Dieta recomendada para la celulitis

12
Rate this post

El camino para lucir una piel joven y saludable no tiene atajos. Los productos que se promocionan como fórmulas milagrosas solo crean expectativas inalcanzables, pues las personas recurren a ellos esperando que resuelvan todos sus problemas. La verdad del asunto es que es necesario mantener una buena alimentación, complementada con ejercicio, solo así podremos combatir los efectos de la celulitis y otros problemas similares.

Por otro lado, el uso de cremas anticelulitis nunca está demás, pues muchas veces contienen ingredientes naturales que promueven la eliminación de la grasa acumulada bajo la piel, que es uno de los principales causantes de la celulitis. No obstante, su aplicación debe estar acompañada de masajes que ayuden con el drenaje linfático, así como otras terapias que cumplan el mismo propósito.

La mejor dieta para combatir la celulitis

Aunque existen innumerables planes alimenticios que se pueden encontrar en línea, es necesario tomar en cuenta ciertas nociones generales. En primer lugar, debe entenderse que la mejor forma de prevenir la celulitis, o hacer menos visible sus síntomas, es reduciendo la cantidad de grasas dañinas que consumimos, esto también se aplica a los azúcares simples.

Por otro lado, la dieta que escojamos debe ser rica en frutas y verduras frescas, pues son una importante fuente de nutrientes y vitaminas. Asimismo, el consumo de carnes blancas y productos lácteos es recomendable, dado que su aporte a nivel proteico será de gran ayuda para controlar la generación de células adiposas.

La retención de líquidos es una de las causas de la celulitis. Por lo tanto, es muy importante evitar aquellos alimentos y productos procesados que la ocasionan. Entre ellos cabe mencionar los refrescos azucarados, el alcohol y toda clase de embutidos. Además, el consumo de tabaco debe evitarse por completo, pues se ha demostrado que la celulitis es más propensa en mujeres fumadoras.

¿Cuáles son los alimentos anticelulitis?

Tal como explicamos antes, las verduras son esenciales en una dieta para combatir la celulitis. Las más destacables son los pepinos y todas aquellas con hojas verdes, especialmente las diferentes variedades de espinacas. Esto se debe a su alto contenido en nutrientes que tienen efectos antiinflamatorios, los cuales también funcionan como diuréticos naturales. Para tener mejores resultados, resulta práctico preparar jugos que se puedan tomar a lo largo del día.

Dado el ritmo acelerado en el que vivimos, muchas veces es complicado mantener una dieta balanceada. Pensando en esto, resulta de gran ayuda el consumo de tomate, dado que tiene un ingrediente conocido como licopeno. En pocas palabras, este compuesto tiene propiedades antioxidantes, evitando el daño a nivel celular que muchas veces es producido por alimentarse de manera incorrecta. Para facilitar su consumo, se recomienda preparar una pasta de tomate o adquirirla en una tienda naturista.

Otro alimento imprescindible es la piña. Al margen de sus vitaminas, tiene una enzima que es capaz de promover el drenaje linfático. Esto es algo fundamental para combatir la celulitis. No obstante, dada su alta concentración de azúcar es mejor limitarse a dos rodajas al día. Por esto mismo, su consumo no se recomienda en la noche, siendo lo más indicado en el desayuno o a media tarde.

Además de las verduras y frutas, es sumamente importante tomar grandes cantidades de agua. Si complementamos esto con una buena rutina de ejercicios, o la práctica de algún deporte, el cuerpo será capaz de eliminar por sí solo la grasa acumulada. Asimismo, limitar el consumo de sal, que provoca la deshidratación, es esencial en cualquier dieta para combatir la celulitis.

Artículo anterior¿Cómo elegir una crema anticelulitis?
Artículo siguienteCausas de la celulitis
¡Bienvenid@s! Hola soy Lucía, Makeup Artist, Beauty Blogger y Youtuber y este es mi blog Ultimatebeauty. Espero que te guste y que descubras en esta página muchos consejos de belleza y lo último en productos de maquillaje y cosmética. ¡Gracias por tu visita!