Cómo prevenir las bolsas de los ojos

13
Rate this post

Uno de los mayores problemas estéticos que afecta tanto a hombres como mujeres son las bolsas que aparecen debajo de los ojos. Esta zona del rostro es extremadamente delicada, por lo que es una de las primeras en presentar las señales del envejecimiento. De este modo, las líneas de expresión se acentúan y aparecen las arrugas, mientras que la fatiga y el cansancio producen las ojeras, las bolsas y una hinchazón nada atractiva.

Para entender cómo tratar los problemas antes mencionados, es conveniente hacer una diferenciación de sus causas específicas, así podremos tomar acciones preventivas. Pensando en esto, aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas lucir una mirada más joven y saludable.


Mejores cremas para las bolsas de los ojos


¿Por qué se forman las bolsas de los ojos?

Las arrugas son causadas por el envejecimiento de la piel y la perdida de elasticidad en los tejidos cutáneos. Esto es algo inevitable, solo pudiendo reducir su visibilidad mediante cremas antiedad y el uso de maquillaje. No obstante, las ojeras y las bolsas de los ojos son un problema que enfrentan personas de todas las edades.

En el caso de las ojeras, su aparición está relacionada con los niveles de melanina. Esta sustancia es producida por nuestro organismo y está encargada de darle color a la piel. Asimismo, cabe mencionar la dilatación de los vasos capilares. Cuando experimentamos demasiado estrés o no dormimos lo suficiente, la zona debajo de los ojos se torna más oscura. Del mismo modo, las ojeras pueden ser provocadas por una mala alimentación o tienen su origen en factores genéticos.

Por otro lado, las bolsas de los ojos tienen una apariencia muy similar. La mayor diferencia es que su causa principal es la retención de líquidos. Además, se percibe una clara inflamación del párpado inferior. Cuando esta situación empeora se produce una obstrucción en la circulación de la sangre, dando lugar a la hinchazón.

Formas de prevenir las bolsas de los ojos

Lo más importante es mantener una alimentación balanceada, con énfasis en evitar el exceso de sal, dado que ésta es una de las principales causantes para la retención de líquidos. Lo mismo se aplica para los condimentos, comidas preparadas y productos embolsados como las papas fritas. Su alto contenido en sodio tiene el mismo efecto negativo, provocando la aparición de las bolsas debajo de los ojos.

Comer alimentos que contribuyan a la producción de colágeno es muy importante, dado que esta sustancia es esencial para que los tejidos cutáneos no pierdan su elasticidad con el paso de los años. La hidratación de la piel también es fundamental, por lo que tomar dos litros de agua al día es siempre recomendable. Otra forma de prevenir las bolsas de los ojos es mediante el consumo frutas y vegetales frescos ricos en antioxidantes.

Finalmente, es aconsejable realizar ejercicio físico de una manera frecuente, así estaremos contribuyendo con la buena circulación de la sangre y evitaremos la hinchazón de los párpados inferiores. El uso de cremas para el contorno de los ojos también es de gran ayuda, dado que es son una forma directa de aportar nutrientes e hidratar la piel.