Cómo quitar las estrías

21
Rate this post

Las estrías son marcas que aparecen en la piel cuando se produce un estiramiento indebido, por el hecho de bajar o subir de peso en poco tiempo. Esto puede ser causado por varias razones. En las mujeres, la mayoría de casos está asociado con el embarazo, que provoca que la zona del vientre, el busto y los muslos, aumenten y luego disminuyan de tamaño. En cuanto a los hombres, es algo común en aquellos que utilizan productos para el desarrollo muscular, los cuales producen un cambio brusco.

Lo antes mencionado demuestra la importancia de conocer métodos y tratamientos eficaces para quitar las estrías, pero que no tengan efectos negativos para nuestro organismo. Esto es esencial, pues de nada sirve solucionar un problema si estaremos provocando otro tipo de malestar o dolencia. Pensando en esto, a continuación encontrarás los mejores remedios naturales para las estrías.

Los mejores métodos para quitar las estrías

En primer lugar es muy importante exfoliar la piel, dado que las células muertas representan un obstáculo para que cualquier tratamiento funcione adecuadamente. Esto lo puedes conseguir mediante el uso de cremas o geles, pero en el caso de las estrías es más efectivo aplicar una mezcla de aceite de almendras con un poco de azúcar. Lo recomendable es realizar este proceso una vez por semana. Si eres constante, al mes verás que las cicatrices se van haciendo menos visibles.


Ranking: Top 5 mejores cremas antiestrías del mercado


 

Uno de los remedios más empleados es la aplicación de jugo de limón. Este tratamiento es sumamente sencillo, y aprovecha las propiedades del ácido cítrico en las capas externas de la piel. Entre ellas cabe destacar su capacidad para reducir las manchas, permitiendo adquirir un tono más uniforme. Asimismo, gracias a que contiene vitamina C es ideal para quitar las estrías, pues fomenta la producción de colágeno y elastina. Por si fuera poco, previene el envejecimiento de las células cutáneas y contribuye en su regeneración.

¿Cómo deshacerse de las estrías?

Para eliminar las estrías de manera efectiva no podemos dejar de lados los nutrientes, de este modo nuestra piel será capaz de recuperarse por sí sola. Aunque existen alimentos que podemos consumir con este propósito, algo que sin lugar a dudas es necesario, es de gran ayuda que nuestra piel reciba directamente proteínas y aminoácidos. Esto es posible gracias a las claras de huevo, que son ricas en estos compuestos.

El remedio consiste en batirlas y aplicar una capa gruesa en la zona afectada. Luego que seque por completo, puedes retirarla con agua fría. Para mejores resultados es recomendable realizar este proceso diariamente por dos semanas. Además, puedes complementarlo con un poco de aceite de oliva después de cada aplicación, así conseguirás un efecto humectante sobre tu piel.

No podemos dejar de lado el áloe vera, que representa uno de los remedios más populares para toda clase de afecciones de la piel. Solo deberás aplicar directamente el gel que se encuentra en su interior, y verás como la sábila es uno de los mejores tratamientos para quitar las estrías.

Finalmente, nunca está demás el uso de cremas antiestrías, pero siempre tomando en cuenta que estén libres de sustancias químicas que puedan ser contraproducentes. En los casos más graves, y si buscamos quitar las estrías en poco tiempo, también se puede optar por procesos como la biodermogénesis y las intervenciones con láser.