Saltar al contenido

Mejores Contornos de ojos de 2018

Analizamos los mejores productos para las bolsas de los ojos, ojeras y demás signos de la edad.

5 (100%) 3 votes

Cuando hablamos con nuetros amigos, familiares, en el trabajo,… lo primero que hacemos es mirarle a los ojos. De esta forma, es sumamente importante que el área que los rodea se vea saludable y joven, y así no se noten las señales del cansancio o los signos de envejecimiento. Aunque hay una amplia variedad de productos para éste propósito, lo fundamental es tener en consideración para qué tipo de pieles sirven y cuál es su composición. A continuación te mostramos una lista con recomendaciones que te permitirán elegir sabiamente.

¿Cuáles son los mejores y más pontentes contornos de ojos?

1 – McBeauty Contorno de ojos [GANADOR]

2 – Balance Me – Wonder Eye Care

3 – New Dimension de Estée Lauder

4 – Sisley – Mascarilla contorno de ojos

5 – Visionnaire Yeux de Lancôme

1. McBeauty Contorno de ojos  [GANADOR]

Tras numerosas encuestas, en 1ª posición de nuestro análisis se encuentra el contorno de ojos de McBeauty. Se trata de una crema muy ligera, fresca y de fácil absorción, gracias a su textura similar a un gel. Entre sus cualidades se halla la alta capacidad de reducir, eliminar y las ojeras y bolsas del contorno de ojos. Además, el producto cuenta con activos orgánicos que disminuyen la presencia tanto de líneas de expresión como arrugas, consiguiendo en menos de 7 días un aspecto más saludable y más joven de la piel. Contiene una alta concentración y en las cantidades óptimas de ácido hialurónico y vitamina C, que fomentan la recuperación de la luminosidad y la elasticidad de tu contorno de ojos, volviendo a tener una mirada más joven y sin fatiga.

VER PRODUCTO

2. Balance Me – Wonder Eye Care

En segunda posición del ranking: Esta crema es recomendada para aquellas personas que únicamente tienen pieles sensibles, debido a que cuenta con una composición  orgánica. Este producto suaviza la piel gracias a que tiene varios componentes, como aceite de zanahorias y extracto de manzanilla, que ayuda a desaparecer las indeseables sombras que surgen debajo de los ojos. El resultado final son unas líneas ligeramente más suaves y una menor inflamación. Si quieres resultados aún mejores, entonces te aconsejamos que la uses mínimo dos veces al día.

VER PRODUCTO

3. New Dimension de Estée Lauder

En esta posición nos encontramos con la presentación de este producto es lo primero que capta la atención, ya que consiste en dos pequeños envases que poseen dos cremas con distintas características. Uno de ellos sirve para reafirmar el contorno de los ojos, mientras que el otro está indicado para rellenar e hidratar las líneas de expresión. Al utilizar ambos envases, los efectos de cada uno complementan al otro para obtener una textura y tonalidad más uniforme. Sin embargo, la manera de aplicar este producto suele ser complicada para algunas personas, por lo que al final no se consigue la potencia adecuada.

VER PRODUCTO

4. Sisley – Mascarilla contorno de ojos

Este producto es apto tanto para las mujeres como para los hombres , sin embargo, hay que destacar que posee un tenue aroma a flores que, para los hombres, quizás sea un tanto molesta y no les guste. El objetivo de este producto es hidratar la piel para así fortalecer sus defensas naturales. De esta forma, las manchas que aparecen con el paso del tiempo desaparecen progresivamente. Todo esto es gracias a un conjunto de nutrientes con cualidades antiarrugas que también proporcionan una impresión de frescor.

VER PRODUCTO

5. Visionnaire Yeux de Lancôme

Desarrollado por los laboratorios Lancôme, este producto está destinado para las personas menores de 30 años. Su mecanismo de acción opera gracias a un nuevo compuesto, la molécula LR-2412, los cuales proporcionan una piel más suave y reducen progresivamente el tamaño de los poros, haciendo que las arrugas sean menos perceptibles. Su textura, que puede ser cubierta con maquillaje, es sedosa y más o menos fácil de aplicar.

VER PRODUCTO

Acerca de los productos ganadores

McBeauty, en comparativa, es uno de los mejores contornos de ojos disponibles, debido a su alta capacidad de triple acción. Este producto consiste en una crema similar a un gel que debe usarse diariamente y, además, que también deshace las señales de cansancio que surgen con frecuencia en esta área. Asimismo, tiene activos anti-edad que pueden disminuir la aparición de arrugas y, a su vez, este producto también es capaz de eliminar las líneas de expresión. El resultado final es una piel sin bolsas ni ojeras, volviendo a tener una piel joven con su vitalidad y elasticidad recuperada.

Otro producto  demandado es el que fabrica Martiderm. Con cualidades tanto exfoliantes como desintoxicantes, estos contornos de ojos sirven para prevenir la aparición de arrugas. Se recomienda usarlos a partir de los 25 años.

Matarrania también posee una crema para los ojos, la cual fue creada específicamente para las personas con piel sensible. Estos contornos de ojos ayudan a las mujeres que viven en zonas urbanas, donde las toxinas y la suciedad se amontonan en el ambiente y perjudican tu piel. La crema Balance Me combate estas amenazas ya que posee ácido hialurónico y su absorción es buena.

¿En qué momento debo comenzar a utilizar los contornos de ojos?

Existen numerosos factores que están profundamente relacionados con el desgaste de la epidermis; desde agresiones exteriores causadas por la suciedad, hasta seguir una dieta dañina para tu cuerpo. En el caso de la cara, es fundamental usar productos de belleza que hayan sido creados especialmente para lidiar con problemas cutáneos. De hecho, utilizar cremas para los contornos de ojos es aconsejable, debido a que esta área puede llegar a ser muy sensible.

Ahora bien, teniendo claro lo dicho previamente, también es esencial saber cuándo es el momento apropiado para empezar a utilizar los contornos de ojos. Es necesario que se tome en consideración factores como la edad debido a que, con el paso del tiempo, la piel pierde su elasticidad progresivamente, y es mayor el daño. Asimismo, el tipo de tejido cutáneo es vital, ya que cada uno tiene una serie de necesidades específicas.

¿A qué edad debo utilizar los contornos de ojos?

Gran parte de las marcas de renombre aconsejan que los contornos de ojos empiecen a ser utilizados a partir de los treinta años. Desde dicha edad, el organismo pasará por una serie de transformaciones asociadas a la producción de colágeno y elastina. Dichas sustancias dejarán de crearse como lo hacían antes y, como consecuente, los niveles disminuirán y nuestra piel empezará a perder firmeza.

Por lo tanto, las arrugas comenzarán a notarse y, además, las líneas de expresión irán sobresaliendo. Una de las áreas más perjudicadas por esto es el contorno de los ojos debido al desgaste de los músculos, los cuales proporcionan apoyo al tejido graso. Es fundamental tener en cuenta que esto ocurre de forma diferente y de distinta forma en cada persona.

Razones por las cuales debes utilizar contornos de ojos

En ciertos casos, lo mejor es que empieces a usar contornos de ojos a partir de los veinte años, o incluso antes. Esto sucede debido a varias causas que pueden apresurar el deterioro explicado antes. A continuación conseguirás las razones más importantes según el efecto que causan en nuestra epidermis.

En primera instancia, es necesario modificar nuestro estilo de vida. Si fumas con regularidad, es inevitable que las toxinas del tabaco repercutan negativamente en tu organismo y, por lo tanto, el envejecimiento prematuro de la epidermis, así como otras enfermedades, se verán reflejados en ti. Además, la ingesta de cafeína también es capaz de fomentar la inflamación de los parpados superiores y el surgimiento de bolsas.

Aquellas personas que son muy propensas a retener líquidos también deben comenzar a utilizar contornos de ojos a una temprana edad. Igualmente, esto aplica con aquellos que poseen una circulación lenta. En cualquiera de los dos casos, el factor genético es el más responsable y, por lo tanto, es muy importante que se tomen medidas preventivas contra ello.

Para finalizar, solo queda mencionar que el haber empezado a maquillarse desde una edad temprana es sinónimo de mayor fragilidad en el área que circunda los ojos. Aquí recomendamos utilizar cremas con propiedades hidratantes cuanto antes, siempre y cuando se revise que las mismas no posean sustancias químicas que puedan fomentar el daño. Las cremas con vitamina E son las mejores, debido a que también brindan un efecto antioxidante, lo que se traduce como una piel más suave y protegida.

El funcionamiento de los contornos de ojos

La cara es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo, debido a que siempre se expone a numerosas agresiones externas. De igual manera, con el paso del tiempo la misma comienza a mostrar los signos de agotamiento, así como arrugas y manchas que son características de la edad. Para prevenir dichos efectos, lo mejor es comenzar a usar contornos de ojos cuanto antes. De esta forma mantendremos bien hidratada y nutrida esta área, para que se mantenga en óptimas condiciones en todo momento.

Los mejores contornos de ojos son los que cuentan con componentes y activos que fomentan la creación de colágeno como el ácido hialurónico. Este elemento aporta mayor elasticidad y brinda una textura uniforme al rellenar las líneas de expresión. Esto es de vital importancia ya que el área que circunda los ojos suele concentrar sangre, cosa que suele causar tanto hinchazón como sombras.

Por otra parte, te aconsejamos tomar en consideración algunas recomendaciones al momento de usar cualquier contorno de ojos, y así podrás conseguir sorprendentes resultados en un menor tiempo. El primero se trata de llevar a cabo una limpieza facial, previniendo que cualquier tipo de suciedad perjudique la absorción. Cuando tu piel se encuentre lista, debes aplicar con suavidad el contorno sin hacer demasiada presión, y siempre debes hacerlo con tu dedo anular.

Finalmente, en el caso del contorno de ojos de McBeauty y otros productos de belleza semejantes, es importante ser constante. Tras ser aplicados, es muy importante llevar a cabo breves masajes, los cuales fomentarán la absorción de la crema. Al seguir estas recomendaciones lograrás que tu piel se vea más juvenil, reafirmando tu mirada y dándole un semblante más fascinante.

Los beneficios que trae utilizar contornos de ojos

Tanto el contorno de ojos de McBeauty, como los otros productos nombrados antes, proporcionan varios beneficios cuando se usan día a día. Cada uno de ellos se relaciona con las cualidades de esa parte de la cara que, debido al continuo estrés generado por el parpadeo, comienza a perder la elasticidad con el paso de los años. Asimismo, la concentración sanguínea en esta área también puede llegar a causar la hinchazón y el ennegrecimiento de la misma.

Una buena crema debe poder generar colágeno, sustancia que es usada para reducir las señales de envejecimiento y rellenar las arrugas. De esta manera, tu piel se verá mucho más saludable y joven. Por otra parte, cuando los párpados comienzan a perder firmeza, las propiedades reafirmantes que poseen ciertos contornos de ojos simbolizan una rápida solución para varias personas, mientras que aquellos que desean deshacer las ojeras o las bolsas también necesitan recurrir a los productos que contengan dichos principios activos.

El mecanismo de triple acción de McBeauty es capaz de cubrir las tres funciones que mencionamos antes. Esto se debe a su alto contenido de Vitamina C y que está hecha especialmente para todo tipo de pieles y para personas con pieles sensibles. Igualmente, cabe destacar que el ácido hialurónico que se halla en su composición es una sustancia aún más efectiva que el colágeno, la cual no genera reacciones alérgica, puede mantener hidratada la piel y rellenar las arrugas haciendo que se disminuyan y desaparezcan en poco tiempo.

Consejos para mantener una piel joven

Como cualquier producto de belleza, los efectos que tiene el mismo dependerán de la calidad del producto en sí y de la forma en la que éste se aplique. Sabiendo esto, existen algunos consejos que pueden mejorar los resultados.

Tener la piel totalmente limpia es lo más esencial, dado que, de esta forma, la crema puede penetrar con más facilidad. Nuestro consejo es que uses un gel limpiador o espuma antes y lo complementes con un exfoliante. Otro detalle a tener en consideración es que, al momento de aplicar el producto, debes hacerlo mediante ligeros toques con la yema de tus dedos, así lograrás cubrir todas las líneas de expresión junto con las arrugas.

Por último, solo queda mencionar que, cuando se usan productos de belleza, es vital que se mantenga la constancia. Por ejemplo, el contorno de McBeauty puede ser aplicado de día y de noche sin ningún problema, lo que rejuvenecerá tu belleza de la piel y también hará que tu mirada vuelva a ser la que tenías.

¿Como aplico el contorno de ojos?

Como cualquier otro producto cosmético que vayamos aplicarnos en el rostro, es necesario que esté libre de impurezas. Para esto es recomendable utilizar agua tibia, de tal modo que los poros queden dilatados y haya una mejor absorción de la crema. El agua demasiado caliente debe ser evitada, pues afectará la humectación de nuestra piel. Un buen consejo es utilizar un tónico limpiador, aunque el agua micelar también es bastante efectiva, y es indicada para pieles sensibles.

Una de las principales características de las cremas para el contorno de los ojos es su textura. Se tratan de productos más espesos que los humectantes tradicionales, por lo que no debemos excedernos en la cantidad. Con una pequeña gota, proporcional al tamaño de un grano de arroz, es suficiente.

Para aplicar un contorno de ojos usa tu dedo anular. Esta es una técnica bastante recomendada por lo profesionales, y se basa en el hecho de que este dedo tiene menor fuerza que los otros, por lo que es indicado para evitar ejercer demasiada fuerza sobre la piel. La aplicación tiene que ser llevada a cabo mediante pequeños toques, nunca frotando la crema. Recuerda que esta zona del rostro es la más delicada.

La orientación que debes seguir es desde el lagrimal hasta donde comienza la nariz. De esta forma, el contorno de los ojos recibirá un suave masaje que favorecerá su descongestión. Asimismo, tendrá un efecto positivo en la circulación de la sangre y permitirá el drenaje del líquido acumulado. Todo esto es esencial para que puedas lucir una mirada joven y radiante.

Consejos para usar un contorno de ojos

Otro aspecto a tomar en cuenta es la periodicidad. La mayoría de estos productos pueden ser aplicados tanto por la mañana como por la noche. A primera hora el día, luego de tu rutina de limpieza, es necesario que uses un contorno de ojos para combatir la hinchazón. Seguramente luego querrás maquillarte, por lo que es recomendable esperar unos quince minutos antes de hacerlo para que la crema sea absorbida por completo.

Por otro lado, en la noche el uso de un contorno de ojos ayudará a hidratar los tejidos cutáneos, compensando el daño que han recibido a lo largo del día. Asimismo, los que tienen propiedades antioxidantes son indicados para prevenir la aparición de arrugas. Te aseguramos que si sigues estos pasos y consejos lograrás que tus ojos siempre luzcan descansados.

A %d blogueros les gusta esto: