Saltar al contenido

Las 5 mejores cremas despigmentantes

4.5 (90%) 16 votes

La exposición al sol durante el verano y el paso de los años son las principales causas para la aparición de manchas en la piel. En el rostro se presentan alteraciones en la pigmentación cutánea, algo que todas las personas, especialmente las mujeres y cada vez más hombres, buscamos evitar a toda costa. Aunque existen varios productos cosméticos que se pueden utilizar para este propósito, no cabe duda que las cremas despigmentantes son las que garantizan mejores resultados.

¿Cuáles son las mejores cremas despigmentantes o antimanchas?

1 –  Crema despigmentante Mc Beauty [GANADOR]
2 – Crema antimanchas Gelèe Mitza
3 – Bella Aurora Antimanchas
4 – Bella Aurora Anti-manchas acción local
5 – L’Oréal Paris Revitalift Laser X3 

Estas cremas han sido especialmente seleccionadas por sus ingredientes y propiedades, los cuales te permitirán mantener un rostro libre de manchas. No obstante, deberás tener en cuenta aspectos como el estado y las características de tu piel. Algunos productos son indicados para piles secas, mientras que otros trabajan mejor sobre las tipo graso.

RANKING: TOP 5 MEJORES CONTORNOS DE OJOS

Es importante destacar que puedes complementar los efectos de estas cremas con otros productos cosméticos y mezclas caseras, así tu piel lucirá radiante y con un tono uniforme. Pensando en esto, a continuación encontrarás más información sobre cómo funcionan las cremas despigmentantes o antimanchas, además de consejos y recomendaciones que te ayudarán a conseguir mejores resultados.

¿Qué son las cremas despigmentantes?

Este tipo de cremas tambiés son conocidas como cremas antimanchas; son uno de los productos más importantes para el cuidado de la piel. Tal como su nombre indica, están desarrolladas para trabajar sobre las zonas más oscuras, aclarando las manchas que se van generando por la edad o los rayos solares. Esto es posible mediante una serie de componentes que regulan la producción de melanina, que se trata de una sustancia encargada de darle color a la piel.

1. Crema Despigmentante McBeauty

 

En el primer puesto de nuestro análisis, nos encontramos con este producto de alta cosmética de la marca McBeauty.  Además de una crema que te ayudará a eliminar diferentes tipos de manchas, te ayudará a evitar que aparezcan las manchas al contener filtros solares que actuan preventivamente para evitar su aparición.

Entre sus ingredientes más destacables se halla el ácido kójico y ácido glicólico. Estos compuestos son esenciales para el tratamiento de las manchas, reduciendo tanto su color como tamaño. Asimismo, la fórmula de la crema McBeauty contiene vitamina E, un nutriente que posee la alta capacidad de combatir la producción de radicales libres, que son los principales causantes del envejecimiento prematuro. Todo esto garantiza una piel más saludable, con un aspecto joven y uniforme, a un coste muy económico.

2. L’Oréal Paris Revitalift Laser X3

De la marca L’Oréal Paris, este producto está recomendando para hombres y mujeres que superan los cuarenta años de edad. Cuenta con un mecanismo de triple acción, enfocándose en corregir las arrugas y regenerar la textura de la piel, pero al mismo tiempo remodelando los contornos del rostro. Produce una hidratación moderada y tiene una textura aceptable y libre de grasa.

3. Crema antimanchas Gelèe Mitza

En el caso de las mujeres mayores, la crema antimanchas de la marca Gelèe Mitza es una opción. Esto se debe a que su fórmula ha sido especialmente desarrollada pensando en pieles maduras, siendo indicada para tratar las manchas que aparecen con el paso de los años. Su mecanismo de acción es progresivo, por lo que para que se vean resiltados, debe aplicarse todos los días en las mañanas y noches.

4. Bella Aurora Antimanchas

Crema Antimanchas Bella Aurora

Tal como su nombre indica, esta crema tiene una serie de propiedades que te pueden ayudar a tener una piel sana. Aunque su función principal es contrarrestar la aparición de manchas, también es efectiva para ocultar las cicatrices. Además, cuenta con un potente filtro solar, protegiendo el rostro de la exposición a los rayos ultravioleta. Uno de sus puntos fuertes son sus ingredientes naturales.

5. SkinClinic Melanyc

Esta crema tiene una buena calidad/precio, podemos encontrar actualmente en el mercado por composición y resultados. Está especialmente indicada para el cuidado de manchas tanto faciales como para el cuerpo, hecha con ingredientes activos que bloquean la formación de melanina e impiden la pigmentación.

 


¿Cómo funcionan las cremas despigmentantes o antimanchas?

Para entender el modo de funcionamiento de estos productos es necesario saber en qué consiste la melanina. Básicamente, se trata de una sustancia que es producida de forma natural por el organismo, y que provee de pigmentación a la piel. Cuando se origina un daño en la superficie cutánea más externa, ya sea por rayos solares o como consecuencia de los años, la melanina se concentra en estas zonas y aparecen las manchas.

Este tipo de cremas despigmentantes actúan sobre la síntesis de melanina, regulando su producción y manteniendo un tono uniforme. Además, para evitar que las imperfecciones vuelvan a aparecer, tienen ingredientes que contribuyen con la regeneración de los tejidos. Estos compuestos también cuentan con efectos hidratantes, nutriendo la piel para que luzca un aspecto joven y saludable.

Finalmente, solo queda decir que las mejores cremas antimanchas son aquellas que incluyen activos que permiten conseguir resultados en poco tiempo. La crema despigmentante McBeauty, por ejemplo, cuenta con ácido kójico, que al combinarse con el ácido glicólico, se convierte en un potente inhibidor de melanina.

También existen cremas que tienen otro tipo de propiedades. Algunas de ellas son capaces de hidratar y nutrir la piel, permitiendo que se pueda regenerar con mayor facilidad. En todos los casos, su mecanismo de acción consiste en provocar la caída de la capa córnea, la cual representa la superficie cutánea más externa. Es aquí donde se acumulan las células muertas que interfieren con la correcta respiración y oxigenación de la piel. Todo esto hace necesario saber dónde comprar las mejores cremas despigmentantes.

¿Por qué salen las manchas en la cara?

Vivimos en tiempos donde la salud y el ejercicio han cobrado un papel protagónico bastante notorio. A diferencia de décadas pasadas, donde muchas veces la moda y las nuevas tendencias apuntaban al uso o consumo de productos dañinos para el individuo y su medio ambiente, hoy en día se pueden encontrar todo tipo de métodos y tratamientos para tener una mejor condición física, muchos de los cuales están dedicados a evitar la aparición de manchas en el rostro.

El cuidado de la piel, tal como mencionamos previamente, ha cobrado mayor importancia en los últimos años. No solo se trata de la apariencia de cada persona, de la cual depende aspectos como la autoestima o incluso el estado de ánimo, sino que en muchos casos  se trata de un requisito para integrarse a ciertos sectores laborales, afectando de este modo las relaciones interpersonales.

Habiendo dejado en claro la importancia de tener un rostro libre de imperfecciones, resulta necesario conocer cuáles son las causas más comunes para la aparición de manchas en la cara. El principal motivo es la edad. Es inevitable que frente al paso de los años se empiece a presentar un deterioro progresivo de los órganos. En el caso de la piel, esto se traduce en una pérdida de elasticidad. Para prevenir esto se recomienda el consumo de frutas y verduras, así como el uso de cremas hidratantes que cuenten con vitaminas y nutrientes.

Por otro lado cabe mencionar los tipos de piel. Las más claras son de menor grosor, por lo que albergan una menor cantidad de colágeno. Esto trae como consecuencia de que sean más vulnerables a posibles alteraciones en la pigmentación, presentándose manchas conocidas como “léntigos”.

 

El uso de ciertas sustancias tóxicas también ha demostrado tener un efecto contraproducente en la piel. Varios estudios han dejado en evidencia que la nicotina que se encuentra en el tabaco interfiere con la síntesis de melanina, que resulta ser la sustancia pigmentante que está encargada de protegernos de los rayos solares, y que al mismo tiempo da tonalidad a nuestra piel. Por tanto, los adictos al tabaco y los fumadores pasivos son más propensos a presentar manchas en el rostro.

Los cambios hormonales son otro de los causantes de este problema. No obstante, se trata de una situación que está asociada más con el público femenino. Esto se debe al embarazo, la menopausia y el uso de pastillas anticonceptivas. Estas manchas, también llamadas “melasmas”, van desapareciendo con el paso del tiempo, aunque nunca está demás el uso de cremas cosméticas para hacerlas menos visibles.

 

Tener una mala alimentación es una de las razones más comunes para la aparición de manchas en la cara. Aunque parezca algo bastante obvio, no todas las personas lo toman en consideración, generando una serie de problemas para su salud. Es sumamente importante mantener una dieta equilibrada, evitando las grasas saturadas y los productos que incluyen persevantes u otros compuestos químicos que puedan resultar dañinos.

Finalmente, solo queda decir que reconociendo todas las causas antes mencionadas será mucho más sencillo prevenir que salgan manchas en el rostro. Lo más recomendable es mantener una higiene adecuada, llevando a cabo una limpieza facial antes del maquillaje y antes de acostarse todos los días. Asimismo, el uso de protectores solares y cremas antiedad son de gran ayuda.

Cremas Antimanchas

Dentro del cuidado de nuestra piel, es importante tomar en consideración las prolongadas exposiciones al Sol, debido a que esto hace que aparezcan ciertas marcas o manchas oscuras en las partes del cuerpo que recibieron los rayos solares. Debido a esto, han aparecido distintos productos cosméticos conocidos como las cremas antimanchas, las cuales ayudan a combatir este fenómeno.

En el artículo de hoy, hablaremos un poco de cómo estas cremas antimanchas pueden ayudar a la piel en el cuidado diario, además de la composición de las mismas y las distintas marcas que producen las mejores cremas despigmentantes. Así que, si desean hacer desaparecer esas molestas manchas en la piel, no duden en comprar las mejores cremas antimanchas del mercado.

¿Qué son las cremas antimanchas?

Como ya lo hemos mencionado, las cremas antimanchas o despigmentantes funcionan para hacer desaparecer las manchas que aparecen en la piel, ya sea debido a la edad o a las prolongadas exposiciones hacia los rayos del Sol. Estos productos están diseñados para tratar a las manchas más oscuras, haciéndolas aclarar o incluso desaparecer casi completamente.

Las cremas antimanchas son algunos de los productos cosméticos más importantes, ya que ayudan a la piel a mantener un color uniforme, además que otorgan mejor brillo e incluso pueden ayudar a la rápida regeneración de la misma. Su función principal es la de proteger y cuidar la piel, por lo que es un producto que no puede faltar luego que la misma haya sido expuesta al Sol por mucho tiempo.

¿De qué están compuestas las cremas antimanchas?

Las cremas antimanchas son completamente eficientes debido a sus componentes, los cuales consisten, en su mayoría, de melanina y otras sustancias que ayudan con la corrcta pigmentación de la piel. La melanina es un compuesto natural que ayuda a la desaparición de las manchas frecuentes en la piel, concentrándose en dicha zona y logrando balancear la pigmentación natural para hacerlas desaparecer.

Aunque las cremas antiamanchas se concentran en la producción de melanina, éstas también poseen componentes que acaban con la irritación y la deshidratación de la piel, haciendo que la piel se vea mucho más suave y brillante. Por otra parte, las cremas antimanchas también pueden ayudar a la regeneración celular de la piel, sobre todo en las partes dañadas por los rayos solares.

¿Cómo se utilizan las cremas antimanchas?

Cuando vean que han aparecido una serie de manchas en la piel, las cuales nunca antes habían estado ahí, la mejor opción es acudir a un dermatólogo inmediatamente. Si se trata de manchas producidas por las fuertes exposiciones a los rayos solares, lo más probable es que el dermatólogo les recomiende utilizar las cremas antimanchas, para hacerlas desaparecer o evitar que éstas crezcan y se propaguen por la zona del cuerpo.

Las indicaciones para aplicarse algunas cremas antimanchas son completamente sencillas. Estas cremas se deben aplicar entre una o dos veces al día, dependiendo de la gravedad de las manchas o qué tan dañada esté la piel. Es importante aplicar un poco de agua antes de utilizar la crema en las zonas afectadas. Para mayor efectividad de la crema, es mejor aplicarla justo antes de acostarse a dormir, ya que de esta manera la piel no se expondrá a los rayos del Sol.

¿Puedo utilizar otros productos junto a las cremas antimanchas?

Lo más recomendable al utilizar cremas antimanchas es que no se usen otros productos cosméticos de forma inmediata, ya que éstos podrían anular el efecto que se trata de conseguir. Uno de los productos más importantes que pueden ser utilizados en favor de las cremas antimanchas son los protectores solares, ya que estos ayudan a la piel en caso de la exposición a los rayos solares, los cuales son la causa de la aparición de este problema de la piel.

Las cremas hidratantes también son de gran ayuda en las zonas donde se hayan producido irritaciones o resequedad, y los productos antiarrugas también actúan de forma correcta. Todas estas cremas se deben aplicar por lo menos una hora luego de haber utilizado las cremas antimanchas. Por otra parte, es importante nunca utilizar las cremas bronceadoras, ya que estas producen un efecto negativo sobre las cremas antimanchas.

¿Cuáles son las mejores cremas antimanchas?

Ahora hablaremos de las mejores marcas de cosméticos que han producido algunas de las más eficientes cremas antimanchas. Por una parte, está la crema antimanchas de Garnier, la cual es sumamente ligera y se adapta perfectamente a cualquier tipo de piel. También podemos mencionar a la crema antimanchas y antiarrugas de L’Oréal París, la cual rejuvenece la piel de forma exitosa.

La crema antimanchas de BB Cream, por su parte, reduce la aparición de las manchas y posee propiedades de bloqueador solar. De igual forma, se encuentran las cremas antimanchas de Bella Aurora, las cuales actúan de forma efectiva contra la acumulación de pigmentos y ayudan a la piel a recuperar su brillo natural.

Tipos de manchas en la cara

Las manchas en la cara son un problema que tarde o temprano todos enfrentamos; ya sea por consecuencia de los rayos solares, el paso de los años, cuestiones genéticas u otras razonas. Se trata de un trastorno que principalmente involucra el aspecto estético, por lo que puede llegar a afectar el estado de ánimo y el autoestima de cualquier persona, incluso generando complicaciones en su vida social.

Lo antes mencionado hace necesario conocer qué tipos de manchas pueden aparecer en el rostro, entendiendo sus causas y clasificación. Para esto, debe quedar en claro que en todos los casos son una consecuencia de la pigmentación cutánea, dependiendo de la cantidad de melanina que es producida por el organismo, así como su acumulación en determinadas parte de la piel.

¿Cuáles son los tipos de manchas en la cara?

Para entender su tipología tienen que tomarse en consideración las causas exactas que ocasionan la producción de melanina. Esto se traduce en un mejor conocimiento sobre las cantidades que son sintetizadas, pudiendo tratarse de una hiperpigmentación o hipopigmentación.

Manchas por la edad y los rayos solares

En el primer caso nos encontramos con las manchas que son una consecuencia de la exposición a los rayos solares. Esto es lo que conoce como “lentigos”, que vienen a ser unas pequeñas manchas de textura plana, las cuales pueden variar de tamaño pero siempre conservan una forma circular. Este tipo de manchas es bastante común en las personas que pasan mucho tiempo en el exterior, tales como los marineros y los trabajadores de obras públicas y privadas.

Por otro lado, la hiperpigmentación también es más común en las personas mayores, dado que las células al envejecer son propensas a producir mayores cantidades de melanina, especialmente en las zonas que permanecen expuestas al sol.

Manchas por cambios hormonales

Este tipo de manchas suele estar asociado más con el público femenino, siendo una consecuencia de los cambios hormonales que el cuerpo de las mujeres atraviesa durante el embarazo. Esto mismo puede ser ocasionado por el uso de ciertos medicamentos, especialmente aquellos que son empleados como métodos anticonceptivos por vía oral. Asimismo, la menopausia es una de las causas más frecuentes.

Se tratan de manchas que son conocidas como “melasmas”, las cuales tienen una coloración marrón que varía en intensidad. En la mayoría de casos aparecen en el rostro luego de haberse cumplido los treinta años, siendo las partes más propensas la frente y las mejillas. Cabe mencionar que la pigmentación de la zona afectada poco a poco se irá normalizando, aunque en ausencia de tratamiento puede persistir por meses o incluso años.

Manchas por lesiones de la piel o reacciones alérgicas

Otra de las causas que puede ocasionar la aparición de manchas en el rostro es el uso de productos cosméticos con sustancias fototóxicas. Pensando en esto, es importante conocer qué tipo de piel tenemos y a qué compuestos somos alérgicos, evitando que surjan manchas de tonalidad oscura.

Finalmente, las secuelas del acné y la cicatrización de estas lesiones son uno de los principales causantes de la aparición de manchas en la cara. Esto se debe a que en las zonas afectadas habrá una mayor producción de melanina, cuya pigmentación aumentará en caso haya contacto con los rayos ultravioleta. La mejor manera de prevenir todo esto es mediante la aplicación de protectores y bloqueadores solares, así como el uso de cremas hidratantes que ayuden a mantener una piel saludable.

A %d blogueros les gusta esto: