Las 5 mejores cremas antiestrías

Hay muchas razones que pueden provocar la aparición de estrías. Entre ellas se encuentran el subir o bajar de peso demasiado rápido y los cambios de metabolismo que se producen durante la pubertad. Sin embargo, no cabe duda que la etapa post parto y las consecuencias del embarazo son las causas más comunes. Esto hace sumamente importante saber dónde comprar cremas anti-estrías, pero más aún conocer qué factores están involucrados para tomar medidas preventivas.

¿Cuáles son las mejores cremas entiesarías?

1 – McBeauty Crema Antiestrías
2 – Weleda Aceite de masaje para Estrías
3 – Trofolastin Crema Hidratante
4 – Aceite Corporal Antiestrías Natural Carol
5 – Mustela Crema Prevención Estrías

Aunque existen otros productos que tienen propiedades hidratantes, estas cremas antiestrías han sido específicamente desarrolladas para que la piel recobre elasticidad. Esto es fundamental para evitar la aparición de estrías, así como reducir su visibilidad. De todas formas, es necesario mantener una buena alimentación y tomar mínimo dos litros de agua al día. Asimismo, el uso de protectores solares y la práctica de actividades físicas son muy recomendables.

Una de las principales características de estas cremas está relacionada a su composición. Cada una cuenta con estimulantes naturales, que en su mayoría se encargan de incrementar la producción de colágeno y elastina. Estos compuestos son esenciales para tener una piel saludable, con apariencia joven y que pueda resistir las agresiones externas. También se encuentran ciertos nutrientes, como la vitamina E, que es de gran ayuda para conseguir un tono uniforme en las zonas afectadas.

¿Qué son las estrías y por qué aparecen?

Básicamente, las estrías consisten en unas marcas que aparecen en la piel cuando se han llevado a cabo estiramientos en un tiempo demasiado corto. Esto es lo que ocurre después del embarazo, provocando que varias zonas pierdan su elasticidad, algo que se refleja en una especie de surcos en diferentes partes del cuerpo, como el abdomen, los muslos y las piernas.

Cabe mencionar que ese aumento de volumen, que también puede ocurrir como consecuencia de una dieta inadecuada, no llega a ocasionar una ruptura en la capa más externa de la piel, pero sí afecta la dermis. De este modo, pequeñas malformaciones con un relieve irregular se manifiestan. En la fase inicial las estrías suelen ser de color rojo o incluso morado, mientras que luego se asemejan a una cicatriz. Esto último debe ser evitado a toda costa, pues poco se puede hacer al respecto sin intervención quirúrgica.

5Weleda Aceite de masaje para Estrías

Tal como su nombre indica, este producto consiste en un aceite que hidrata la piel y la protege de la resequedad. De esta manera, se pueden prevenir los cambios físicos que se producen durante y luego del embarazo. Para garantizar buenos resultados es necesario realizar masajes con cierta frecuencia, especialmente en la zona del abdomen y los muslos. Una de sus grandes ventajas es la sutil fragancia que posee.

4Trofolastin Crema Hidratante

Recomendada para prevenir y reducir la formación de estrías, esta crema de la marca Trofolastin se distingue por su potente efecto hidratante. Esto hace posible mantener la piel en condiciones óptimas, preparándola para el impacto bioquímico y el estiramiento que ocurre durante el embarazo. Gracias a sus propiedades también puede ser usada por adolescentes y deportistas que estén experimentando una pérdida o ganancia de peso acelerada.

3Aceite Corporal Antiestrías Natural Carol

Con una presentación que claramente hace alarde de su composición natural, este aceite destaca por su efecto cicatrizante, ayudando a minimizar la presencia de estrías. Además, cuenta con ingredientes que contribuyen con la inflamación, entre los cuales cabe mencionar el aceite de germen de trigo, el de jojoba y el de aguacate.

2Mustela Crema Prevención Estrías

Las futuras madres encontrarán en este producto una buena opción para combatir la aparición de estrías. Su fórmula es una mezcla de activos naturales y otros nutrientes que actúan sobre la piel para que recobre su elasticidad. La cera de abeja, por ejemplo, funciona como hidratante y aporta flexibilidad al tejido cutáneo.

1McBeauty Crema Antiestrías

El primer lugar se lo lleva la crema antiestrías de la marca McBeauty. No solo se trata de un producto de excelente calidad que está dermatológicamente probado, sino que su fórmula tiene el equilibrio perfecto entre agentes naturales y otros nutrientes, que se encargan de recuperar la firmeza y elasticidad de tu piel. Por si fuera poco, cuenta con propiedades especiales que contribuyen con los tejidos cutáneos para que sean más resistentes frente a posibles estiramientos.

La crema McBeauty es libre de colorantes y parabenos, resultando en la opción menos invasiva para tu piel. Olvídate de reacciones alérgicas u otros problemas similares, con este producto puedes prepararte para el embarazo o la lactancia. Si te encuentras en plena adolescencia, la crema antiestrías McBeauty te ayudará a prevenir su aparición, dado que los cambios bruscos de peso en esta edad son bastante habituales.

Entre sus ingredientes más destacables se halla un activo de alga chlorella. Este componente ha sido patentado por la marca, y posee un alto contenido de péptidos y aminoácidos, los cuales tienen un potente efecto antiestrías y son capaces de tonificar la piel. Asimismo, el aceite rosa mosqueta y la centella asiática son ideales para la regeneración cutánea, sirviendo tanto como hidratantes y emolientes.

¿Cómo se aplican las cremas antiestrías?

El objetivo principal de cualquier crema antiestrías es mejorar la capacidad elástica de la piel. Para que esto sea posible es necesario que su aplicación se realice dos veces al día. La mañana es el momento de mayor actividad física, especialmente para las mujeres que están en la etapa de lactancia, esto hace sumamente importante que la piel permanezca bien nutrida e hidratada.

Por otro lado, durante la noche es donde se lleva a cabo la regeneración celular. Esto quiere decir que la aplicación de una crema antiestrías ayudará a que la piel se mantenga en perfecto estado. En ambos casos, debe procederse con un suave masaje circular. Dependiendo el producto, la duración del tratamiento puede variar, pero como promedio es de tres meses.

Finalmente, solo queda decir que la crema antiestrías de la marca McBeauty cuenta con un mecanismo de doble acción. Por un lado se encarga de nutrir la epidermis con una serie de vitaminas y activos naturales, mientras que refuerza la dermis estimulando las fibras de colágeno y elastina. Todo esto lo consigue con una rápida absorción y una agradable fragancia. No obstante, para mejores resultados es necesario que mantengas una dieta balanceada, uses protectores solares y te ejercites con frecuencia.

Compartir
Artículo anterior¿Cómo funcionan las cremas anticelulitis?
Artículo siguienteLas 5 mejores cremas antiarrugas
¡Bienvenid@s! Hola soy Lucía, Makeup Artist, Beauty Blogger y Youtuber y este es mi blog Ultimatebeauty. Espero que te guste y que descubras en esta página muchos consejos de belleza y lo último en productos de maquillaje y cosmética. ¡Gracias por tu visita!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here