Saltar al contenido

Como prevenir las arrugas con estos 8 sencillos tips

5 (100%) 3 votes

Tu piel se agrieta y se arruga a medida que envejece, y aunque puede ser inevitable, puede prevenirse hasta cierto punto. Tu pecho, cuello y cara pueden ser protegidos si sabes cómo prevenir la formación de arrugas en primer lugar. No temas, Ultimatebeauty está aquí para equiparte con ocho simples consejos para proteger tu piel.

1. HIDRATA TU CUERPO
La prevención de las arrugas comienza desde dentro, y nada es más importante que una hidratación saludable. Bebe unos ocho vasos de agua al día. Si eres una superdotada, ¡bebe diez!. Comienza cada mañana con un vaso agrande de H2O a primera hora al despertar. Tu cuerpo se sentirá instantáneamente alimentado y acelerado para empezar el día.

A lo largo del día, asegúrate de seguir bebiendo. Mantén una taza en tu escritorio y lleva siempre una botella contigo, especialmente si estas haciendo ejercicio físico. Si te cuesta beber suficiente agua debido al sabor, añade rodajas de limón o pepino para darle un toque refrescante. Por el contrario, evite las bebidas que lo deshidratan, como el alcohol y el café. Si eso no es realista para tu estilo de vida, asegúrate de beber un cuarto de litro de agua por cada martini o café con leche que tomes.

2. HIDRATA TU PIEL
Ahora que está cuidando de la hidratación desde adentro, puedes hacerlo desde afuera. Asegúrate de que está hidratando diariamente! Después de cada ducha o baño, cubre tu piel con una crema nutritiva, aceite o loción. Mantén un pequeño tubo o recipiente de crema en tu bolso de mano también para cuando tu piel se sienta más sedienta.

Antes de ir a la cama por la noche, ten el cuidado de hidratar las zonas mas importantes, así como la cara, las manos, el cuello y el pecho. Busca ingredientes naturales que puedan penetrar tu piel fácil y profundamente, como la manteca de karité y el aceite de coco. Tampoco necesitas gastar mucho dinero en una crema hidratante milagrosa. Más caro no significa más efectivo. Puedes aplicar aceite de oliva de tu casa directamente sobre tu piel – ¡es natural, hidratante y no daña la billetera!

3. UTILIZAR PROTECTOR SOLAR 
Si realmente deseas saber cómo prevenir las arrugas de manera más efectiva, evita el sol a toda costa. Esa es tu estrategia más segura, pero es un poco irrealista y francamente no es muy divertida. Todas queréis disfrutar de unas vacaciones de verano en la playa y relajarse junto al mar, pero es necesario ser inteligente al respecto. Prepara una gran cantidad de protector solar con al menos SPF 30. Seguramente estarás tentada a comprar esos protectores con SPF 50s y 75s, pero no hay necesidad de hacerlo porque no son necesariamente más efectivos.

Asegúrate de elegir siempre un protector solar que ofrezca protección contra los rayos UVA y UVB. Busca ingredientes como óxido de zinc y dióxido de titanio. Son filtros solares físicos, en lugar de químicos, lo que significa que bloquean físicamente los rayos dañinos para que no penetren en su piel como una máscara.

Incluso si no planeas tomar el sol, aplica protector solar diariamente en áreas problemáticas como la cara, el cuello, el pecho y las manos. Estas áreas suelen estar descubiertas y expuestas al sol en el trayecto al trabajo, así que asegúrate de estar protegida para evitar las arrugas. Aplica siempre una cantidad generosa de protector solar. El mayor error que puede cometer es escatimar en la cantidad.

4. COMER LOS ALIMENTOS ADECUADOS

Llevar una dieta equilibrada puede suponer una gran diferencia para tu piel. Lo que ponemos dentro de nuestro cuerpo es tan importante, si o más, que lo que ponemos en nuestro cuerpo para prevenir las arrugas. Come alimentos ricos en antioxidantes. Así es, no confíes sólo en las cremas antiedad, ¡come alimentos antienvejecimiento! Elige alimentos que estén llenos de antioxidantes – vitaminas A, C, E y betacaroteno, por ejemplo – y combatirán los radicales libres y el daño celular desde dentro.

¡Las frutas y verduras son imprescindibles! Considera comprar alimentos como los arándanos, las frambuesas, las espinacas, la col rizada y los kiwis cuando vayas al supermercado. Las nueces y los judías como y los pimientos también son fuentes maravillosas de antioxidantes.

Incluye también muchas grasas saturadas y Omega 3 en tu dieta. Estos son esenciales para tener una piel sana. Aumentan la elasticidad de la piel y la hacen más resistente al daño solar. Considere agregar más aguacates, aceite de coco y salmón salvaje a tu dieta para ayudar a prevenir las arrugas.

5. DUERME BIEN

Mientras duermes, tu cuerpo produce la hormona de crecimiento humano, que aumenta la reproducción y la renovación celular. Esto es lo que deja tu tez radiante y refrescada después de más de ocho horas de sueño en lugar de estar pálida después de una noche de sacudidas y giros cada cinco minutos. Cuando nuestros cuerpos se agotan por falta de sueño, producen cortisol, que es la hormona del estrés, que básicamente deshace todo lo bueno que hace la hormona del crecimiento humano. Retrasa la reparación celular y el mantenimiento de los tejidos y deja la piel seca y opaca. Haz que una noche de sueño profundo sea una prioridad, para que tu cuerpo pueda repararse y nutrirse por sí mismo.

6. TOMAR SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS

Las vitaminas adecuadas pueden ayudar a prevenir las arrugas. El aceite de hígado de bacalao fermentado, por ejemplo, ayuda a combatir la inflamación de la piel causada por el daño solar. Está repleto de vitaminas y omega 3 y es un gran suplemento para añadir a su crema matutina de vitaminas.

Otro gran suplemento a tomar es la gelatina. Está hecho de colágeno cocido, así que es especialmente potente. Ya que es un subproducto animal, trata de obtener un suplemento de gelatina de buena calidad de una compañía responsable y humanitaria.

Tomar vitamina C y E diariamente también promueve la regeneración celular saludable, que es clave para prevenir las arrugas. También considera añadir extracto de semilla de uva a su régimen de suplementos. Combate la inflamación y los radicales libres y ayuda a las células y tejidos a mantenerse hidratados.

7. SE INTELIGENTE CON EL JABÓN
Evita los jabones fuertes a toda costa. Muchos jabones contienen ingredientes que realmente despojan a la piel de sus aceites naturales. Estos aceites mantienen la piel hidratada, protegida y sin arrugas. Una buena regla empírica es que si no puedes pronunciar la mayoría de los ingredientes, no los uses. Busque ingredientes que sean familiares y derivados naturales, y evita los sulfatos, que son agentes espumantes que pueden actuar como decapantes.

Supongo que también quieres evitar lavarte demasiado la piel, lo cual puede deshidratarla y hacer que se agriete y se arrugue. Nunca olvides que su piel es delicada y merece un cuidado especial. Date el gusto de usar limpiadores faciales suaves que limpiarán tu piel pero no la perjudican. Considera el uso de un aceite o bálsamo limpiador. Es una gran manera de limpiar y al mismo tiempo promover una hidratación saludable.

8. NO FUMAR
No fumes. Pero no lo hagas. Sabes que es malo y causa cáncer, que es mucho más aterrador que las arrugas que recubren su piel. Pero, ¿adivina qué? También causa arrugas! Nada le quitará la humedad y le hará envejecer diez años como fumar tabaco mezclado con químicos y nicotina. ¡Así que no fumes!

AHORA YA CONOCES LOS SECRETOS PARA PREVENIR LAS ARRUGAS!
Ahora tienes ocho herramientas sencillas que puedes implementar diariamente para ayudar a prevenir las arrugas. Protege tu piel y manténla nutrida con la hidratación y dieta adecuadas. Siempre usa protector solar, toma tus suplementos diariamente, duerme toda la noche y evite los jabones fuertes y el tabaco.

A %d blogueros les gusta esto: