Saltar al contenido

¿Para qué sirven y cómo actúan los contornos de ojos?

Rate this post

El mundo de la cosmética y el cuidado de la piel ha puesto a nuestra disposición una gran variedad de productos, los cuales destacan por tener ingredientes y agentes activos que combaten el paso del tiempo y otros problemas que la mayoría de personas enfrenta. De este modo, hoy en día se pueden encontrar cremas especialmente desarrolladas para tratar la zona que rodea los ojos, haciendo necesario saber en qué consisten y cómo funcionan.


RANKING TOP 5 CONTORNOS DE OJOS 2018


Lucir un rostro joven y saludable es el sueño de toda mujer. Sin embargo, el principal obstáculo para conseguirlo se encuentra en el contorno de los ojos, dado que en esta parte suelen aparecer arrugas y manchas, así como bolsas producto del cansancio. Pensando en esto, es necesario usar cremas con propiedades hidratantes y reafirmantes, que aporten nutrientes y ayuden a recobrar la elasticidad de la piel.

¿Pará que sirven los contornos de ojos?

Básicamente, consisten en productos cosméticos que tienen una serie de ingredientes naturales y principios activos en su composición, los cuales han sido seleccionados por su capacidad para prevenir la resequedad. Esto es algo fundamental para evitar el envejecimiento prematuro, ayudando a que no se marquen las líneas de expresión que se forman con el paso de los años.

Por otro lado, los contornos de ojos tienen agentes especiales que permiten reactivar la circulación sanguínea de la zona. Esto es muy importante para evitar la aparición de ojeras y bolsas, que son uno de los principales problemas ocasionados por el cansancio y la falta de sueño. De esta forma, el uso de un contorno de ojos es indispensable para poder lucir una mirada radiante y atractiva.

Por otro lado, cabe mencionar que muchas mujeres han encontrado usos alternativos para los contornos de ojos. Gracias a sus propiedades hidratantes, resultan ideales para tratar otras zonas sensibles. Uno de los mejores ejemplos es la piel alrededor de la nariz, dado que por el constante movimiento de los músculos faciales suele agrietarse. Asimismo, es susceptible a la irritación, que puede ser causada por resfriados o reacciones alérgicas. De la misma manera, estos productos pueden ser usados en los bordes de los labios.

¿Cómo actúan los contornos de ojos?

La zona que rodea los ojos tiene características muy particulares en comparación a las otras partes del rostro. Su fragilidad es consecuencia de una ausencia casi total de tejido adiposo. Además, los gestos y el constante parpadeo no tienen el soporte adecuado, dado que no existen músculos específicos que brinden sustento. Todo esto contribuye en menor o mayor medida a que se presente un deterioro de la piel.

Otros factores a considerar son una dieta no balanceada, la contaminación del medio ambiente, el estilo de vida y la edad. En conclusión, es necesario utilizar productos que aporten los nutrientes necesarios para prevenir el daño o reducir sus signos lo mejor posible. Este es el objetivo de los contornos de ojos.

Mediante principios activos que favorecen la hidratación de la piel, permitiendo que recobre su elasticidad, los contornos de ojos actúan sobre los tejidos cutáneos de una forma rápida y efectiva. Su composición prioriza el uso de ingredientes naturales y una baja toxicidad, tomando en cuenta la delicadeza de esta zona del rostro, mientras que facilita su absorción y tiene capacidades reafirmantes y antiarrugas.

A %d blogueros les gusta esto: