Cuidarse a los 20

Década clave para gestar rutinas y cuidados que se conviertan en diarios y que tendrán la llave de una piel joven y un cuerpo armonioso durante años. ¿básico? limpiar bien la piel porque tiende a acumular grasa e hidratarla. Cuanto más te cuides e hidrates hoy, mejor envejecerás mañana.

Taylor Swifft

La cantante y actriz americana, de solo 25 años, luce una piel radiante. De complexión delgada, no tiene problemas de celulitis o flacidez. Es un ejemplo perfecto de cómo cuidarse cuando se media la veintena.

A los 20 años, la piel se establece, y el cuidado que le des en esta etapa será determinante para el aspecto de tu piel adulta. Aunque no las notes aún, las arrugas finas comienzan a desarrollarse, por lo que hay que tomar las primeras medidas y establecer una rutina de cuidados diarios.

Los cuidados de la piel joven, en 6 pasos

1. Descubre tu tipo de piel 
Es posible que todavía no tengas del todo claro cuál es tu tipo de piel, un dato fundamental si quieres usar los productos adecuados. Para saberlo, puedes acudir a un dermatólogo o a un centro de belleza. Puede que, aunque tengas tendencia a la grasa, tengas piel deshidratada. O quizá la tengas ya seca a pesar de tu juventud, pues los genes influyen… Descúbrelo y toma las medidas oportunas.

2. Limpieza diaria
Te maquilles o no. Por supuesto, si te maquillas, la limpieza libera los poros de cualquier resto y tu piel respirará mejor. Y tanto por la noche como por la mañana, tu piel habrá acumulado impurezas que debes eliminar. Puedes usar una leche limpiadora, si tu piel tiende a seca, o un pan dermatológico, que haga espuma, si es más grasa. Después tonifica y aplica una hidratante diaria.

3. La hidratación, clave
A los veinte, la hidratación de la piel es fundamental para mantenerla sana y bonita. Si la tienes seca, usa cremas muy hidratantes para conseguir la elasticidad que necesitas, pero, si la tienes mixta o grasa también debes hidratarla. Si éste es tu caso, utiliza cremas específicas, más ligeras y con texturas diferentes (tipo gel) que las indicadas para pieles más secas.

4. ¿Me apunto ya al sérum?
Sin duda, siempre que tu piel está muy seca y que notes que no basta con tu hidratante habitual. Los sérum presentan una concentración de activos mucho mayor que las cremas convencionales y actúan de una forma muy intensa sobre la piel pero sin añadir grasa ni hacer que notes la piel demasiado “cargada” pues sus texturas suelen ser ligeras. Te ayudarán a conseguir el aporte extra de hidratación que necesitas.

5. Cuídate desde dentro
Lo ideal es que bebas alrededor de dos litros de agua al día y algo más si eres deportista. Esto no solo mantendrá tu piel hidratada, sino que también le aportará luz y la mantendrá joven durante mucho tiempo. Y no olvides llevar una alimentación rica en frutas y verduras.

6. Sólo lo que necesitas
En el mercado existen muchas cremas y bases de maquillaje con efecto lifting o antiarrugas. Aunque estos productos te serán muy útiles más adelante, evítalos de momento, ya que tu piel no los necesita y pueden provocar que te salgan granitos en la cara consiguiendo un resultado contraproducente.

Compartir
Artículo anteriorComo cuidarse a los 30
Artículo siguiente¿ Hasta donde llega mi crema?
¡Bienvenid@s! Hola soy Lucía, Makeup Artist, Beauty Blogger y Youtuber y este es mi blog Ultimatebeauty. Espero que te guste y que descubras en esta página muchos consejos de belleza y lo último en productos de maquillaje y cosmética. ¡Gracias por tu visita!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here