Los 5 mejores champús anticaída

86
5 (100%) 12 votes

La pérdida de cabello es uno de los problemas más comunes entre los hombres y las  mujeres. Esto se debe a que la mayoría de personas lleva un ritmo de vida acelerado, lo que trae como consecuencia una acumulación de estrés y ansiedad. Asimismo, el mantener una mala alimentación perjudica la salud de los folículos capilares. Esto hace fundamental el aportar nutrientes y vitaminas para fortalecer el cuero cabelludo, estimular el crecimiento del pelo y reparar el daño existente.

Una excelente manera de combatir la pérdida de cuero cabelludo es mediante el uso de champús anticaída, sin embargo, entre tantas marcas disponibles en el mercado, es complicado saber cuál es el champú que más beneficios ofrece. Por fortuna, decidimos crear una lista con los 5 mejores champús anticaída para que puedas deshacerte de un problema tan tedioso como este de una buena vez. Pero eso no es todo, porque también te traemos algunas recomendaciones para que puedas recuperar tu cabello y, en caso de que todavía no se haya caído, de que prevengas su posible pérdida. Así que, sin más preámbulos, empecemos con nuestra lista de champús anticaída.

¿Cuáles son los mejores champús anticaída?

5 – Garnier Fructis Champú Anticaída
4 – Not Your Mother’s Way to Grow
3 – Pilexil Champú Anticaída
2 – Schwarzkopf Professional 3D Men
1 – McBeauty Champú Anticaída [GANADOR]

5Schwarzkopf Professional 3D Men

Tal y como su nombre lo indica, este champú está dirigido a los hombres. No se limita a prevenir la caída de cabello, sino que también aporta volumen. Esto se ve reflejado en una mayor densidad y fortaleza, e incluso brillo y vitalidad. Todo esto es posible gracias a elementos como el pantenol y la taurina, los cuales ayudan a que las raíces capilares absorban todos los nutrientes incluidos. Además, proporciona una sensación de frescura y posee un rico aroma.

 

4Pilexil Champú Anticaída

Diseñado para los problemas de calvicie en todos sus niveles, este es uno de los mejores champús anticaída. No obstante, puede que genere escepticismo en aquellas personas que prefieren los productos naturales. Esto se debe a que en su composición se hallan varios activos químicos que funcionan como inhibidores. De este modo se pueden garantizar excelentes resultados, sin embargo, no es recomendable utilizarlo diariamente debido a su fuerza de acción.

 

3Not Your Mother’s Way to Grow

Especialmente formulado para las mujeres, este producto destaca por su agradable aroma. Es más útil para aquellas personas que tienen cabello largo y se enfocan en fortalecerlo para que resista los cambios en el metabolismo y cualquier agresión del exterior. Puede que su única desventaja sea que genera bastante resequedad, sin embargo, este problema puede evitarse si se deja por poco tiempo -aproximadamente un minuto- después de haber sido aplicado.

 

2Garnier Fructis Champú Anticaída

Creado en los laboratorios de la marca Garnier, esté producto es muy solicitado entre el público femenino, debido a que fortalece el cabello para prevenir su caída y, además, evita el surgimiento de caspa. Una de sus características más interesantes es el hecho de que posee extractos de frutas, los cuales brindan un fino aroma y una sensación de frescura durante su aplicación. Cabe acotar que su fórmula fue desarrollada para la prevención, debido a que el producto no posee la fuerza de acción necesaria para que proporcione una mayor densidad y volumen al cuero cabelludo.

 

1McBeauty Champú Anticaída

Tras haber realizado numerosos sondeos, descubrimos que, tanto entre los hombres como las mujeres, el primer lugar pertenece a los champús anticaída de McBeauty. Este grandioso producto puede ser utilizado tanto por el público masculino como el femenino, siendo ideal para prevenir la caída del cuero cabelludo. Su fórmula contiene una serie de componentes que son de mucha ayuda para contrarrestar los efectos del estrés, algunas formas de alopecia e incluso los desbalances hormonales. Entre dichos ingredientes cabe destacar el Kopexil, un potente compuesto que es complementado por la Vitamina B6 y la Biotina, los cuales fortalecen los folículos capilares.

¿Cómo funcionan los champús anticaída?

Los tratamientos para prevenir la caída del cabello se basan en nutrientes, vitaminas, aceites esenciales, extractos de frutas y otros activos naturales o químicos que se encargan de fortalecer los folículos capilares. Esto no quiere decir que los champús anticaída sean productos milagrosos. De hecho, es fundamental que complementes su uso con una dieta balanceada y con la ingesta de grandes cantidades de líquido. Estar hidratado y bien alimentado son dos elementos claves para prevenir la caída del cuero cabelludo, así como de cualquier otro tipo de enfermedades y problemas que se dan en nuestro organismo.

Igualmente, el ser constante es un aspecto que tienes que tener en consideración. No hay fórmulas mágicas, así que necesitas tener mucha paciencia para que puedas tener un pelo más saludable. Como promedio, los champús anticaída debe ser utilizados por varias semanas, o incluso por un par de meses. Esto dependerá del estado de tu cabello. Se tratan de productos científicamente probados, así que no dudes de sus propiedades, pero tampoco esperes que tu cuero cabelludo crezca de un día para otro.

Por otra parte, es necesario mencionar que el cuero cabelludo de las mujeres tiene características distintas si lo comparamos con el de los hombres. Ahora bien, es vital tomar en cuenta que el producto no contenga parabenos, haciéndolo apropiado para cualquier tipo de cabello. Los mejores champús anticaída son aquellos que revitalizan desde las raíces hasta las puntas. Esto hace de suma importancia el tomar la decisión correcta, porque de esta forma es como obtendremos mejores resultados. El champú anticaída McBeauty cumple con todos los requisitos, e incluso puede ser utilizado por los hombres y las mujeres, así que te recomendamos que, si deseas prevenir, fortalecer y recuperar tu cuero cabelludo, utilices el champú anticaída de la marca McBeauty.

Uno de los grandes problemas que afecta tanto a hombres como mujeres es la pérdida de cabello. De este modo, muchos laboratorios y marcas reconocidas han desarrollado tratamientos enfocados a combatir sus causas, entre las cuales se halla el estrés tanto físico como emocional, una mala dieta, los cambios hormonales e incluso el factor genético. Así nos encontramos con los champús anticaída, que contienen una serie de ingredientes naturales y agentes activos.

La pérdida de cabello es parte de un proceso por el cual todos pasamos a lo largo de nuestras vidas, formado parte del ciclo capilar. Diariamente, una persona puede llegar a perder entre treinta y cien cabellos; suceso que es necesario para que los folículos capilares puedan ser renovados. No obstante, cuando esta cantidad excede los límites aceptables, lo más recomendable es que comiences a utilizar los champús anticaída cuanto antes. Claro, siempre y cuando conozcas la importancia de saber qué debemos buscar en su composición a la hora de adquirirlos.

¿Cuál es el mejor champú anticaída?

Para el cuidado de nuestro cabello es imprescindible el uso de determinadas clases de productos, dado que cada tipo de pelo es diferente y requiere un tratamiento especial. Las personas con pelo rizado, por ejemplo, necesitan un champú con propiedades hidratantes. Mientras que aquellas que tiene problemas para controlar la producción de cebo, es más aconsejable que alternen entre un producto que sea capaz de regular la grasa y otro para cabello normal.

Teniendo en claro lo antes mencionado, solo deberás concentrarte en los ingredientes al momento de escoger un champú anticaída. Pensando en esto, a continuación te presentamos los más destacables en la actualidad, los cuales te ayudarán a prevenir y combatir la pérdida de cabello.

En primer lugar nos encontramos con la vitamina B. Este compuesto lo puedes hallar en los champús de las marcas más importantes, dado que cuenta con propiedades que favorecen la microcirculación cutánea. Esto es sumamente importante para que el cabello crezca fuerte y resistente, además de darle brillo. Lo mismo se aplica para el hierro y la lisina.

Por otro lado, un ingrediente que debes buscar al momento de comprar un champú anticaída es el zinc. Este mineral es muy valorado en el mundo de la cosmética, dado que permite regular la secreción de grasa. De esta forma, podremos hacer que el bulbo piloso, que es el encargado de esta función en el cuero cabelludo, no se convierta en uno de los causantes de la pérdida de cabello. Asimismo, el zinc será de gran ayuda para evitar la caspa y enfermedades como la alopecia.

¿Cómo evitar la caída de cabello?

Otras sustancias muy empleadas son los antioxidantes. Esto se debe a su capacidad para combatir los radicales libres, que ocasionan el envejecimiento prematuro de las células. Los champús anticaída que los incorporan en sus fórmulas se encuentran entre los más buscados, púes son capaces de proteger y fortalecer los folículos capilares.

Finalmente, es importante destacar los ingredientes naturales como, por ejemplo, los extractos de frutas y los aceites naturales. Este tipo de ingredientes son ampliamente recomendados para aquellas personas con pieles sensibles o que son propensas a las alergias. Del mismo modo, se deben evitar, en la medida de lo posible, los productos que tienen sustancias químicas como, por ejemplo, los parabenos. Siguiendo estos consejos te aseguramos que podrás escoger el mejor champú anticaída.