Saltar al contenido

Las mejores cremas antiestrías para tener a tu lado.

4.5 (90%) 6 votes

Hay muchas razones que pueden provocar la aparición de estrías. Entre ellas se encuentran el subir o bajar de peso demasiado rápido y los cambios de metabolismo que se producen durante la pubertad. Sin embargo, no cabe duda que la etapa post parto y las consecuencias del embarazo son las causas más comunes. Esto hace sumamente importante saber dónde comprar cremas anti-estrías, pero más aún conocer qué factores están involucrados para tomar medidas preventivas.

¿Cuáles son las mejores cremas antiestrías?

1 – McBeauty Crema Antiestrías
2 – Weleda Aceite de masaje para Estrías
3 – Trofolastin Crema Hidratante
4 – Aceite Corporal Antiestrías Natural Carol
5 – Mustela Crema Prevención Estrías

Aunque existen otros productos que tienen propiedades hidratantes, estas cremas antiestrías han sido específicamente desarrolladas para que la piel recobre elasticidad. Esto es fundamental para evitar la aparición de estrías, así como reducir su visibilidad. De todas formas, es necesario mantener una buena alimentación y tomar mínimo dos litros de agua al día. Asimismo, el uso de protectores solares y la práctica de actividades físicas son muy recomendables.

Una de las principales características de estas cremas está relacionada a su composición. Cada una cuenta con estimulantes naturales, que en su mayoría se encargan de incrementar la producción de colágeno y elastina. Estos compuestos son esenciales para tener una piel saludable, con apariencia joven y que pueda resistir las agresiones externas. También se encuentran ciertos nutrientes, como la vitamina E, que es de gran ayuda para conseguir un tono uniforme en las zonas afectadas.

Las  5 Mejores Cremas Antiestrias

Weleda Aceite de masaje para Estrías

2-Weleda-Aceite-de-masaje-para-Estrías-184x300.jpg

Tal como su nombre indica, este producto consiste en un aceite que únicamente hidrata la piel y la protege de la resequedad. De esta manera, se pueden prevenir los cambios físicos que se producen durante y luego del embarazo. Para obtener resultados es necesario realizar masajes con mucha frecuencia, especialmente en la zona del abdomen y los muslos. Una de sus grandes ventajas es la sutil fragancia que posee.

Trofolastin Crema Hidratante

3-Trofolastin-Crema-Hidratante-218x300.jpg

Recomendada para prevenir y reducir la formación de estrías, esta crema de la marca Trofolastin se distingue por su efecto hidratante. Esto hace posible mantener la piel en condiciones adecuadas, preparándola para el impacto bioquímico y el estiramiento que ocurre durante el embarazo. Gracias a sus propiedades también puede ser usada por adolescentes y deportistas que estén experimentando una pérdida o ganancia de peso muy rápida.

Aceite Corporal Antiestrías Natural Carol

4-Aceite-Corporal-Natural-Carol-161x300.jpg

Con una presentación que te indica que su composición es con ingredientes naturales, este aceite destaca por su efecto cicatrizante, ayudando a minimizar la presencia de estrías. Además, cuenta con ingredientes que contribuyen con la inflamación, entre los cuales cabe mencionar el aceite de germen de trigo, el de jojoba y el de aguacate.

Mustela Crema Prevención Estrías

5-Mustela-Crema-Prevención-Estrías-208x300

Las futuras madres encontrarán en este producto una opción para prevenir e intendar evitar la aparición de estrías. Su fórmula es una mezcla de activos naturales y otros nutrientes que actúan sobre la piel para que recobre su elasticidad. La cera de abeja, por ejemplo, funciona como hidratante y aporta flexibilidad al tejido cutáneo.

McBeauty Crema Antiestrías [GANADOR]

1-McBeauty-Crema-Antiestrías-199x300.jpg

El primer lugar del estudio por calidad y precio nos encontramos con la crema antiestrías de la marca McBeauty. Se trata de un producto de excelente calidad que está dermatológicamente probado, y que su fórmula tiene el equilibrio ideal entre agentes naturales y otros nutrientes, que se encargan de recuperar la firmeza y volver a tener la elasticidad que tu piel tenía antes del embarazo. Por otro lado, cuenta con beneficios especiales que contribuyen con los tejidos cutáneos para que sean más resistentes frente a posibles estiramientos y así evitar la aparación de estrías además de reducir y eliminar las ya existentes.

La crema McBeauty es libre de colorantes y parabenos, resultando en la opción menos invasiva para tu piel. Olvídate de reacciones alérgicas u otros problemas similares, con este producto puedes prepararte para el embarazo o la lactancia. Si te encuentras en plena adolescencia, la crema antiestrías McBeauty te ayudará a prevenir su aparición, dado que los cambios bruscos de peso en esta edad son bastante habituales.

Entre sus ingredientes más destacables se halla un activo de alga chlorella. Este componente ha sido patentado por la marca, y posee un alto contenido de péptidos y aminoácidos, los cuales tienen un potente efecto antiestrías y son capaces de tonificar la piel. Asimismo, el aceite rosa mosqueta y la centella asiática son ideales para la regeneración cutánea, sirviendo tanto como hidratantes y emolientes.

[td_smart_list_end]

¿Qué son las estrías ? ¿por qué aparecen?

Básicamente, las estrías consisten en unas marcas que aparecen en la piel cuando se han llevado a cabo estiramientos en un tiempo demasiado corto. Esto es lo que ocurre después del embarazo, provocando que varias zonas pierdan su elasticidad, algo que se refleja en una especie de surcos en diferentes partes del cuerpo, como el abdomen, los muslos y las piernas.

Este aumento de volumen, que también puede ocurrir como consecuencia de una dieta inadecuada, no llega a ocasionar una ruptura en la capa más externa de la piel, pero sí afecta la dermis. De este modo, pequeñas malformaciones con un relieve irregular se manifiestan. En la fase inicial las estrías suelen ser de color rojo o incluso morado, mientras que luego se asemejan a una cicatriz. Debemos evitar llegar a esta situación ya que una vez lleguemos a esta fase, poco se puede hacer al respecto sin intervención quirúrgica.

¿Por qué debo usar una crema antiestrías?

Aunque no tengas estrías igual es muy recomendable utilizar estos productos de manera preventiva. Asimismo, toma en cuenta que dependiendo su antigüedad será más complicado eliminarlas o mejorar su aspecto. Cualquier tratamiento puede ser complementado con una buena alimentación, que debe ser rica en nutrientes y minerales. Beber dos litros de agua al día es esencial, pues una piel bien hidratada es menos propensa a presentar estrías.

En el embarazo estas cremas serán tu mejor aliado. La mayoría de mujeres enfrenta la aparición de estrías durante esta etapa, como consecuencia del estiramiento de su piel. Para evitar que los tejidos fibrosos se deterioren es indispensable la aplicación de cremas antiestrías, pues cuentan con propiedades regenerativas e hidrantes. Después del parto no se debe abandonar su uso, pues aún será necesario que la piel recupere su elasticidad.

¿Cómo aplico la crema?

El objetivo principal de cualquier crema antiestrías es mejorar la capacidad elástica de la piel. Para que esto sea posible, es necesario que su aplicación se realice dos veces al día y con la piel limpia. La mañana es el momento de mayor actividad física, especialmente para las mujeres que están en la etapa de lactancia, esto hace sumamente importante que la piel permanezca bien nutrida e hidratada.

Por otro lado, durante la noche es donde se lleva a cabo la regeneración celular. Esto quiere decir que la aplicación de una crema antiestrías ayudará a que la piel se mantenga en perfecto estado. En ambos casos, debe procederse con un suave masaje circular. Dependiendo el producto, la duración del tratamiento puede variar, pero como promedio es de tres meses.

Para mejores resultados es necesario que mantengas una dieta equilibrada, que uses protectores solares  si vas a estar expuesta al sol y hagas ejercicio aérobico con frecuencia.

01 (7)

Básicamente, las estrías consisten en cicatrices que se forman en las capas cutáneas más externas, y que tienen la forma de bandas o líneas sinuosas, a veces paralelas entre sí. Aunque inicialmente tienen un color rojizo y brillante, con el tiempo van adquiriendo una tonalidad blanquecina, que resulta poco atractiva para la mayoría de personas. En la mayoría de casos suelen presentarse en las caderas, lo senos, los muslos y el abdomen.

¿Cuáles son las causas de las estrías?

Las estrías aparecen por un desgarro de las fibras de colágeno y la elastina, como resultado de una desorganización en la actividad de los fibroblastos. De este modo, la perdida de elasticidad de la piel y su posterior cicatrización terminan formando atrofias cutáneas. Aunque esto es causado por un estiramiento mecánico brusco, también hay que tomar en cuenta otros factores.

Tal como mencionamos al principio, una alimentación equilibrada es crucial para que el organismo se mantenga saludable. Todo desequilibrio se verá reflejado en el aspecto de nuestra piel. Cuando no consumimos suficientes nutrientes es inevitable que se produzca una alteración en el material proteico de los tejidos, algo que contribuye con el deterioro cutáneo.

La principal causa de aparición de estrías es el embarazo. Durante esta etapa, el organismo de las mujeres pasa por una serie de cambios hormonales que tienen diferentes consecuencias. El exceso de estrógenos provoca la retención de líquidos, y bajo sus efectos aumenta la formación de grasa que es almacenada por el cuerpo como energía.

El estiramiento de la piel que sucede durante el embarazo, así como la contracción que se produce luego, facilitan la formación de estrías en la zona del abdomen y los senos. Casos similares se pueden comprobar en personas que suben o bajan de peso súbitamente, siendo un problema que también puede afectar a los hombres.

01 (13)

Los mejores tratamientos para las estrías

Hoy en día se pueden encontrar una gran variedad de productos y tratamientos para combatir este problema. Entre ellos destacan las cremas antiestrías que aportan nutrientes e hidratan la piel, ayudando a que recupere su elasticidad. Además, importantes avances en el mundo de la estética aprovechan el uso de innovadoras técnicas y procedimientos.

Microdermabrasión

Mediante el uso de sustancias químicas se puede retirar la capa más externa de la piel, esto es bastante efectivo para que las estrías sean menos visibles, y que con el tiempo desaparezcan por completo. Este tratamiento se conoce como microdermabrasión.

Biodermogénesis

En cambio, si hablamos de métodos no invasivos, la biodermogénesis es una de las mejores alternativas. Consiste en estimular directamente las células cutáneas para que se regeneren por sí solas. Esto se consigue reactivando la microcirculación de los tejidos, y ha demostrado dar muy buenos resultados.

Los mejores métodos para evitar las estrías

Teniendo en claro por qué se producen las estrías durante el embarazo, podrás tomar medidas preventivas, así no tendrás que lidiar con este problema que afecta a millones de mujeres. Pensando en esto, a continuación encontrarás varios consejos que te serán de gran ayuda, así como información que te volverá una experta en el tema.

Tal como mencionamos antes, la resequedad de la piel es uno de los principales causantes para la aparición de estrías durante el embarazo. Esto quiere decir que es muy importante tomar como mínimo dos litros o dos litros y medio de agua todos los días. De esta forma estarás hidratando los tejidos cutáneos en sus distintas capas, aumentando su elasticidad considerablemente.

Como las zonas más afectadas por las estrías son el abdomen, los muslos y el busto, también es recomendable utilizar una crema altamente hidratante. Para mejores resultados, es conveniente emplear productos que incluyan extractos naturales y estén libres de parabenos, así lograrás que tu piel mantenga su elasticidad y esté preparada para el estiramiento.

El embarazo

El embarazo representa una de las principales causas para la aparición de estrías. Esto se debe a que el cuerpo de las mujeres atraviesa varios cambios significativos, entre ellos una alteración en sus niveles hormonales. No obstante, el estiramiento de la piel es el factor más importante a tomar en cuenta, ya que, a lo largo de 9 meses, llegará a expandirse hasta 10 veces comparado antes del embarazo.

Según varios estudios e investigaciones, se estima que el 90% de las mujeres empieza a presentar estrías entre el 5 y el 8 mes de la gestación. En la mayoría de casos, esto es una consecuencia de la resequedad en la piel, algo que aumenta su vulnerabilidad y facilita que los tejidos subcutáneos se rompan. La cicatrización crónica que esto produce, causada por la ruptura de las fibras de colágeno, es lo que ocasiona la aparición de las estrías.

¿Cómo evitar las estrías durante el embarazo?

Tener una buena alimentación no solo es algo imprescindible para el buen desarrollo del bebé, sino que es una de las claves para prevenir las estrías durante en el embarazo. Es importante consumir alimentos que sean ricos en nutrientes y minerales. Asimismo, debemos incluir frutas y verduras frescas en nuestra dieta, especialmente aquellas que contienen vitaminas A, C y E. Entre ellas cabe destacar las zanahorias, la lechuga y el tomate.

El magnesio que se encuentra en algunos frutos secos también es de gran ayuda, dado que contribuye con la producción de colágeno. Esto mismo se aplica para los ácidos grasos esenciales que podemos encontrar en el aceite de oliva y los pescados. Todo esto permitirá que nuestra piel sea más flexible y no pierda elasticidad.

Aunque puede resultar algo difícil, es muy recomendable controlar tu peso durante el embarazo para evitar la aparición de estrías. La mejor manera de conseguirlo es mediante una dieta equilibrada, la cual deberás complementar con ejercicios aeróbicos fáciles y sencillos que no fuercen o dañen tus articulaciones.

Solo queda decir que el uso de protectores solares es fundamental, dado que los rayos ultravioleta provocan el envejecimiento prematuro de las células cutáneas y contribuyen con su deshidratación. Además, el hecho de fumar es algo muy perjudicial para la piel. Representa un daño potencial para el bebé, y también afecta negativamente la producción de sustancias como el colágeno y la elastina, las cuales son necesarias para mantener la elasticidad de la piel.

Recuperarse después del embarazo

pregnancy-775041_1920

Si te llama la atención la velocidad a la que top-models y celebs de turno parecen recuperarse de sus embarazos, no te preocupes, no es que tengan una genética envidiable (aunque algunas sí) como se empeñan en hacernos creer, sino que practican el Mummy Makeover. Te contamos qué es.

Ser madre puede ser la experiencia más gratificante de tu vida pero lo cierto es que a las pocas semanas, pasado el primer momento de ilusión (y también de fatiga, nervios, inseguridad…), muchas decidimos enfrentarnos al espejo para hacer recuento de los daños colaterales que la criaturita que hemos llevado nueve meses en nuestro vientre nos ha dejado. Y el resultado, por lo general, es desalentador y frustrante. 
Ese primer cara a cara post-embarazo con el espejo nos descubre que nuestro cuerpo no es el de antes. Lo normal es descubrir acúmulos de grasa donde antes no los había, la cintura se ha ensanchado (¡o ha desaparecido por completo!), el vientre aparece abultado y los muslos y las caderas se ven más gruesos. 
Enfrentadas a la dura realidad muchas tomamos la determinación de someternos a una dieta estricta y practicar ejercicio, pero no siempre es posible (estás dando el pecho, ya no tienes tanto tiempo como antes para ir al gimnasio, etc.) o no siempre se tiene la fuerza de voluntad. Y aunque con los meses, sobre todo si amamantas a tu bebé, tu cuerpo va perdiendo grasa y recuperando curvas, rara es la vez en que se recupera la figura previa al embarazo.

Las famosas te muestran como adelgazar después del embarazo.La mayoría de las madres famosas recuperan su silueta en muy poco tiempo para poder continuar con su carrera. Lo hacen desde luego con un buen plan de ejercicios y una controlada alimentación.

 La dieta que te ayuda

Si estás dando el pecho la dieta no puede ser rigurosa pero sí equilibrada en calorías, lo que hará que tu figura comience a notarlo pronto. Estos consejos ayudan a perder peso en las semanas posteriores a dar a luz:
✿ Come cinco veces al día en cantidades moderadas, haciendo un desayuno, una comida y una cena y dos tentempiés, uno a media mañana y otro a media tarde.

✿ Importantísimo consumir fibra para facilitar la regulación intestinal; después del embarazo sufrir estreñimiento suele ser frecuente.

✿ En cuanto a las grasas, prioriza las de origen vegetal porque las provenientes de animales son difíciles de digerir y agregan kilos.

✿ Consume carbohidratos de absorción lenta como pastas y arroces integrales, que ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre evitando los picos de hambre. También las verduras y frutas como la manzana producen este efecto.

✿ Las proteínas que sean de primera calidad y libres de grasa, prima el consumo de pescado sobre el de las carnes rojas.

✿ Bebe mucho líquido al día (agua, zumos naturales, caldo de verduras, pollo o carne desgrasados, lácteos descremados…)

El ejercicio que te ayuda

Es importante aclarar que no se debe practicar actividad física inmediatamente después del parto, ya que pelvis, útero y abdomen se encuentran frágiles; lo más recomendable es esperar 40 días en caso de que haya sido un parto natural y entre 2 y 3 meses si te practicaron una cesárea. En cuanto al tipo de ejercicio, lo ideal es combinar:

✿ Ejercicio aeróbico
Nadar, correr, montar en bicicleta, jugar al padel… cualquier actividad que te haga moverte y sudar, practicada entre 45 y 60 minutos, de 3 a 4 veces por semana resultará perfecto para ayudarte a quemar grasa rápidamente y perder peso.

✿ Ejercicios de tonificación ✿
Realizados con pesas, mancuernas o aparatos específicos de gimnasio; indispensables para evitar la flacidez de la piel tan característica después de un embarazo.

 

Mummy Makeover 

O la reconstrucción integral post-embarazo que ya es tremendamente demandada en Estados Unidos, ocupando el segundo puesto en el ránking de intervenciones de cirugía plástica más demandadas. El 98 por ciento de las mujeres que se han sometido a ella se muestran satisfechas con los resultados aunque no hay que olvidar que realizar tres operaciones en una requiere ponerse en manos de profesionales de primera línea y acudir a centros de solvencia contrastada.
Para el Dr. Gustavo Sordo, promotor del Mummy Makeover en nuestro país, “esta intervención permite que las mujeres recuperen el mismo aspecto corporal que tenían antes del embarazo o incluso que lo mejoren. En un acto quirúrgico que combina las técnicas necesarias para conseguir una recuperación total de la figura”.
“Los nueve meses de gestación, el estrés, el parto y el periodo de lactancia dejan marcas visibles sobre el cuerpo femenino. La gran transformación y el milagro de traer al mundo una nueva vida suponen, en la mayoría de los casos, un terremoto corporal que deja huellas imborrables en pecho, abdomen y caderas”. Y es que no todas las mamás son un modelo de recuperación tras el embarazo. Es bastante frecuente que después de la gestación el cuerpo manifieste una serie de cambios drásticos: piel sobrante en el abdomen, estrías, descolgamiento de pecho, flacidez, pérdida de volumen mamario, acúmulos grasos localizados, etc. Y como ya hemos explicado, la dieta y el ejercicio no son siempre suficientes para recuperar el tipo. Muchas mujeres descubren que por más horas de gimnasio y aún perdiendo los kilos sobrantes, hay cosas que no vuelven a su lugar de origen.

Otros consejos

Teniendo en cuenta todo lo antes detallado, es indispensable saber cómo aplicar una crema antiestrías, buscando conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible. Tal como mencionamos al principio, la constancia es la clave de cualquier tratamiento. Lo recomendable es usar esta clase de productos dos veces al día, a menos que las indicaciones digan lo contrario.

Se debe priorizar la aplicación en las zonas más conflictivas. Hay cremas antiestrías que son más adecuadas para la etapa inicial, cuando tienen un aspecto rojizo, mientras que otras son preferibles cuando han adquirido un tono blanquecino. Sin embargo, no es necesario esperar que las estrías se manifiesten, podemos tomar acciones preventivas para evitar su aparición.
El mejor momento para utilizar una crema antiestrías es después de tomar un baño o ducha. Esto se debe que la piel está limpia y los poros se encuentran abiertos, facilitando su absorción y aprovechando al máximo sus propiedades. Durante la noche, es aconsejable aplicar un producto exfoliante previamente, así conseguirás eliminar las células muertas e impurezas que se acumulan durante el día.

Por otro lado, es importante que la aplicación se lleve a cabo mediante masajes. En la mayoría de casos se tratan de movimientos que deben comenzar desde arriba, descendiendo con suavidad para hidratar la piel de la mejor manera posible. En la cadera es preferible aplicar un poco de presión, ayudando a relajar los músculos y contribuyendo a eliminar las estrías más profundas. Todo esto ayudará con la circulación sanguínea y aportará elasticidad a los tejidos.

Espero que os haya sido útil este nuevo artículo, Feliz día.

 

A %d blogueros les gusta esto: