Que es un tónico facial purificante y cuales son los mejores

Rate this post

Para mantener una piel fresca joven y limpia debes aplicar varios productos entre los que destaca el tónico purificante, si te preguntas qué es y cuál puesto ocupa este producto en el proceso de limpieza del rostro, te mostraremos cuales son los mejores, para que sirven y cual puedes usar según tu tipo de piel.

El uso de esté tónico corresponde al segundo paso de los cuidados faciales, que muchas veces se pasa por alto. Lo correcto es que realices previamente una limpieza, luego apliques el tónico facial y posteriormente puedas proceder con la hidratación.

¿Qué es un tónico purificante?

Es un paso importante en el cuidado de la piel que muchas mujeres se saltan al pensar que tal vez no es necesario, y que no representa ningún beneficio real. Sin embargo, en el proceso usado por toda mujer para limpiar y mantener fresco su rostro este producto en realidad es imprescindible.

El tónico purificante es indispensable para hidratar, cerrar los poros y preparar la piel para cualquiera que sea el tratamiento que vayas a aplicar después, especialmente si es un tratamiento exfoliante.

Incluso se puede utilizar a mitad del día como una manera de rehidratar la piel, no importa que tengas maquillaje.

Conoce los mejores tónicos purificantes

Existen muchos productos de este tipo en el mercado, pero es necesario que conozcas algunos antes de poder elegir cual se adapta mejor a tu tipo de piel.

Tónico Facial Purificante Detox

Este tónico facial equilibrará el pH de tu piel, dejándola fresco gracias a sus extractos naturales de aloe vera y lima que también van a mejorar la capacidad de la piel para deshacerse de toxinas. Cuenta con camomila y cola de caballo para un efecto relajante, además, este producto estimulará la producción de colágeno y elastina lo que es ideal para una piel joven.

Dermatológicamente probado, eliminará todas las impurezas acumuladas, regula la secreción sebácea y tiene un agradable aroma. Úsalo dos veces al día, agitando el envase y accionando dos o tres veces sobre un algodón y aplícalo en el rostro con un suave masaje.

Loción Pure-efect Skin de Biotherm

Este tónico purificante también ofrece una micro exfoliación para dejar tu piel mucho más limpia y fresca, cuenta con ingredientes que reparan los poros abiertos y elimina cualquier resto de maquillaje o impurezas producto de la exposición diaria a contaminantes en el ambiente y en el aire, además es ideal para eliminar los puntos negros y las impurezas incrustadas en la piel.

Tonique Confort de Lancôme

Es perfecto para suavizar y eliminar el exceso de grasa en el rostro, fabricado con una exclusiva formula a base de almendras y miel que hará que tu piel luzca bella y llena de vida de una forma natural. También eliminará los residuos del maquillaje y aclarará el tono de la piel.

Aqua Effect Tónico Suave de Nivea

Este producto está pensado para la piel más sensible, que se irrita con facilidad o presenta problemas de resequedad. Con este tónico purificante de la reconocida empresa Nívea podrás mantener tu piel fresca limpia y bien hidratada, su fórmula no contiene alcohol lo que la hace perfecta para dejar tu rostro radiante y con un aspecto saludable.

Loción Pureté Tonifiante de Dior

Un tonificante pensado para ayudar en el proceso de retirar de forma efectiva el maquillaje y cualquier residuo del mismo que quede en tu rostro. Ayuda a tu piel a estar protegida de cualquier irritación o resequedad, dándole un aspecto fresco y natural, pensado para piel normal o mixta.

Tónico Herbal De Pepino De Kiehl’s

Las propiedades del pepino para aclarar e hidratar la piel son bien conocidas por los expertos en el cuidado de la piel y este tónico lo aprovecha al añadirlo a su fórmula exclusiva, que junto con el aloe vera y el agua de agua de hamamelis tonifica la piel y le devuelve una apariencia fresca, libre de impurezas ideal para pieles sensibles ya que no contiene alcohol.

Loción Tonique Camomille de Clarins

Un tónico derivado de flores sin alcohol, ideal para hidratar y brindar una sensación refrescante en tu rostro. Entre sus ingredientes destaca el tilo y la manzanilla, que han sido utilizados durante largo tiempo en productos cosméticos ya que suavizan y devuelven la vida a la piel.

¿Por qué usar tónico purificante?

Una de las razones principales para usar este producto es por sus propiedades para revitalizar y rejuvenecer el rostro. Incluso para hombres es un producto ideal para aliviar la piel y que se puede utilizar sustituyendo las lociones para después de afeitar.

Estos tónicos también proporcionan un efecto relajante en los sentidos gracias a sus aromas suaves y agradables, la mayoría con extractos naturales que favorecen el buen funcionamiento de circulación y la eliminación de toxina.

¿Por qué no son recomendables los tónicos que contienen alcohol?

Estos productos podrían tener efectos abrasivos sobre la piel y por esta razón ha sido sustituidos por productos con ingredientes naturales, que contienen elementos que pueden tener una mayor cantidad de beneficios.

¿Cómo aplicar el tónico purificante de forma efectiva?

Un truco muy usado que de seguro te servirá es guardarlo en la nevera y aplicarlo con pellizcos, dando ciertos toques con la cara hacia abajo para estimular la circulación de la sangre, esto también otorgará un rubor natural a tus mejillas que al mismo tiempo te hará lucir muchos años más joven.

También puedes aplicarlo de una forma más tradicional con un algodón dando suaves masajes sobre el rostro en forma circular. Otra forma de aplicar el tónico purificante de forma correcta es realizar cierta fuerza sobre el rostro para lograr que el producto penetre en la piel.

Como podemos ver por sus efectos que tonifican la piel, mejoran la circulación, elimina de forma efectiva el maquillaje y cualquier residuo. El tónico purificante es un producto que no puedes dejar de tener para combinar con el resto del kit para mantener una piel siempre joven, fresca y sobre todo muy saludable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here