Los 6 mejores aceites bronceadores para el verano 2018

5 (100%) 1 vote

¿Estás pensando en ir a la playa en breve y tratar de conseguir un bronceado ideal, sin tener que sufrir las quemaduras que son propensas debido a la exposición de los rayos UVA? Pues aquí traemos la solución, son los mejores aceites bronceadores que encontrarás en el mercado, los cuales garantizarán una adecuada protección a la piel y favorecerán el bronceado que estás buscando.

Hay muchos factores a tomar en cuenta a la hora de comprar un aceite bronceador, y es que tenemos que considerar la protección solar que nos proveen, los beneficios del bronceado y cuáles se adecúan mejor a nuestro tipo de piel.

Ranking Top 6 mejores bronceadores:

  1. Mcbeauty [Ganador]
  2. Australian Gold
  3. Ecran Sun
  4. Nivea Sun
  5. Grenier Delial
  6. Hawaiian Tropic

6Bronceadores Hawaiian Tropic

En la última posición de la lista de los mejores aceites bronceadores, podemos encontrar a los Bronceadores Hawaiian Tropic, la cual es una de las marcas que se compran sin conocer realmente su composición. Los aceites bronceadores de Hawaiian Tropic poseen beneficios para tu piel, ya que ayuda a hidratarla y, por sus propiedades hipoalergénicas, se pueden adecuar a cualquier tipo de piel.

5 Grenier Delial

Los aceites bronceadores de la marca Grenier Delial son una opción que encontrarán, ya que tienen propiedades que pueden ayudar con la protección de los rayos UVA, siendo una de las marcas protectoras disponibles en el mercado. Además, ayudan a que el bronceado se acentúe en la piel y ayudan a que se mantenga por un tiempo prolongado.

4 Nivea Sun

La marca de aceites bronceadores Nivea es una de las más conocidas a nivel mundial, por el precio económico aunque en los últimos años están subiendo de precio al conocerse la marca. El Nivea Sun ayuda a la producción natural de melanina y repara los daños en la piel, haciendo que el bronceado se mantenga firme y brillante.

3 Ecran Sun

 

Si lo que buscas es mantener tu piel con el mismo tono y bien protegida, Ecran Sun es uno de los aceites bronceadores que puedes elegir, ya que aportan una hidratación adecuada para la piel y así evitan el daño que el Sol puede ocasionarnos. A su vez, previene el envejecimiento e irritación de la piel, por lo que es necesaria aplicarla en las partes más propensas a la deshidratación, como los pies, orejas o nuca.

2 Australian Gold

Los Australian Gold son otras opciones de aceites bronceadores que pueden traer grandes beneficios para nuestra piel, ya que poseen una gran cantidad de vitaminas, como las C y E, las cuales ayudan en la salud de la piel, así como la mantienen hidratada y fresca durante nuestra jornada de bronceado.

El claro ganador de este reñido top 6 de bronceadores para este verano es el aceite Bronceador de Mcbeauty ya que esta hecho sin parabenos y con una alta protección SPF 30 para asegurarte un rápido bronceado, con protección y tonificación del tono bronceado. Tiene un tacto seco y contiene acéite de té, Bisabolol y Vitamina E. Además nos ha gustado mucho que este bronceador es resistente al agua, lo cual es muy practico ya que la mayor parte del tiempo que estamos tomando el sol estamos en la playa o en la piscina. Es ideal para cuando llevamos vestido corto o falda ya que nos permite broncearnos las piernas mientras vamos de paseo o al trabajo.

Consejos a la hora de broncearse

 Cuando se acercan las vacaciones, uno inmediatamente empieza a planear que hará y alguna de las primeras cosas que uno desea hacer es broncearse. Y aunque broncearse puede traer ciertos beneficios, como las grandes cantidades de vitamina D que uno recibe, fortalece los huesos y gracias a esto puedes evitar ciertas enfermedades. Pero hay ciertas cosas que debes saber antes de empezar a tomar el sol durante horas.

Así que a continuación vamos a darte algunos concejos, para que de esta manera puedas obtener un bronceado perfecto de una manera saludable.

Prepárate antes de broncearte

La manera más sencilla de evitar las quemaduras y activar la melanina en tu piel, es empezar a preparar tu piel con el uso de productos pre-bronceadores, se debe hacer esto durante unos 15 días antes del momento en el que planeas iniciar a tomar el sol.

Vas a poder encontrar este tipo de productos en cualquier tienda donde se vendan productos de belleza. De esta manera puedes prevenir cualquier tipo de daño que el sol puede causarle a tu piel, y aún puedes darle este look saludable a tu piel.

La mejor dieta

Como otra manera para poder activar la melanina en tu piel, es a través de una dieta que contengan alimentos ricos en caroteno y alfacaroteno. Algunas de estos pueden ser algunos como maíz, zanahoria, tomate y otros. Además de estos también aquellos alimentos que incluyan vitamina E y B. Estos pueden servir para evitar los daños por el sol, mejorar la pigmentación y evitar la deshidratación de la piel.

Además de evitar todo este daño en tu piel, estos alimentos también hacen que este bronceado dure aún más tiempo de lo que lo haría normalmente. Así que tendrás un bronceado por mucho tiempo. Intenta integrar estos alimentos a tu dieta unas semanas antes de que inicien tus vacaciones.

Exfolia tu cuerpo

Otra manera de hacer que tu bronceado dure más tiempo es eliminar todas las células muertas que se encuentran en tu piel, y la manera para poder hacer esto es realizando una exfoliación. Puedes comprar un exfoliador en una tienda o simplemente crear una desde tu casa con ingredientes como azúcar, limón y miel.

Simplemente debes frotar esto en tu piel en pequeños círculos por todo tu cuerpo, luego lo puedes enjuagar con agua tibia y una toalla húmeda. Luego de hacer esto estarás listo para poder tomar el sol, y empezar a trabajar en tu bronceado.

Aceites bronceadores

La piel es el órgano que está a la vista de todos, y por esta razón son cientos los cosméticos que se fabrican con la finalidad de hacer que tu piel luzca más hermosa, tersa y bien cuidada. Para muchas personas el sol puede ser todo un motivo de molestias, sin embargo, hay quienes realmente pueden disfrutar de sus bondades, como durante un día de playa, un buen chapuzón en la piscina, salir a correr, realizar ciertos deportes y otras actividades. Si eres de esas personas, es normal que tu piel se broncee después de estar cierto tiempo bajo el sol.

El bronceado hace que tu piel luzca más exótica y caribeña; este oscurecimiento de la piel que ocurre debe hacerse con precaución, puesto que la exposición constante a los efectos de la radiación solar puede llevar a consecuencias inmediatas, como quemaduras de primer grado o, en casos extremos, puede llevar al desarrollo de cáncer de piel. Por esta razón, es imprescindible que tomes en cuenta el tiempo de exposición al sol.

Desde una perspectiva estética, el bronceado en la antigüedad no era muy atractivo, hasta que la famosa diseñadora Coco Chanel lo puso de moda posterior a unas vacaciones que tomó en la Riviera francesa. Desde ese entonces, son muchas las personas que desean obtener un bronceado, y son cientos los productos que permiten prolongar este efecto de piel morena.

Aceites corporales bronceadores

Es preferible que apliques estos aceites (son muchos los que pueden encontrar en la farmacia) a temperatura templada, puesto que los lípidos que contienen penetran mucho mejor cuando están a esa temperatura. Algo importante a tomar en consideración es que no debes aplicar mucho, porque después sentirás incomodidad, y hasta puedes manchar lo que lleves puesto. Por eso, lo mejor es aplicar poca cantidad y esperar un tiempo prudente para que seque.

Hay aceites bronceadores que permiten prolongar el color de la piel, estos se denominan aceites dorados. Estos productos contienen en sus fórmulas destellos dorados, que generan un efecto brillante, gracias a las minúsculas partículas de oro que contiene. Durante el día este efecto no se aprecia tanto, sin embargo, durante la noche y por la reflexión de la luz en tu piel esta se verá súper hidratada, y de seguro robarás miradas a dónde quiera que vayas. Hay varios de estos aceites en la farmacia, y podrás escoger entre diversos tonos.

Autobronceadores que puedes aplicar en la comodidad de tu casa

Quizá en algún momento habrás escuchado hablar de los famosos autobronceadores, y te estarás preguntando exactamente cómo es posible realizarse un autobronceado, si para que esto ocurra debes estar expuesto a la radiación solar. Pues bien, la respuesta a esto es que existen cosméticos en el mercado que puedes aplicar a tu piel para generar un tono de bronceado natural durante cierto tiempo.

Algunos de estos autobronceadores se asemejan al maquillaje, y es posible que al finalizar el día puedas retirarlo con tan solo aplicar agua y jabón; sin embargo, hay otras marcas de autobronceadores que contienen dihidroxiacetona, conocida comúnmente como glicerina, que se obtiene de la caña natural o la remolacha, y que aporta un color más permanente a la piel, porque la DHA reacciona con los aminoácidos que se encuentran en la capa más externa de la misma, formando pigmentos más oscuros.

Alimentos que pueden contribuir a mantener un bronceado perfecto

Alimentos que contengan altos contenidos en vitamina C pueden contribuir a que luzcas una piel asombrosa. En esta lista se encuentran el kiwi, cítricos como el limón, la mandarina, la naranja, el pomelo, y frutas rojas como la fresa, las moras e incluso los arándanos pueden contribuir a evitar el envejecimiento de la piel, porque ayudan a frenar la acción de los radicales libres (que son los culpables de que tu piel envejezca).

El caroteno es tu aliado. Es un pigmento característico de ciertos alimentos, como las frutas y hortalizas que tengan color verde, las acelgas, el tomate, los pimientos, el perejil, la calabaza, los albaricoques secos, la papaya, el tomate e incluso la zanahoria, sobre todo esta última que es una fuente con altas cantidades de caroteno. La función del caroteno es activar la melanina (pigmento de la piel) y por supuesto, lograr un mayor tiempo de tu moreno.

La vitamina E también es necesaria para mantener un moreno por más tiempo. Así como la vitamina C reduce el efecto de los radicales libres sobre nuestro organismo, la vitamina E actúa de forma similar. Es posible encontrar a esta vitamina en aceites vegetales, frutos secos, cereales, aguacate, germen de trigo, entre otros.

Consideraciones generales para cuidar tu piel

Tu piel es un órgano importante para el correcto funcionamiento del organismo, cualquier alteración en esta puede generar procesos indeseados, por ello es importante que siempre consumas agua, es decir que mantengas tu piel hidratada y así evites la deshidratación y sus terribles consecuencias.