Saltar al contenido

Los mejores trucos de maquillaje para ir a una boda

5 (100%) 1 vote

¿Tu amiga se casa y no sabes que look llevar? Aunque no seas la anfitriona, debes lucir estupenda y puede que no quieras gastar una fortuna en un centro de estética o en un maquillador profesional, ¿Para qué gastar tanto si puedes hacerlo tú misma? por eso te hemos traído los mejores trucos de maquillaje para bodas ¡Nunca vienen mal unos consejos!

Hay que tener en cuenta si se trata de una boda de día o de noche, entre otros tips que te mencionare a continuación.

¿Cómo debes maquillarte para una boda?

Si ya tienes el vestido y sabes que peinado usaras, solo te falta el toque final, y no menos importante ¡El maquillaje! Ten en cuenta lo siguiente:

¿Un maquillaje sencillo o uno sofisticado?

Si tu vestido es llamativo, te conviene utilizar un maquillaje sencillo para no llamar demasiado la atención, puede que realizarte un maquillaje muy cargado termine siendo desventajoso. Por el contrario, si tienes un atuendo algo sobrio podrías arriesgarte a llevar un maquillaje sofisticado. Recuerda que muchas veces menos es más.

¿Boda de día o de noche?

Si la boda es de día, con un estilo nude acertaras. En la mañana la luz natural es mayor, por lo que usar tonos coloridos no es la mejor opción. Este estilo se basa en la naturalidad, perfeccionando las tonalidades de tu rostro. Si quieres añadir color hazlo en tus labios.

Si la boda es de noche puedes utilizar un maquillaje más marcado, añadiendo brillo, y potenciando tus mejores atributos. Por ejemplo, si te encanta tu mirada, puedes dar énfasis a ella con un smokey eyes. Si das énfasis a tus ojos opta por unos labios nude, y en el caso de optar por labios llamativos, intenta que tu mirada sea más limpia.

Como tip adicional, en el caso de un smokey eyes empieza por maquillar tus ojos, así evitarás correr riesgo y estropear el resto del maquillaje.

Hidrata y prepara tu piel

Empieza por limpiar tu rostro, para ello puedes realizarte una mascarilla la noche anterior a la boda, o bien, puedes hacer uso de una ampolla flash, sus efectos son inmediatos y te dan mayor luminosidad, firmeza y tersura. Es un paso previo al maquillaje que quieres resaltar, por ello para una boda es ideal.

Es momento de utilizar la prebase

Si quieres lograr un maquillaje perfecto y que dure por más tiempo, la prebase es el producto indicado para ello. Además, te ayudara a cubrir ciertas imperfecciones de tu rostro, alguna pequeña mancha, o si te ha salido un molesto granito justo antes de la boda. ¡Lo peor!

Para las imperfecciones también puedes aplicar el corrector, así taparas las ojeras y los granitos.

Elige la base de maquillaje adecuada

Compra una base adecuada para tu piel, ya sea seca, grasa o mixta, que sea un tono similar a tu color natural, no querrás que se note un efecto mascara.

Lo mejor es que el tono sea siempre un poco más claro, elige una de larga duración y retoca los brillos con el polvo compacto.

Elegir los colores adecuados para boca y ojos

No combines las sombras o el labial con tu vestido, debes hacerlo en base a tu tono de piel. Utiliza un color que combine a la perfección con tu piel, más allá de que hayas optado por un vestido de otro color.

Por último, no te olvides de tus uñas

Las uñas también forman parte importante de un look perfecto. Si te has olvidado, cuando estés totalmente arreglada y lista para ir a la boda, notarás el contraste que hacen tus manos y terminaras escondiéndolas.

Si no sabes que tono utilizar, puedes optar por uno neutro, que siempre es acertado sin importar si es de día o de noche.

Para culminar, no te olvides de llevar un kit de maquillaje de emergencia, para retocar cualquier aspecto que pueda dañarse durante la fiesta. ¡A celebrar!

A %d blogueros les gusta esto: