Inicio Corporal Las 7 Mejores cremas para la dermatitis atópica

Las 7 Mejores cremas para la dermatitis atópica

45
0
5 (100%) 1 vote

La dermatitis atópica es uno de los padecimientos más frecuentes relacionados con la piel, principalmente en los más pequeños de la casa. Esto puede afectar la calidad de vida de los infantes y de sus padres de forma significativa, por lo cual, hay que tomar las medidas necesarias para que esta dolencia pueda ser un poco más llevadera. Por lo general, los más afectados por este mal de la piel son bebés mayores a los tres meses de nacidos y hay un número significativo de infantes menos res de siete años que lo sufren.

Para que los padres puedan ayudar a sus hijos a superar esta enfermedad cutánea, deben armarse con la información necesaria para hacerlo. Es importante que se informen sobre todos los tratamientos a seguir para aliviar esta dolencia tan común en los niños. Lo primero es llevar a cabo una limpieza muy delicada y evitar el uso de sustancias que, lejos de resolver el problema, lo vuelvan aún más grave de lo que es. Para esto, las mejores aliadas de los progenitores son las cremas enfocadas en el alivio de este tipo de alteraciones en la piel.

7Exomega A-Derma

Esta estupenda crema es una de las mejores para tratar la aparición de la piel atópica y alivia la sequedad gracias a propiedades como los ácidos grasos o mega 6, los cuales hidratan de forma natural y alivian las irritaciones producidas por esta enfermedad. Otra de sus funciones es servir como aliviador para brotes y erupciones con solo aplicarla unas cuantas veces a diario.

Además, este puede ser considerado como un producto de higiene que sobreengrasante que es capaz de realizar una limpieza muy efectiva sin causar daño alguno a la barrera cutánea y no causa ninguna alteración al equilibrio hidrolipídico. Cuando se trata de higiene en pieles atópicas, Exomega A-Derma es una de mejores opciones.

6Mustela Stelatopia

Mustela Stelatopia es uno de los más eficaces emolientes corporales para el tratamiento de la piel atópica y otro tipo de lesiones cutáneas. Es muy eficaz para los niños de muy corta edad porque alivia los daños producidos por la piel atópica sin causar efectos secundarios ni daños colaterales posteriores. Para prevenir este mal, solo hay que comenzar a aplicarlo desde que el bebé ha nacido unas cuantas veces al día luego de haber sometido al pequeño a una delicada limpieza corporal.

5Gel-Champú con Caléndula de Naetura

Esta estupenda emulsión no posee ningún tipo de sulfato ni perfume que pueda ser perjudicial para pieles delicadas en las que se aplique. Está principalmente enfocado en tratar con suavidad la piel y el cabello de los más pequeños ya que no posee ningún químico que los maltrate. Por si fuera poco, no ocasiona ningún tipo de resequedad ni agresión que lamentar luego. Al contrario, tiene efectos calmantes y antinflamatorios ideales para el tratamiento de alteraciones en la piel o el cuero cabelludo.

Todos estos efectos positivos son posibles gracias a propiedades como el Aloe Vera y el Extracto de Caléndula. Ambos son ideales para cualquier tratamiento de infecciones cutáneas, principalmente la piel atópica. Todo lo que hay que hacer es aplicar esta emulsión sobre el área empapada, realizar un suave masaje que genere espuma y enjuagar con agua a temperatura ambiente.

4Champú Green People

Este producto está meramente enfocado en la desintoxicación del cuero cabelludo en todas las edades. Además de aportar un brillo espectacular al cabello, es perfecto para el tratamiento de alteraciones cutáneas como la piel atópica. Esto se debe a los múltiples ingredientes que posee tales como el aloe vera y otros aceites naturales que garantizan limpieza y suavidad perfectas en la piel de quien lo use. Adicionalmente, combate la sequedad y la irritación de una forma muy eficaz.

Entre los múltiples beneficios que aporta este sensacional champú están la reavivación del cabello opaco, la desintoxicación del cabello, la nutrición del cabello y aroma tan delicioso que capaz de derretir a cualquiera. Todo lo que se debe hacer es aplicar una muy pequeña cantidad del producto sobre el cuero cabelludo empapado,  masajearlo suavemente y enjuagar con abundante agua. Si además de tratar alteraciones de la piel quieres un cabello reluciente, este es, sin duda alguna, el mejor producto.

3Letia AT4 Intensive

Letia AT4 Intensive puede ser considerada como una de las mejores cremas emolientes que existen en el mercado actualmente. Está enfocada en el tratamiento de efectos propios de la piel atópica tales como la resequedad, irritabilidad, picazón, entre otros. Una de sus mejores características es que no posee ningún tipo de perfume ni corticoide entre sus ingredientes que puedan ser dañinos para la piel de quien se decida a usar este producto. Además, puede ser usado tanto por niños como por adultos con problemas cutáneos.

Este producto también puede ser considerado como una crema reparadora enfocada en tratar brotes de atopia. También ayuda a reparar la barrera cutánea de forma intensiva, aliviar la picazón, calmar la irritación reducir la sequedad y reducir el riesgo de sobreinfección. Sin duda alguna, es una de las mejores opciones para el tratamiento de alteraciones graves de la piel como la atopia.

2Karité Africano de Naetura

Este estupendo emoliente se encarga de reparar y recuperar la elasticidad natural propia de la piel, que se puede perder debido a padecimientos de la piel como la atopia. Este remedio se compone de una especie de manteca pura, la cual contiene nuez de karité africano extraída de cultivos ecológicos. Una de las características que más definen a este emoliente es la capacidad que tiene para hidratar y proteger la piel de cualquier mal que pueda afectarla.

1Emulsión Calmante Mcbeauty

Aunque este efectivo emoliente corporal está enfocado en el alivio de las alteraciones cutáneas de los más pequeños, los adultos también lo pueden usar si están siendo afectados por alguna enfermedad de la piel. Una de sus principales funciones es el alivio del picor y la restauración completa de la piel que se ha visto afectada por lesiones de cualquier índole. Adicional a esto, protege a quien la use de la aparición de la piel atópica y la alivia sus efectos en caso de que ya haya aparecido.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here