Cómo prevenir las estrías

12
Rate this post

Las estrías pueden aparecer por diferentes razones, pero principalmente se deben a un cambio demasiado brusco y repentino en nuestro peso. De este modo, la piel no puede soportar el estiramiento y los tejidos se agrietan, provocando heridas internas que luego se manifiestan como atrofias cutáneas. En un principio tienen la apariencia de líneas rojizas, muchas veces paralelas entre sí, para luego adquirir un tono blanco donde no crece el vello corporal.

Aunque en los últimos años varias modelos y personalidades famosas han manifestado que las mujeres deberían lucir sus estrías, valorando su cuerpo tal como es, se trata de una actitud que apela falsamente al feminismo, escudándose en que es una forma de luchar contra el estereotipo de perfección. No cabe duda que es un problema, pues puede ser prevenido tomando acciones que favorecen nuestra salud.

Alimentos para prevenir la aparición de estrías

Las marcas más importantes de cosméticos han revelado que la mayoría de mujeres que han estado embarazadas, como promedio el 70%, ha presentado estrías, especialmente en la zona del abdomen y el busto. Pensando en esto, la mejor manera de combatirlo es llevando a cabo acciones preventivas. A continuación te presentamos métodos y consejos que te serán de gran ayuda.


MEJORES CREMAS ANTIESTRIAS DEL MERCADO 


En primer lugar está el hecho de mantener una buena alimentación, pues todo lo que comemos y bebemos se ve reflejado en nuestra piel. Entre las comidas que debemos priorizar se encuentran aquellas que contengan zinc, como el germen de trigo, los garbanzos y el chocolate amargo. Este mineral contribuye con el buen funcionamiento del organismo, favoreciendo el crecimiento celular. Así las heridas cicatrizarán más rápido, evitando la ruptura de los tejidos subcutáneos y previniendo la aparición de estrías.

Por otro lado, una dieta rica en frutas y vegetales es esencial. Los que contienen vitamina A permiten que la piel y los huesos se mantengan en buen estado. Aquí nos encontramos con el mango, las espinacas y la zanahoria. La vitamina C que se halla en el brócoli, la fresa y el kiwi es capaz de activar la síntesis de colágeno, que es la sustancia encargada de dar elasticidad a nuestra piel.

¿Cómo prevenir la aparición de estrías?

La mejor manera de evitar la resequedad de la piel, que es una de las principales causas para la aparición de estrías, es tomando dos litros de agua al día. Asimismo, es recomendable el uso de cremas humectantes, que pueden hidratar los tejidos más externos y se absorben con facilidad mediante masajes. Otros productos que se pueden aplicar de este modo son los aceites naturales.

El aceite de rosa mosqueta es una importante fuente de nutrientes, y puede ayudar con la regeneración de la piel. La mejor manera de aplicarlo es mediante movimiento circulares, ejerciendo una ligera presión sobre la zona que queremos fortalecer.

También se encuentra el aceite de flor de endrina, que protege los tejidos y evita que pierdan elasticidad. Para mejores resultados se aconseja usarlo después de la ducha, cuando los poros están abiertos, así aprovecharemos al máximo sus propiedades. Estos aceites vegetales son ideales para que la piel se mantenga hidratada, previendo de esta forma la aparición de estrías.