Recuperarse del embarazo

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Si te llama la atención la velocidad a la que top-models y celebs de turno parecen recuperarse de sus embarazos, no te preocupes, no es que tengan una genética envidiable (aunque algunas sí) como se empeñan en hacernos creer, sino que practican el Mummy Makeover. Te contamos qué es.

 

Ser madre puede ser la experiencia más gratificante de tu vida pero lo cierto es que a las pocas semanas, pasado el primer momento de ilusión (y también de fatiga, nervios, inseguridad…), muchas decidimos enfrentarnos al espejo para hacer recuento de los daños colaterales que la criaturita que hemos llevado nueve meses en nuestro vientre nos ha dejado. Y el resultado, por lo general, es desalentador y frustrante. 
Ese primer cara a cara post-embarazo con el espejo nos descubre que nuestro cuerpo no es el de antes. Lo normal es descubrir acúmulos de grasa donde antes no los había, la cintura se ha ensanchado (¡o ha desaparecido por completo!), el vientre aparece abultado y los muslos y las caderas se ven más gruesos. 
Enfrentadas a la dura realidad muchas tomamos la determinación de someternos a una dieta estricta y practicar ejercicio, pero no siempre es posible (estás dando el pecho, ya no tienes tanto tiempo como antes para ir al gimnasio, etc.) o no siempre se tiene la fuerza de voluntad. Y aunque con los meses, sobre todo si amamantas a tu bebé, tu cuerpo va perdiendo grasa y recuperando curvas, rara es la vez en que se recupera la figura previa al embarazo.

 

Las famosas te muestran como adelgazar después del embarazo.La mayoría de las madres famosas recuperan su silueta en muy poco tiempo para poder continuar con su carrera. Lo hacen desde luego con un buen plan de ejercicios y una controlada alimentación.

 LA DIETA QUE TE AYUDA

Si estás dando el pecho la dieta no puede ser rigurosa pero sí equilibrada en calorías, lo que hará que tu figura comience a notarlo pronto. Estos consejos ayudan a perder peso en las semanas posteriores a dar a luz:

 Come cinco veces al día en cantidades moderadas, haciendo un desayuno, una comida y una cena y dos tentempiés, uno a media mañana y otro a media tarde.
✿ Importantísimo consumir fibra para facilitar la regulación intestinal; después del embarazo sufrir estreñimiento suele ser frecuente.
✿ En cuanto a las grasas, prioriza las de origen vegetal porque las provenientes de animales son difíciles de digerir y agregan kilos.
✿ Consume carbohidratos de absorción lenta como pastas y arroces integrales, que ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre evitando los picos de hambre. También las verduras y frutas como la manzana producen este efecto.
 Las proteínas que sean de primera calidad y libres de grasa, prima el consumo de pescado sobre el de las carnes rojas.
 Bebe mucho líquido al día (agua, zumos naturales, caldo de verduras, pollo o carne desgrasados, lácteos descremados…)

EL EJERCICIO QUE TE AYUDA

 

Es importante aclarar que no se debe practicar actividad física inmediatamente después del parto, ya que pelvis, útero y abdomen se encuentran frágiles; lo más recomendable es esperar 40 días en caso de que haya sido un parto natural y entre 2 y 3 meses si te practicaron una cesárea. En cuanto al tipo de ejercicio, lo ideal es combinar: 

 Ejercicio aeróbico
Nadar, correr, montar en bicicleta, jugar al padel… cualquier actividad que te haga moverte y sudar, practicada entre 45 y 60 minutos, de 3 a 4 veces por semana resultará perfecto para ayudarte a quemar grasa rápidamente y perder peso.

 Ejercicios de tonificación 
Realizados con pesas, mancuernas o aparatos específicos de gimnasio; indispensables para evitar la flacidez de la piel tan característica después de un embarazo.

Mummy Makeover 

O la reconstrucción integral post-embarazo que ya es tremendamente demandada en Estados Unidos, ocupando el segundo puesto en el ránking de intervenciones de cirugía plástica más demandadas. El 98 por ciento de las mujeres que se han sometido a ella se muestran satisfechas con los resultados aunque no hay que olvidar que realizar tres operaciones en una requiere ponerse en manos de profesionales de primera línea y acudir a centros de solvencia contrastada.
Para el Dr. Gustavo Sordo, promotor del Mummy Makeover en nuestro país, “esta intervención permite que las mujeres recuperen el mismo aspecto corporal que tenían antes del embarazo o incluso que lo mejoren. En un acto quirúrgico que combina las técnicas necesarias para conseguir una recuperación total de la figura”.
“Los nueve meses de gestación, el estrés, el parto y el periodo de lactancia dejan marcas visibles sobre el cuerpo femenino. La gran transformación y el milagro de traer al mundo una nueva vida suponen, en la mayoría de los casos, un terremoto corporal que deja huellas imborrables en pecho, abdomen y caderas”. Y es que no todas las mamás son un modelo de recuperación tras el embarazo. Es bastante frecuente que después de la gestación el cuerpo manifieste una serie de cambios drásticos: piel sobrante en el abdomen, estrías, descolgamiento de pecho, flacidez, pérdida de volumen mamario, acúmulos grasos localizados, etc. Y como ya hemos explicado, la dieta y el ejercicio no son siempre suficientes para recuperar el tipo. Muchas mujeres descubren que por más horas de gimnasio y aún perdiendo los kilos sobrantes, hay cosas que no vuelven a su lugar de origen.

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