Saltar al contenido

Como evitar la caida del pelo

Rate this post

Actualmente se pueden encontrar una gran variedad de productos dedicados a prevenir y combatir la pérdida de pelo. De este modo, cada uno se promociona como el mejor mediante campañas publicitarias muy llamativas, o haciendo alarde en sus etiquetas de fórmulas innovadoras que ofrecen resultados en poco tiempo. Sin embargo, su principal inconveniente es que contienen sustancias químicas que pueden tener efectos contraproducentes.

La mejor manera de evitar lo antes mencionado es mediante la preparación de remedios y mezclas caseras en base a ingredientes naturales, que nos ayudarán a fortalecer los folículos capilares. Esto es fundamental para que nuestro pelocrezca fuerte y resistente, además que traerá muchos beneficios durante su ciclo de vida.


Descubre los 5 mejores champús anticaida


Remedios naturales para la caída del pelo

En primer lugar, es muy importante dejar en claro que, al igual que los champús anticaída, la constancia en una parte clave de todo tratamiento. Asimismo, es necesario mantener una dieta balanceada rica en frutas y vegetales, así como otros alimentos que contengan proteínas. Esto nos ayudará a que nuestro organismo se mantenga en buen estado, permitiendo que estas recetas actúen de una manera más efectiva.

Remedio en base a sábila

Por muchos años, la planta de aloe vera ha sido aprovechada por sus múltiples propiedades. Esto es algo especialmente notorio en el mundo de la belleza, pero gracias a su alto contenido nutricional, donde podemos encontrar vitaminas, minerales y aminoácidos, resulta invaluable para prevenir la caída del cabello.

Lo único que debes hacer es realizar un corte horizontal de una penca de sábila. Paso seguido, frota con suavidad la parte interna donde comienzan las hebras, realizando movimientos circulares y extendiendo la sustancia por todo tu cuero cabelludo. Una vez se haya secado, solo tienes que enjuagarte con un poco de agua. Este proceso debe ser repetido diariamente.

Masajes con aceites esenciales

Desde tiempos antiguos, las mujeres han aprovechado los extractos de plantas y sus aceites para tratar toda clase de malestares y problemas de la salud. Uno de los mejores ejemplos es el aceite de romero, que destaca por sus propiedades antioxidantes. Gracias a esto, es ideal para combatir la aparición de canas y evitar el deterioro de los folículos capilares.

Este remedio para la caída del cabello resulta sumamente efectivo, incluso pudiéndose combinar con otros aceites que se obtienen de frutos secos, tales como la almendra. La aplicación consiste en verter unas gotas en la palma de la mano, para luego llevar a cabo pequeños masajes por todo el cuero cabelludo hasta que sea absorbido por completo.

Remedio en base a cebolla

Como alimento, la cebolla es muy útil para fortalecer los pulmones, funcionando como un antibiótico natural y desinflamando las mucosas del sistema respiratorio. No obstante, lo que pocas personas saben es que tiene un alto contenido en azufre, que es de gran ayuda para que los folículos pilosos tengan una mejor circulación.

Para sacarle el máximo provecho solo deberás extraer su jugo utilizando una rejilla. Después de haberlo colado, puedes aplicarlo directamente sobre las raíces de tu pelo, dejando que actúe por un promedio de treinta minutos. De esta forma, tendrá un efecto regenerativo en tu cuero cabelludo, previniendo la caída del cabello. No olvides enjuagarte bien, dado que el olor de esta sustancia es bastante fuerte.

A %d blogueros les gusta esto: