8. Para el párpado inferior te sugerimos hagas un trazo muy pequeño y fino con delineador negro, debe ser sutil y prácticamente imperceptible.

 

 

  1. Los labios son otro de los atributos que les gusta a las Geishas resaltar con el maquillaje, utiliza un pincel para labios, deben pintarse de color rojo vivo pero sin hacerlo de manera común, a continuación te diremos la forma idónea de hacerlo.
  2. Delimita con un lápiz de labios color rojo el área dónde irá la pintura. Las Geishas no suelen pintarse los labios completamente, sino un pequeño fragmento, coloca tus labios como si estuvieras haciendo puchero y cuando tengas la línea aplica el pintalabios rojo con un pincel. La zona del labio que no esté pintado debe estar cubierto con base blanca.
  3. Por último, te aconsejamos que lo hagas con toda la paciencia, ya que las Geishas son tan detallistas, como refinadas y si lo que buscas es emularlas debes esmerarte para que el resultado sea perfecto. ¡inténtalo!