Saltar al contenido

Consejos para frenar la caída del cabello

Rate this post

Si últimamente has notado como tu cabello se cae con mayor frecuencia y en mayor cantidad no debes entrar en pánico, pues se trata de algo natural, sin embargo, es posible que retrases el proceso si mantienes el cuidado adecuado para mantener una buena salud capilar, por eso aquí vamos a darte los mejores consejos para frenar la caída del cabello.

¿Por qué se cae el cabello?

Aunque esto ocurre con mayor frecuencia en los hombres, por cuestiones genéticas, las mujeres también pueden padecer de alopecia androgénica. Diariamente cada persona pierde entre 50 y 100 cabellos, la disminución progresiva de este en diversas zonas ocurre porque la actividad de los folículos pilosos disminuye a tal punto que el pelo simplemente dejara de crecer. Generalmente es causado por genética, ya que se trata de algo hereditario, pero existen otras causas:

  • Consumo excesivo de tabaco.
  • Mala alimentación, problemas de desnutrición.
  • Uso de champús y tintes con químicos muy abrasivos.
  • Mantenerse estresado constantemente.
  • Aparición de hongos o mala higiene.

Diferencia en la caída del cabello según el género

Como ya dijimos a pesar de que es una situación que puede afectar a cualquiera, tiene ciertas características que difieren entre hombres y mujeres, y tiene que ver precisamente con la forma en que se vuelve notorio visualmente.

Caída del cabello en las mujeres

No deja espacios demasiado grandes sin pelos, por el contrario, se notan muy pocos cabellos por toda el área de la cabeza en general.

Caída del cabello en los hombres

Primero se car en la parte frontal dejando grandes entradas a los lados de la frente, y luego aparecen huecos en la coronilla, uniéndose finalmente a medida que el problema avanza.

¿Cómo evitar la caída del cabello?

Existen muchos métodos para evitar que este fenómeno ocurra, desde una buena alimentación, tratamientos caseros y productos altamente efectivos como los tratamientos de farmacia. Puedes visitar estas dos farmacias online donde encontrar productos anticaída para el cabello de primeras marcas con descuento, en Farmacia GT: https://www.farmaciagt.com/higiene/cuidado-del-cabello/productos-anticaida/ o en Privafarma: https://www.privafarma.com/372-anticaida. Estos productos anticaída están hechos con químicos poco abrasivos, por tanto, no maltratan el cuero cabelludo, y poseen propiedades que ayudan a facilitar el peinado evitando que ocurran roturas.

VER AQUÍ LOS MEJORES CHAMPÚS ANTICAIDA

¿Cómo saber si el producto es bueno?

Lo mejor que puedes hacer es investigar un poco sobre algunas marcas, buscar algunos foros donde se hable de ellos para conocer experiencias ajenas e incluso pedir consejos a los profesionales, como una farmacéutica especializada

A %d blogueros les gusta esto: