Inicio Solar Mejores protectores solares para niños

Mejores protectores solares para niños

5 (100%) 1 vote

El verano es la época preferida de los pequeños. Viajes a la playa, diversión bajo el sol, y otras actividades que los entretienen. No obstante, se están exponiendo a graves amenazas que pueden perjudicar su salud innecesariamente y, entre todas ellas, las quemaduras y las manchas pueden ser unas de las más problemáticas. Como no deseamos privarlos de la diversión a montones que les espera, es muy importante tomar precauciones antes de que los problemas aparezcan. Así que, para ayudarte con dicha tarea, hoy traemos una lista con los mejores protectores solares para niños, junto con otras cosas fundamentales para la protección de tus pequeños.

Sigue leyendo para que descubras cuáles son los protectores más seguros, confiables y eficaces que harán del verano de tus hijos una experiencia tan divertida como saludable.

La importancia del protector solar en los más pequeños

Primero hay que aclarar que la exposición solar trae beneficios muy importantes como, por ejemplo, la absorción de vitamina D y el control de los biorritmos corporales. Sin embargo, la radiación solar también puede perjudicarnos, especialmente a los niños y los bebés. No importa si ellos están expuestos por unos minutos o por largas horas, los rayos solares pueden afectar su salud con la aparición de quemaduras, manchas en la piel y otras enfermedades cutáneas. Aunque la exposición solar sea beneficiosa para su salud, también es importante protegerlos de los posibles peligros que vienen con ella.

“¿Y cómo podemos protegerlos?” Te estarás preguntando, y la respuesta es con el uso de fotoprotectores cutáneos, mejor conocidos como los protectores solares. Se trata de sustancias que absorben, dispersan y reflejan la radiación solar de nuestra piel, para así mantenernos protegidos. Esta solución elimina la posibilidad de perjudicar la salud de nuestros pequeños, y no afecta su diversión. Para saber qué tan eficaz es un protector solar, es necesario leer su Factor de Protección (FPS en español y SPF en inglés), el cual nos indica la efectividad que tiene un protector solar contra los rayos del sol. Conocer esta información nos permite saber qué tanto tiempo pueden estar nuestros niños bajo la exposición solar sin que su salud se vea perjudicada.

Consejos para aumentar la protección solar de los niños

Ya sabes que el protector solar es la mejor herramienta para mantener a tus hijos protegidos contra los peligros de los rayos del sol, sin embargo, ¿sabías que hay otras formas de cuidarlos? Los consejos que te vamos a enseñar a continuación, además de ayudarte a incrementar la protección solar de tus niños y bebés, también evitarán que surjan manchas, quemaduras y otros problemas cutáneos.

Ten más cuidado a ciertas horas del día

Ya sabes que exponerse al sol puede traer tanto beneficios como consecuencias, pero las desventajas aumentan a ciertas horas del día. Es importante que, entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde, tus hijos usen una buena protección solar para que su salud no se vea perjudicada. Así que, cuando veas que tus niños salgan a divertirse, no olvides chequear la hora para mantenerlos protegidos de la radiación solar.

La ropa puede ser tú mejor aliado

Aunque no lo creas, existe una mejor herramienta que los protectores solares, y esa es la ropa. Las prendas de vestir son uno de los mejores fotoprotectores que podrás usar, así que, cuando tus hijos vayan a salir a jugar, la ropa los protegerá de las amenazas de los rayos del sol. No importa si es un gorro, un pantalón o una camiseta, cualquier tipo de prenda los mantendrá a salvo de los peligros de la radiación solar.

Enséñales la importancia del protector solar

Un protector solar puede ser una gran herramienta para evitar los peligros de los rayos del sol, sin embargo, el enseñarle a tus hijos la importancia de utilizarlo es aún más efectivo. Cuando vayas a salir con ellos, diles que utilicen protector solar, para que aprendan los beneficios que ésta práctica les trae ya que, después de todo, es por su bienestar.

Dales el ejemplo

Si algo hacen los niños es imitarnos, ya que somos su ejemplo a seguir. Así que cuando salgas, aplica protector en solar en tu piel para que ellos aprendan de ti. De esta manera estarás protegiendo a tus pequeños y, al mismo tiempo, estarás cuidando de ti. No hay nada mejor que dar a dos pájaros de un tiro, ¿no lo crees?

Aplica el protector solar apropiadamente

Si un protector solar no es usado adecuadamente, su efectividad puede decaer de una forma impresionante. Para evitar eso, es importante que aprendas a utilizarlo como es debido. Empieza por aplicar la sustancia veinte o treinta minutos antes de que tus hijos vayan a exponerse al sol. Esto dará suficiente tiempo para que el protector solar cree una pantalla y su efectividad surja. Recuerda que, si quieres que el resultado sea aún más efectivo, la piel de tus pequeños debe estar completamente limpia y seca.

Pero eso no es todo, ya que también es muy importante esparcir el protector solar apropiadamente. Esto quiere decir que debes aplicar la sustancia de forma uniforme y en una cantidad abundante para que la piel de tus hijos esté completamente protegida de la radiación solar. Este es un proceso que, dependiendo de qué tan elevado sea el Factor de Protección Solar del producto, debes repetir cada cierto tiempo para que la efectividad del protector no se vea anulada. Lo más recomendable es que la sustancia vuelva a ser aplicada en un período que no sea mayor a dos horas. Y, en caso de que tus hijos suden mucho o les guste divertirse en el agua, debes aplicar el protector con mucha más frecuencia.

Otro detalle a tener en consideración es que debes prestarle atención a aquellas zonas en donde la piel es mucho más sensible. Las orejas y el cuello cabelludo son los sitios en donde las quemaduras hacen más estragos así que, para evitar que tus hijos pasen un mal rato, aplica una cantidad abundante del protector solar para que puedan divertirse a montones, sin ninguna preocupación.

Los mejores protectores solares para los pequeños de la casa

Como ya conoces la importancia del protector solar en los niños, junto con los consejos que te enseñamos antes, es el momento de que te enseñemos cuáles son los mejores protectores solares para los más pequeños. Cada uno de ellos tiene características y beneficios que los vuelven excelentes alternativas para proteger a los pequeños de la casa durante los soleados días de verano.

EQ BIO – Protector Solar Facial del Palillo

Ver producto

Para nosotros, éste es uno de los mejores protectores solares para niños, porque está 100% elaborado con ingredientes naturales, brindando una protección que no afecta la salud de los pequeños del hogar. Su Factor de Protección Solar es de nivel 50, por lo que no tendrás que preocuparte por los rayos UVA y UVB. Además, su fórmula ha sido diseñada sin silicona ni productos petroquímicos. Asimismo, su textura con filtros minerales mantiene hidratada la piel y, además, es segura para el medioambiente.

Nivea Sun Kids – Spray Solar Niños

Ver producto

Es uno de los mejores protectores solares para niños ya que, además de tener un FPS de nivel 50, su fórmula está especialmente diseñada para la piel sensible de los más pequeños del hogar. El efecto de protección contra los rayos UVA y UVB es inmediato, por lo tanto, no es necesario esperar para que el producto haga efecto. Asimismo, su fórmula mantiene hidratada la piel y, además, los efectos son muy duraderos, ya que es resistente tanto al agua como al sudor.

Garnier Delial Spray Protector Niños

Ver producto

Un excelente spray que protege a los niños de la radiación solar. Su fórmula, diseñada por los reconocidos laboratorios de Garnier, evita que la piel se reseque debido a su elevado factor humectante. Con un Factor de Protección Solar de nivel 50, éste es uno de los mejores protectores solares para niños, siendo ideal para un día de diversión en la playa. Además, gracias a su tecnología de spray, la aplicación de éste protector es muy cómoda y práctica.

Isdin – Fotoprotector Spray Transparent Wet Skin Pediatrics

Ver producto

Específicamente diseñado para las pieles frágiles, este producto es uno de los mejores protectores solares para niños. Su resistencia contra el agua y la fricción lo convierte en una excelente alternativa para esos días repletos de juegos y diversión. Pero eso no es todo, porque también cuenta con un Factor de Protección Solar de nivel 50, lo que mantiene a tus hijos protegidos contra los rayos UVA y UVB. Asimismo, su fórmula no contiene parabenos y está diseñada para brindar una sensación de frescura.

Badger Balm Protector Solar Para Bebés

Ver producto

Uno de los mejores protectores solares para niños, especialmente para bebés. Cuenta con un PFS de nivel 30, sin embargo, su efectividad contra las quemaduras solares le otorga un puesto en la lista. Su fórmula con base de óxido de zinc sin nanopartículas es eficaz, segura y suave. Además, el fotoprotector está diseñado para durar hasta 40 minutos sin ser renovado, sin importar si está en contacto con el agua o el sudor.