Mejores Aceites de Barba

5 (100%) 1 vote

Actualmente se ha puesto de moda nuevamente llevar una barba muy tupida, pero lo cierto es que de nada sirve dejar crecer el bello facial y no cuidarlo. Aunque muchos no lo sepan, existen muchos métodos y productos especiales para mantenerlas prolijas y con buen aspecto, por eso hoy vamos a hablarte sobre los mejores aceites de barba.

Se trata de una mezcla de diversos aceites que son ideales para mantener la barba manejable y sana. Estos pueden tener una base de tu preferencia, ya sea de almendras, romero, jojoba y muchos más; siempre y cuando sean 100% naturales.

Generalmente presentan un aroma muy agradable y penetrante, y no solo nutren el pelo del rostro sino, también mantienen hidratada la piel.

Los mejores aceites para la barba

Entre los mejores aceites para barba, con una excelente relación calidad precio, se encuentran los siguientes:

The Gentlemen’s Beard

Ideal para barbas encrespadas y rebeldes, ofrece todos los beneficios necesarios en un mismo empaque. Ofrece conseguir una barba manejable, brillante, pero sin residuos de grasa y con un efecto alisado.

Permite que el cepillo se deslice con suavidad, eliminando el montón de pelo indomable, y quita la impresión de ser rasposa al contacto con otras pieles, reemplazándolo por un efecto sedoso.

Percy Nobleman

El mejor producto para quienes desean entrar en este estilo pues resulta ideal para la barba en crecimiento. Es el aceite más apropiado si se usara navaja o una maquina eléctrica para el cuidado de esta.

Hace crecer el pelo en excelentes condiciones, promoviendo que sean saludables desde el inicio, hasta que hayan alcanzado la longitud deseada.

Art Naturals

Está hecho a base de aceites de argán y jojoba 100% orgánicos, además de incluir una buena dosis de vitamina E. Se ha convertido en uno de los productos más comprados en el mercado, pues no solo promueve el crecimiento y mantenimiento de un vello facial suave y sano.

Además, es perfecto para hidratar la piel, eliminando la sensación de picor y disminuyendo la aparición de acné.

Proraso Beard Oil – Wood and Spice

71C1MNM5pxL._SL1500_.jpg

Aceite perfumado para barba de la marca italiana Proraso. Sin unda una de las marcas mas conocidas en el mundo de las barbas. Hecha con aceite de aguacate y semilla de girasol.

¿Por qué se debe usar un aceite para barba?

Al igual que con el cabello, es importante usar productos específicos para el cuidado y mantenimiento de la barba, es poco recomendado usar el mismo gel de cuerpo que se usa durante la ducha.

Existen muchos factores en el día a día que atacan al vello facial, entre los más comunes están el viento, los cambios de clima especialmente temperaturas muy bajas, incluso en algunas ocasiones la dureza del agua. Estos la maltratan, abren las puntas de los pelos y los vuelven quebradizos.

Entre las razones básicas para hacer uso de estos productos se encuentran las siguientes:

Hidrata tanto el pelo facial como la piel debajo del mismo

Estos productos tienen doble acción, mantener bien humectada la piel e hidratar el vello facial, además facilita el trabajo de moldearla para que tenga un aspecto más cuidado. El crecimiento de la barba puede llegar a causar picor, pero con ayuda de estos aceites se pueden aliviar las molestias.

Elimina la caspa, puntas abiertas y la caída

Tener una barba larga y prominente no es nada sencillo como muchos pueden llegar a pensar, existen ciertas situaciones poco agradables que se pueden solucionar fácilmente usando productos especiales para su cuidado.

  • Caspa en la barba es causada por descamaciones, ya que se irrita y reseca la piel.
  • Las puntas abiertas, con 2 o 3 cabezas, son bastante comunes en esta parte del cuerpo también.
  • Si el pelo crece débil, o comienza a debilitarse por falta de mantenimiento, se pueden caer frecuentemente.

Proporciona frescor y perfuma

Al estar hecho con esencias naturales, el olor que tienen es bastante agradable de donde podrás escoger, están los florales, cítricos, amacerados y muchos más.

¿Cómo elegir un aceite para barba?

Esta es una duda que ataca a muchos hombres, y existen dos maneras de escoger cual es el mejor aceite para barbas.

Según el tipo de piel

Lo primero que se debe tener en cuenta al elegir, es el tipo de piel que se tiene, esta es la base sobre la cual el vello facial crece, y del mismo modo que ocurre con las plantas, el terreno del cual se sostendrá la barba debe estar cuidado e hidratado.

Se de escoger un aceite que aporte nutrientes y la humectación necesaria para que esta zona se mantenga saludable, ya sea mixta, seca o grasa (siendo esta la más sensible y difícil de cuidar).

Según el tipo de vello

Así como se debe considerar el tipo de piel, los vellos también juegan un factor importante al momento de elegir un producto efectivo y de calidad. Las barbas tupidas y gruesas no tienen los mismos requerimientos que una con canas, pelirroja o débil y quebradiza.

Es importante analizar bien todos los ingredientes de los diferentes aceites, ver para que sirve cada uno y allí escoger cuales pueden ser mejor dependiendo de las necesidades propias.

¿Cuándo se debe aplicar el aceite para barbas?

El momento ideal para aplicar el aceite sin lugar a dudas, es justo cuando los poros se encuentran más receptivos, es decir, cuando están abiertos y esto suele ocurrir luego de la ducha, o por las mañanas al lavarse la cara.

La cantidad y los días que este se utilice dependerán del tipo de vello que se tenga. Esto quiere decir que si son muy gruesos, secos y ásperos lo ideal es usarlo a diario, justo después de lavarla a conciencia, el resto pueden usarlo simplemente entre 3 o 4 veces a la semana.

¿Cómo se debe aplicar el aceite para barba?

Es algo bastante sencillo de hacer, pero se debe tener cuidado, pues nadie quiere ver una barba grasienta, ya que esto mostraría un aspecto poco aseado y algo desagradable. Los pasos que se deben seguir para obtener buenos resultados son:

  1. Aplicar entre 3 y 4 gotas en la palma de la mano.
  2. Frotar ambas manos para que se impregnen de aceite, activando además los aromas del mismo con el calor de la fricción.
  3. Masajear tanto el vello como la piel bajo estos, se debe llegar a todos los rincones. En caso de que la barba sea muy larga y espesa, lo ideal es comenzar por el mentón y luego ir bajando, para que el aceite llegue a toda la extensión de esta.
  4. Ya sea con las manos o con ayuda de un cepillo especial, se debe dar forma a la barba.

Diferencia entre bálsamo y aceite para barbas

La diferencia principal de estos dos tónicos para barba, es que el aceite es una mezcla especialmente diseñada para nutrir e hidratar, si el mismo es de buena calidad se obtendrán muchísimos beneficios, como una piel humectada, un vello facial blando y fácil de moldear, reducción del picor, una barba más sana gracias a que los folículos pilosos están bien nutridos.

Por otro lado, el bálsamo ayuda a dar forma y estilo a la barba, al mismo tiempo que la acondiciona. Es ideal para darle una apariencia de grosor y mantenerla fija durante todo el día sin importar que actividades se practiquen, pero sus beneficios se limitan únicamente al bello, y no a la base bajo esta. Por tanto, a pesar de ser excelente en el ámbito estético, no es el producto ideal para mantener una barba saludable.

¿Se pueden usar ambos productos?

Lo más recomendado es que se haga uso de ambos, pues así los resultados serán excelentes y visibles en poco tiempo. Lo primero es saber que los aceites son para todos los tipos de barbas, no importa si son de días o ya se tienen 30 años dándole forma y manteniéndola, este seguirá teniendo el mismo efecto y la cuidará de la misma manera.

Sin embargo, el bálsamo es recomendado mayormente para aquellas que son largas, principalmente por ser las que requieren de un mayor cuidado a nivel estético. Es perfecto para quienes tengan 2 o 3 dedos de largo como mínimo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here