¿Qué es la parafina y para qué se utiliza?

En los últimos años, uno de los tratamientos que ha recibido mayor atención en el ámbito estético y fisioterapéutico está basado en el uso de la parafina. Esta sustancia posee una serie de propiedades que benefician el estado de la piel, pero que también tienen efectos positivos al momento de tratar dolencias y afecciones musculares. Pensando en esto, en el presente artículo conocerás todo lo que necesitas saber sobre qué es la parafina y para qué se utiliza.

 

¿Qué es la parafina?

 

Se trata de una sustancia cuya composición fue identificada por primera vez a mediados del siglo XIX, un descubrimiento realizado por el químico alemán Carl Reichenbach. Básicamente, consiste en una mezcla de hidrocarburos que se obtienen a partir de la destilación del petróleo.

Para que su refinamiento sea posible, es necesario emplear altas temperaturas, así como procesos dedicados a su filtración y centrifugación. De este modo se consigue purificar la parafina para que laboratorios especializados desarrollen productos de uso cosmético. Asimismo, llega a ser utilizada en la fabricación de velas, el tratamiento de contracturas y otras lesiones musculares, e incluso en la industria alimentaria.

¿Cuáles son las propiedades de la parafina?

 

Las principales características de la parafina están basadas en el calor que transmite. Aunque normalmente se consigue en estado sólido, en la forma de bloques, sus propiedades son aprovechadas a partir del uso de calentadores de parafina, que permiten llevarla a su punto de fusión para que alcance una textura maleable, convirtiéndose en una de las sustancias con mejor conductibilidad térmica.

 

Por otro lado, cabe mencionar que la parafina no tiene olor. Esta característica brinda innumerables posibilidades al momento de utilizarla, pudiendo añadir fragancias para que la piel adquiera un aroma agradable. Asimismo, se puede conseguir esta sustancia en otras presentaciones para facilitar su aplicación, siendo una de las más populares los geles de parafina.

 

¿Para qué se utiliza la parafina?

 

Partiendo de las propiedades antes detalladas, nos encontramos que la parafina cuenta con una serie de beneficios que pueden ser aprovechados por hombres y mujeres. En primer lugar se encuentra su capacidad para hidratar la piel, disminuyendo la resequedad de zonas como los pies y las manos, pero también siendo empleada para que el cutis luzca más joven y saludable.

 

El calor que trasmite mejora la circulación de la sangre, ayudando con la desintoxicación y regeneración. Además, penetra hasta las capas más profundas de la piel, esto hace posible tratar dolencias y malestares musculares, tales como la artrosis y los esquinces, revelando una gran potencial en la fisioterapia.

 

El principio antes mencionado es empleado en los tratamientos para bajar de peso, dado que la parafina ayuda a quemar las grasas. Esto es especialmente útil en zonas como las caderas y las piernas. En el ámbito estético, la parafina es muy valorada por su capacidad para que la piel tenga un aspecto más saludable, siendo bastante común su uso en los salones de belleza. De esta manera, no cabe duda que se trata de una sustancia muy versátil, con diferentes propiedades y beneficios.

Si quieres encontrar parafina a un buen precio puedes visitar misterfisio.es

Compartir
Artículo anteriorOs desvelo mi truco para tener una piel de revista
Artículo siguiente¿Qué es la pigmentación de la piel?
¡Bienvenid@s! Hola soy Lucía, Makeup Artist, Beauty Blogger y Youtuber y este es mi blog Ultimatebeauty. Espero que te guste y que descubras en esta página muchos consejos de belleza y lo último en productos de maquillaje y cosmética. ¡Gracias por tu visita!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here