¿ Hasta donde llega mi crema?

0
40

Las promesas que te hacen los cosméticos… ¿son ilusión o realidad? Ingredientes exóticos, cócteles de sofisticados principios activos, texturas ultrafinas… ¿funcionan de verdad? ¿Hasta dónde? ¿Son fiables todas las investigaciones? Tenemos las respuestas exactas.


Ver top 5 Mejores cremas Anticelulitis


1 ¿Puedo creerme una crema que asegura rejuvenecer 10 años?

 Los cosméticos se componen de un principio activo, responsable de proporcionar la acción que buscamos, y de un vehículo que “transporta” ese principio activo al lugar en el que se están produciendo cambios que generarán un problema.
 En los últimos años ha habido importantes avances en los vehículos y en los principios activos empleados en cosmética, de manera que el concepto de cosmético tradicional, cuya misión inicial era hidratar o maquillar, ha evolucionado dando paso a un cosmético que, además, trata alteraciones cutáneas.
 Pero la capacidad de penetración de las cremas y sus activos es aún limitada y, por tanto, su acción está lejana de producir esos efectos milagrosos que el marketing pregona, tales como rejuvenecer 10 años u otras promesas del estilo.

2 ¿Hay principios activos con más capacidad de penetración que otros? ¿Cuáles? ¿Por qué?

 Principios activos como el ácido retinoico o la vitamina C son capaces de revertir indirectamente cambios a nivel dérmico, provocando una mejora en las fibras elásticas y de colágeno, incluso mejorando la actividad de los fibroblastos.
 Para transportar esos principios activos, hay diferentes vehículos que pueden lograr “llevarlos más lejos”, es decir hacerlos penetrar más o conseguir una liberación más prolongada para aumentar su eficacia. Las formas galénicas como las emulsiones triples con liberación controlada, los sérums, las espumas… son algunas de las formas más eficientes a la hora de transportar los principios.

 

3 ¿Es cierto que las nanopartículas penetran más y son más eficaces?

 La llegada de la nanotecnología es clave: hace que los activos pentren mejor en el lugar adecuado, y abarata el coste de las producciones de las cremas, porque con estas texturas la cantidad de producto activo que se necesita es menor. Las nanopartículas y las nanoemulsiones que permiten la liberación de activos a distintos niveles de la piel, aportan mayor estabilidad y facilitan la difusión de los principios activos por la piel. Se está estudiando su uso en filtros solares y en a retinoides, el ácido hialurónico o la toxina botulínica. En unos años, la nanotecnología llegará al mercado de maquillajes, productos capilares y otros cosméticos.

 

4 ¿Cuál es el ritual cosmético ideal para que la piel esté realmente cuidada?

 Es imprescindible comenzar y terminar siempre el día con una correcta higiene facial, utilizando un producto limpiador suave y específico para cada tipo de piel.
 Por la mañana, aplica unas gotas de sérum con antioxidantes como las vitaminas C o E, por ejemplo, y, a continuación, una crema hidratante con factor de protección solar, en una textura adecuada a cada tipo de piel. Y no olvidar un producto para el contorno de ojos.
 Por la noche, tras la higiene, serúm reparador y/o una crema nutritiva o con activos antiedad.
 El uso de exfoliantes periodicamente (la frecuencia dependerá del tipo de piel) también es recomendable para favorecer la renovación celular. Sería idóneo completar esta rutina con una combinación de tratamientos dermatológicos como factores de crecimiento plaquetario, alguna sesión de láser Pixel… siempre bajo la valoración y diagnóstico previo del dermatólogo.

Compartir
Artículo anteriorCuidarse a los 20
Artículo siguiente7 preguntas sobre piel y sueño
¡Bienvenid@s! Hola soy Lucía, Makeup Artist, Beauty Blogger y Youtuber y este es mi blog Ultimatebeauty. Espero que te guste y que descubras en esta página muchos consejos de belleza y lo último en productos de maquillaje y cosmética. ¡Gracias por tu visita!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here