Saltar al contenido

Mejores geles exfoliantes del mercado

Rate this post

Cada tipo de piel necesita un producto especializado para limpiar y exfoliar de forma adecuada el rostro, algunos productos pueden ser usados en todo el cuerpo mientras que otros son de uso específico para la cara, si quieres conocer algunos de los mejores geles exfoliantes continúa leyendo el presente artículo, donde además hablaremos de los diferentes tipos que existen, los beneficios de su uso, y algunos consejos que te serán muy útiles para aplicarlo.

Tipos de exfoliantes

Es necesario que primero tengas una idea acerca de los distintos tipos de exfoliantes, de los cuales uno de ellos son los exfoliantes en gel, muy populares en el mercado, aunque no son los únicos que puedes encontrar para limpiar tu piel de forma efectiva.

Cada tipo de piel debería usar un gel exfoliante específico para no dañar ni irritar la piel si es muy sensible o presenta rasgos de resequedad.

Gommage

Es una de las presentaciones más conocidas y tradicionales de distintos productos exfoliantes y se caracteriza por su textura granulada que limpia y elimina la piel muerta mientras la aplicas en forma de un suave masaje.

Suelen combinarse con aceites o productos más cremosos para una mayor efectividad como derivados de aloe vera o aceites.

Exfoliantes químicos

Estos son productos que se distinguen por realizar una exfoliación mediante el uso de ácidos que pueden variar en su intensidad y que es necesario saber manejar al momento de aplicar para evitar cualquier lesión, ya que algunos pueden ser muy fuertes y tener ciertas precauciones y modo de empleo determinados.

Si decides usar algún exfoliante químico es recomendable optar por aquellos derivados de algunas enzimas que encuentran en frutas u hortalizas, ya que son más amigables con el medio ambiente y no van a dañar tu piel al usarlo durante un tiempo prolongado.

Gel exfoliante

Este tipo de exfoliantes se ha convertido en una excelente alternativa entre los otros dos tipos que mencionamos antes. Muchas marcas han desarrollados productos de este tipo enriquecidos con vitaminas para mantener la hidratación de tu piel y mantenerla limpia de una forma sencilla, generalmente solo aplicando el producto y luego removiéndolo con agua.

¿Cuál es el mejor gel exfoliante?

El mejor gel exfoliante es aquel que limpie tu piel y al mismo tiempo la mantenga hidratada, que se adapte a tu tipo de piel y no sea corrosivo o dañino a largo plazo, entre los que destacan los siguientes:

Gel exfoliante y purificante de Nivea

Este producto exfoliará tu piel de una forma suave y delicada, ya que sus macropartículas no dañan ni lastiman tu rostro, entre sus ingredientes destaca la vitamina E, puedes usarlo 2 veces a la semana y será el complemento ideal para mantener una piel joven y fresca. Enjuaga bien luego de aplicarla y evita el contacto con los ojos.

Gel exfoliante Sébium

Este producto es específico para piel grasosa o mixta, y es el único en el mercado que además de exfoliar afina la textura de tu piel, aclara su tono y repara los poros abiertos gracias a su ingrediente patentado Fluidactiv. Este gel es capaz de limpiar las impurezas y puntos negros en la piel de forma efectiva en un corto tiempo, los resultados los notarás desde el primer día.

Aplícalo sobre el rostro húmedo, con un suave masaje durante 2 minutos y luego asegúrate de lavar bien con abundante agua evitando que caiga en tus ojos.

Deep Clean Purifying Cooling Gel Scrub

El gel limpiador y purificante de Neutrogena exfolia tu piel sin dejarla reseca. No importa si son restos de maquillaje o grasa, su ingrediente Barriercare ayuda a mantener la humedad de la piel y a conservar su suavidad y un aspecto saludable. Otro de sus ingredientes es el ácido salicílico conocido por eliminar y evitar la aparición de espinillas, aplica este producto 2 veces al día, masajea suavemente hasta obtener espuma y asegúrate de enjuagar bien y con abundante agua.

¿Cuáles son los beneficios de usar un gel exfoliante?

Es importante que la piel funcione de forma óptima, ya que, siendo el órgano más extenso, tiene funciones que son vitales como regular la temperatura y depurar nuestro cuerpo de toxinas a través la sudoración. Es importante que los poros estén libres de impurezas.

Estar expuesto a diario a los rayos del sol sin ninguna protección y los distintos agentes contaminantes del medio ambiente pueden afectar la salud de la piel, por lo que usar un gel exfoliante te ayudará a mantenerla sana.

  • Uno de sus principales beneficios es la eliminación de las células muertas que se acumulan en la piel, purificando la piel y manteniéndola tonificada.

  • Muchos productos exfoliantes en gel también contienen propiedades anti envejecimiento los cuales ayudan a oxigenar la piel y a tener una mejor circulación

  • Teniendo en cuenta que tu piel estará más fresca y sana, lucirás más joven ya que tu piel se verá más suave y uniforme.

Consejos para usar un gel exfoliante de forma correcta

Los buenos resultados al aplicar este tipo de productos tienen que ver con aplicarlos de forma correcta, dejarlos unos minutos si es necesario o lo indica en el modo de uso y usarlo en los periodos de tiempo establecidos.

  • Exagerar en el uso de estos productos puede llegar a causar daños.

  • Si tu piel se reseca o es sensible no uses ningún gel exfoliante con ingredientes abrasivos que pudieran causar una irritación.

  • Antes de aplicar el producto lava tu rostro y aplícalo solo sobre la piel húmeda.

  • Los exfoliantes corporales suelen ser muchos más abrasivos que aquellos que se usan en el rostro así, que evita que tengan contacto con tu cara porque podrían irritarla.

  • No apliques este producto si tienes alguna herida en el rostro o si presentas algunas quemaduras de sol porque podría ser perjudicial y dañar seriamente la piel.

Ten en cuenta estos consejos para usar de forma correcta tu gel exfoliante, considera tu tipo de piel al momento de elegir el producto correcto y úsalo 2 veces a la semana y pronto sentirás tu rostro más joven, limpio y fresco.

A %d blogueros les gusta esto: