Las 5 mejores cremas para la celulitis

182
5 (100%) 3 votes

La celulitis es uno de los problemas más comunes entre las mujeres por encima de las manchas de la cara. Se estima que más del 90% ha presentado sus síntomas en algún momento, ya que no se trata de una condición únicamente asociada con el exceso de peso, sino que incluso personas delgadas pueden ser afectadas. Aunque no trae consigo riesgos para la salud, no cabe duda que es vista como algo incómodo y poco estético. Pensando en esto, aquí encontrarás información sobre las cremas anticelulitis más efectivas, así como consejos y recomendaciones sobre el tema.

¿Cuál es la mejor crema anticelulitis?

Las marcas más importantes del mercado han patentado diferentes fórmulas que prometen acabar con la celulitis o reducir significativamente sus síntomas. No obstante, en la mayoría de casos estamos hablando de los mismos principios activos que varían en su concentración. Pensando en esto, a continuación te presentamos los componentes anticelulíticos más destacables:

5 – InstaNatural Cellulite Cream
4 – Nivea Anti-Celulitis Q10
3 – Shiseido Advanced Body Creator
2 – Start Silhouette Crema Anticelulitis
1 – McBeauty Tratamiento Reductor Intensivo

 

 

5 InstaNatural Cellulite Cream

También empleando la cafeína en su fórmula, esta crema de la marca InstaNatural aporta energía e hidratación a la piel, permitiendo que se regenere por sí sola. Esto es posible gracias al aceite de jojoba en su composición, que es complementado por la presencia de vitamina E y otros nutrientes. De este modo consigue contrarrestar, hasta cierta medida, el envejecimiento celular.

4 Nivea Anti-Celulitis Q10

 

De la marca Nivea, esta crema destaca por su textura tipo gel, la cual es absorbida rápidamente y tiene un efecto refrescante. Asimismo, cuenta con L-Carnitina, una sustancia que también se encuentra dentro del organismo y cuya función es trasformar la grasa en energía. Su mecanismo de acción consiste en estimular los procesos metabólicos, ayudando con la regeneración de la piel.

3 Shiseido Advanced Body Creator

Específicamente desarrollada para el cuerpo femenino, esta crema actúa reduciendo la celulitis que suele aparecer en la zona de los muslos y caderas, pero también puede ser usada para la cintura. Su fórmula concentrada permite el drenaje linfático, eliminando la grasa y otras toxinas. Por si fuera poco, posee una fragancia muy agradable.

2 Start Silhouette Crema Anticelulitis

Recomendado cuando existe un exceso de tejido adiposo, este producto es 100% natural y contribuye a recuperar la elasticidad de la piel. Entre sus ingredientes se puede encontrar la manteca de karité, que es ampliamente utilizada en la cosmetología por sus propiedades hidratantes, además de tener la capacidad de reestructurar el tejido celular.

1McBeauty Tratamiento Reductor Intensivo

El gran ganador de la lista ( realizada a partir de votaciones de nuestras lectoras ) le corresponde a la crema anticelulitis marca McBeauty. Este producto ha sido dermatológicamente probado y es libre de parabenos, resultando un tratamiento nada invasivo para tu piel. En su composición se encuentran ingredientes como la cafeína, que es indicada para que el organismo pueda quemar el exceso de grasa de una manera natural. La crema McBeauty tiene un efecto reductor, movilizando la grasa acumulada y ayudando a remodelar tu silueta.

 


Estos productos han sido cuidadosamente seleccionados por sus propiedades para combatir la celulitis. Sin embargo, es muy importante que tomes en cuenta aspectos como la constancia y una alimentación equilibrada, así podrás evitar que tu piel adopte una textura irregular. En todos los casos se tratan de cremas que se encargarán de estimular las células cutáneas, ya sea a través de principios activos o ingredientes naturales.

Para conseguir mejores resultados se recomienda utilizar estas cremas dos veces al día, tanto durante la mañana como por la noche. Mientras que su aplicación debe realizarse mediante masajes, con pequeños movimientos circulares que estén orientados hacia arriba, esto facilitará la absorción. Síntomas como enrojecimiento o una ligera sensación de calor son perfectamente normales, y demuestran que la crema está actuando.

Por otro lado, es necesario entender que el ejercicio es una parte fundamental del tratamiento. Muchas cremas pueden promocionarse como fórmulas milagrosas que garantizan resultados instantáneos, pero solo depende de ti el poder tener una piel tersa y lisa.

Hoy en día se pueden encontrar una gran variedad de productos que han sido específicamente desarrollados para combatir la celulitis. También existen técnicas y tratamientos dedicados a este propósito, aunque muchas veces involucran procesos invasivos, que van de la mano con ciertos riesgos que no todas las personas están dispuestas a correr. De este modo, las cremas anticelulitis se han convertido en la mejorar alternativa para las mujeres que sufren de este problema.

La celulitis es una de las alteraciones estéticas más comunes en el público femenino. Sus causas son diversas, desde factores hormonales y hereditarios, hasta una mala alimentación y un estilo de vida sedentario. Esto demuestra la importancia de saber escoger la mejor crema anticelulitis, por lo que en el presente artículo aprenderás todo lo necesario para tomar la decisión correcta.

¿Cómo funcionan las cremas anticelulitis?

Para entender cómo actúan estos productos, es necesario tener en claro que las zonas donde aparece la celulitis tienen una capa de piel más delgada en comparación a otras partes del cuerpo. Es por esto que se empieza a notar una textura irregular y poco agradable a la vista. Para remediar esto, las mejores cremas anticelulitis son aquellas que producen una ligera inflamación, permitiendo luego que la piel se comprima.

Este proceso es fundamental para que la piel no luzca porosa, disimulando su estado y percibiéndose más suave y tersa. No obstante, se trata de un efecto superficial, que debe ser complementado con una buena alimentación e hidratación, algún tipo de actividad física, ya sea salir a correr o realizar una rutina de ejercicios frecuentemente. Esto ayudará con la circulación, consiguiendo un mejor metabolismo de las grasas.

La constancia es otro aspecto a tener en cuenta. La crema anticelulitis McBeauty, por ejemplo, debe ser aplicada todos los días. El modo de hacerlo es mediante masajes que estimulen la zona afectada, siendo muy importante generar calor con las manos, ya que esto provocará que los poros permanezcan abiertos y haya una mejor absorción.

 

¿Cómo elegir una crema anticelulitis?

En primer lugar nos encontramos con la cafeína y carnitina. Aunque existen ciertas diferencias en su composición química, ambas sustancias tienen el mismo propósito. Su objetivo es activar los metabolismos dedicados a la quema de grasas. Esto es esencial para combatir y prevenir la celulitis.

Por otro lado, si hablamos de ingredientes íntegramente naturales cabe destacar el extracto de ginkgo biloba. En los últimos años, esta planta se ha hecho bastante popular por sus propiedades, dado que es un excelente estimulante para el sistema circulatorio. Además, es una importante fuente de antioxidantes.

Otro compuesto que es de gran ayuda a nivel lipolítico es la capsaicina. Su principal función es incrementar la temperatura de la zona afectada, permitiendo una mejor combustión de los depósitos de grasa que ocasionan la celulitis. Por esta razón, también se puede encontrar en cremas afirmantes y adelgazantes.

Para mejorar la absorción de las cremas anticelulitis se suele recurrir al retinol. Básicamente, se trata de un derivado de la vitamina A, y destaca por sus propiedades exfoliantes. Por si fuera poco, incrementa la oxigenación de la piel, dándole un aspecto más firme.

En conclusión, existen varios componentes que deben tomarse en cuenta al momento de elegir una crema anticelulitis. Sin embargo, es necesario dejar en claro que estos productos tienen que ser empleados como parte de un tratamiento. De este modo, para conseguir mejores resultados es fundamental mantener una alimentación balanceada, tomar bastante agua y hacer ejercicio.

Todas las personas buscan tener la mejor apariencia posible, especialmente las mujeres. Para esto emplean una serie de productos cosméticos, así como dietas y tratamientos, para lucir una piel joven y saludable. Sin embargo, al margen de su tipo cuerpo, siempre deben enfrentarse a la celulitis, que es uno de los problemas más comunes a partir de los veinte años de edad.

Básicamente, la celulitis consiste en el exceso de grasa que se puede acumular en una determinada parte del cuerpo, situándose justo por debajo de la piel. Esto termina creando una serie de hoyuelos que generan incomodidad y no lucen nada bien, y que han acuñado la expresión “piel de naranja”, dada sus similitudes con la textura de esta fruta.

Técnicas y métodos para combatir la celulitis

Lo antes mencionado se ha convertido en materia de estudio para la comunidad científica, que constantemente está buscando nuevas técnicas y métodos para reducir los efectos de la celulitis, y en el mejor de los casos, hacer que desaparezcan por completo. De este modo, se pueden encontrar varios tratamientos que brindan buenos resultados, y que en el presente artículo podrás conocer de manera detallada.

Tratamientos mecánicos

Los masajes son uno de los recursos más antiguos de la fisioterapia, y brindan innumerables ventajas al momento de tratar dolencias musculares. Este mismo criterio ha sido aplicado para enfocarlos al tratamiento de la celulitis. Así se ha conseguido desarrollar la endermología, que emplea una maquina especial que sustituye a las manos durante todo el proceso. Su función es succionar la piel mientras lleva a cabo pequeños movimientos sobre ella, esto promueve los intercambios celulares y ayuda a eliminar la grasa acumulada.

Por otro lado se encuentra la presoterapia, que se ha vuelto bastante popular en los últimos tiempos. Tal como el método anterior, también hace uso de una máquina, pero en este caso tiene la función de llenar de aire unas estructuras que recubren las piernas, activando la circulación sanguínea y provocando un drenaje linfático.

Tratamientos quirúrgicos

En los casos más avanzados, se puede optar por la intervención quirúrgica para combatir la celulitis. De este modo, uno de los procesos consiste en inyectar sustancias que actúen directamente sobre la grasa acumulada. Esto es especialmente útil en personas con problemas circulatorios.

La liposucción, por otra parte, es un tratamiento bastante conocido por todos. Aquí es necesario el uso de anestesia, y su objetivo es remover el exceso de grasa que se forma en las capas subcutáneas. No obstante, hay que tomar en cuenta que se trata de una operación, e involucra riesgos para el paciente.

Tratamientos con cremas

Paras las personas que buscan tratamientos menos invasivos, no cabe duda que el uso de cremas es la mejor opción. Con el paso de los años su efectividad ha mejorado considerablemente, ofreciendo buenos resultados en poco tiempo. Las cremas para combatir la celulitis están basadas en agentes activos que previenen la retención de líquidos, evitando que los tejidos se atasquen y ayudando a quemar las grasas.

Cabe mencionar que la mayoría de estos productos emplea un mecanismo de triple acción. En primer lugar, limitan los procesos inflamatorios que ocasiona hinchazón en la zona, uno de los síntomas más comunes de la celulitis. También se encargan de reducir la cantidad y volumen de las células adiposas, y finalmente mejoran el aspecto de la piel para que tenga una textura uniforme.

 

Aunque la celulitis no puede ser clasificada como una enfermedad, ciertamente genera mucha preocupación en el público femenino. Esto se debe a que ninguna mujer quiere lucir sus muslos y nalgas con un aspecto poroso, ni mucho menos esos desagradables hoyuelos en la zona del abdomen. Pensando en esto se han desarrollado una serie de métodos y técnicas para combatir la celulitis.

Los tratamientos más famosos son los quirúrgicos, dado que atacan el problema directamente. Sin embargo, se tratan de procesos invasivos que puede acarrear diferentes complicaciones. También se encuentran los que emplean corrientes eléctricas y luces infrarrojas, mientras que algunos centros de belleza ofrecen terapias basadas en el aquadrenaje linfático. Al margen de ellos, no cabe duda que las cremas anticelulitis son la mejor alternativa.

Consejos para aplicar una crema anticelulitis

Este tipo de productos está diseñado para reducir la inflamación de la piel, mientras estimulan la circulación de la sangre y promueven el drenaje linfático. Todo esto es imprescindible para reducir la grasa acumulada y que la zona afectada adquiera una textura uniforme. Para conseguir mejores resultados, es conveniente seguir una serie de recomendaciones durante su aplicación.

En primer lugar, es imprescindible que la zona que se vaya a tratar esté completamente limpia. Si antes has utilizado otra sustancia para hidratar la piel, es necesario que todos los restos sean retirados. Por esto se recomienda que la aplicación de la crema anticelulitis se realice poco después de tomar una ducha. Asimismo, el uso de un producto exfoliante nunca está de más, pues facilitará la absorción, permitiendo que los principios activos penetren hasta las capas subcutáneas.

Cuando tu piel esté lista, deberás poner un poco de la crema en la palma de tus manos, las cuales puedes frotar levemente para calentar el producto y mejorar su penetración. Paso seguido, tendrás que aplicarla sobre la zona afectada mientras realizas masajes en sentido ascendente, sin ejercer demasiada fuerza. Esta orientación es muy importante, dado que la circulación sanguínea va en contra de la gravedad. La duración de este proceso tiene que extenderse diez minutos como mínimo.

Por otro lado, dado que no existen fórmulas milagrosas que brinden resultados instantáneos, es imprescindible que la aplicación de una crema para la celulitis se realice todos los días. En la constancia está el verdadero secreto para conseguir buenos resultados. De otro modo, estamos hablando de una solución temporal, o que solo tendrá efectos superficiales.

Teniendo en claro que debe existir constancia, lo más adecuado es seguir las instrucciones del producto. Cada crema tiene una composición diferente, y en algunos casos habrá ingredientes que la piel absorberá mejor durante la mañana o la noche. No obstante, por norma general es aconsejable escoger una hora concreta del día para llevar a cabo la aplicación.

Tal como mencionamos antes, después de la ducha es uno de los mejores momentos para aplicar este tipo de cremas. Esto se debe a que el organismo está predispuesto a la eliminación de toxinas, pues los poros están abiertos y no existen impurezas que obstaculicen la absorción. Finalmente, es recomendable que el uso de una crema anticelulitis se realice dos veces al día. Durante la noche aumentarán su efectividad, dado que el organismo está produciendo menos masa grasa, y su aplicación puede acelerar este proceso.

 

La mejor manera de enfrentar cualquier clase de problema es identificando los factores que lo han provocado, así no solo lograremos superarlo, sino evitar que en un futuro vuelva a ocurrir. Esto mismo se aplica para afecciones como la celulitis, haciendo necesario conocer sus causas para prevenir su aparición y reducir su gravedad.

Antes que nada, es necesario entender que la celulitis es una alteración estética que está relacionada con procesos hormonales y circulatorios. De este modo, se produce una acumulación de grasa y líquido bajo la piel. En la mayoría de casos, las partes más afectadas por este problema son las piernas y los muslos, aunque también puede presentase en los brazos y la zona abdominal.

¿Cuáles son las causas de la celulitis?

Al contrario de la opinión popular, y teniendo en claro lo antes detallado, resulta más fácil entender que la celulitis pude presentarse en todas clase de mujeres, indistintamente de su tipo de cuerpo. Pensando en esto, a continuación detallaremos los principales factores que están asociados con su aparición.

Factores hormonales y hereditarios

En primer lugar se encuentran los factores hormonales. Existen ciertos momentos en la vida de cualquier mujer, como la pubertad o el embarazo, en que estas sustancias son segregadas en mayor cantidad. Asimismo, el uso de anticonceptivos puede suponer un incremento en la producción de hormonas como los estrógenos. La consecuencia de todo esto es una mayor fragilidad en los vasos sanguíneos, que al ser más porosos terminarán provocando una inadecuada acumulación de líquidos y toxinas.

Por otro lado, también hay que tomar en cuenta el aspecto hereditario. Tal como ocurre con ciertas enfermedades, varios estudios han demostrado que las personas cuyo ascendientes tuvieron celulitis son más propensas a presentar este mismo problema.

Estilo de vida

No cabe duda que los hábitos que tenemos repercuten directamente en nuestra salud. De esta forma, el sedentarismo representa una de las principales causas de la celulitis. Esto se debe que el organismo no recibe estimulo alguno por la falta de movimiento, y se empiezan a presentar problemas en la circulación sanguínea, también contribuyendo con el crecimiento de las células adiposas.

Otro factor a tomar en cuenta es el estrés, que suele alterar los metabolismos y su correcto funcionamiento. Esto mismo se aplica con el cansancio, la ansiedad y la tensión, pues implica un malestar psicológico que afecta de manera inevitable a diferentes partes del cuerpo.

¿Por qué aparece la celulitis?

Aunque la causas antes mencionadas suelen ser dejadas de lado por la mayoría personas, y deben recibir especial atención para combatir la celulitis, también es importante tomar en cuenta otros factores más comunes. Entre ellos cabe mencionar la alimentación. Una dieta no balanceada, con excesivo consumo de calorías, puede conllevar a la obesidad. En esta condición se produce una mayor acumulación de grasa, empeorando los síntomas de la celulitis.

El uso de prendas demasiado apretadas es otro factor que muchas mujeres dejan de lado. Esta clase de vestimenta no permite una correcta circulación de la sangre, lo que a su vez ocasiona la retención de líquidos. Asimismo, permanecer demasiado tiempo de pie o utilizar tacones altos puede generar problemas similares.

Para terminar, es muy importante descartar el consumo de alcohol y tabaco, dado que estas sustancias obstaculizan la circulación e impiden que las toxinas sean desechadas de la manera correcta. Teniendo en claro todas estas causas y factores asociados con la celulitis, conseguirás prevenirla o reducir significativamente sus síntomas.