Inicio Cuidarse Tratamientos anticaída para el pelo que sí funcionan

Tratamientos anticaída para el pelo que sí funcionan

belleza21 Producción ABC.
5 (100%) 1 vote

Existe un problema que muchas personas, sin importar si son hombres o mujeres, suelen experimentar, y es la caída del cabello. Existe una enorme cantidad de razones por la que empezamos a notar una pérdida un tanto descontrolada de nuestro cabello, como también existe una enorme cantidad de tratamientos anticaída para el pelo, que pueden ayudarnos en nuestros peores momentos.

Aunque sí es cierto que hay un buen número de tratamientos que funcionan a la perfección, existen algunos métodos que son sólo mitos y mentiras, por lo que son completamente inútiles y pueden enaltecer el problema. Es por eso que, a continuación, vamos a presentarles los tratamientos anticaída para el pelo más efectivos, para que dejen de sufrir con este distintivo problema.

Recuerda que los métodos que vamos a mencionar a continuación no funcionan con todo tipo de personas, así que visita siempre a un dermatólogo de confianza y toma las prevenciones necesarias para que los tratamientos anticaída para el pelo que decidas tomar te puedan ayudar, y así no tengan que sufrir resultados poco deseados.

Causas de la caída del cabello

Como queda dicho, existe una gran cantidad de razones por las que el cabello puede comenzar a caerse. Los motivos más comunes son debido al estrés de la rutina diaria, lo que puede causar estragos en nuestra salud, y sobre todo en nuestro ciclo capilar, por lo que existen métodos de relajación natural que funcionan como tratamientos anticaída para el pelo.

Los cambios y las estaciones climáticas también juegan un papel importante en la caída del cabello, ya que existen algunas estaciones, como el otoño y la primavera, en la que el pelo sufre una regeneración natural. El mal cuidado y los falsos tratamientos anticaída para el pelo también pueden causar estragos en él, por lo que siempre hay que tener cuidado cuando se quiera mantener un cabello saludable.

Pero la razón más importante de la caída del cabello es, sobre todo en los hombres, los efectos de la genética. Es muy normal que algunos hombres padezcan de pérdida natural del cabello y empiecen a experimentar la calvicie, más aun luego de haber llegado a cierta edad. Pero no hay de qué preocuparse, porque hay tratamientos anticaída para el pelo que pueden reducir de forma considerable la velocidad con la que la calvicie comienza a surgir efecto.

Los falsos tratamientos anticaída para el pelo y otros mitos

Antes de hablar de los tratamientos anticaída para el pelo que sí funcionan, debemos desmentir aquellos mitos que muchas marcas y productos de cuidado capilar venden como milagros o como compuestos vitamínicos para hacer crecer el cabello. Primero debemos mencionar que no existen tales tratamientos ni medicinas mágicas para hacer crecer el cabello de forma milagrosa.

Los champús, cremas y vitaminas que dicen funcionar específicamente como tratamientos anticaída para el pelo son puras falsedades, ya que éstos sólo sirven para limpiar el cuero capilar, pero no logran penetrar en la dermis para evitar que el cabello caiga. Debemos recordar que la alopecia y la calvicie genética son prácticamente inevitables y, aunque sí existen tratamientos anticaída para el pelo que sirven para abatir su proceso, no hay que dejarse engañar por la publicidad, porque en muchos casos éstos productos pueden incrementar la velocidad con la que el cabello se pierde.

El primero de los tratamientos anticaída para el pelo: El Minoxidil

Entre los tratamientos anticaída para el pelo, el Minoxidil es uno que ha hecho su aparición entre los dermatólogos en los últimos años. En sus inicios, era utilizado como una medicina en contra de la hipertensión, pero cuando empezó a notarse una mejora y fortalecimiento en el cuero capilar de los pacientes que lo utilizaban, muchos dermatólogos comenzaron a recomendarlo.

Ver producto

Este producto es recomendable utilizarlo en forma de loción, la cual es preferible aplicarla por lo menos dos o más veces al día, dependiendo de la reacción que tenga la persona que lo utilice. A su vez, hay que tener cuidado cuando nos aplicamos estos tipos de tratamientos anticaída para el pelo, ya que su efectividad puede variar entre el 30 y el 60% durante los 3 meses de tratamiento recomendado.

El Finasteride, uno de los fármacos más importantes contra la caída del cabello

Uno de los tratamientos anticaída para el pelo más populares desde hace ya varios años es el finasteride, un método por vía oral que funciona, sobre todo, con hombres y mujeres menopáusicas. No se recomienda que las mujeres embarazadas utilicen este fármaco, porque puede tener efectos adversos para el feto. Al igual que el caso anterior, se recomienda utilizar este tratamiento durante tres a seis meses, en dosis diarias menores al miligramo.

Ver producto

Como la gran mayoría de los fármacos y tratamientos anticaída para el pelo, el Finasteride posee ciertos efectos secundarios, los cuales pueden asustar a los pacientes más jóvenes, ya que este método puede llevar a la disminución del apetito sexual, el trastorno de eyaculación y la disfunción eréctil; aunque, se ha demostrado que estos efectos ocurren en no más del 1 o 2% de los casos, sin importar si son pacientes de edades avanzadas o jóvenes.

Los distintos métodos de trasplantes capilares

Entre los tratamientos anticaída para el pelo, el trasplante capilar es sin duda uno de los más efectivos, siendo utilizado desde hace varios años y por las celebridades y políticos más importantes. Debido a esto, los médicos y dermatólogos han desarrollados varios métodos de trasplantes capilares, que funcionan dependiendo del tipo de persona que quiera recurrir a este proceso.

Por una parte, existe el trasplante conocido como el método de la tira, el cual se ha convertido en uno de los tratamientos anticaída para el pelo más populares. El mismo consiste en tomar cabello de zonas que no posean calvicie, la cual se conoce como zona donante, y colocarla en la zona donde se presente la alopecia, conocida como receptora. Luego de este trasplante, la zona receptora dejará de presentar los síntomas de la alopecia.


Así fue mi viaje a Turquía para ponerme pelo


Por otra parte, está el método FUE, que deriva de las siglas en inglés Follicular Unit Extraction. El método FUE es uno de los tratamientos anticaída para el pelo más avanzados en relación al trasplante de cabello, y consiste en tomar una a una las unidades foliculares en la zona donante que posea cabello, para que cada una sea insertada de forma individual en la zona receptora. Como el método anterior, el cabello trasplantado a través del FUE crecerá y vivirá como si se tratase de su zona original.

Los resultados del tratamiento con plasma rico en plaquetas

Entre los alternativos tratamientos anticaída para el pelo, existen las inyecciones de plasma rico en plaquetas de los pacientes. El proceso consiste en extraer cierta cantidad de sangre del paciente, la cual es procesada para liberar las plaquetas y se inyecta en los folículos capilares. Este proceso funciona para aumentar los niveles de colágeno en los pacientes, lo que ayudará a conseguir una regeneración rápida del cabello.

Por otra parte, los tratamientos anticaída para el pelo que funcionan a través de la inyección de plaquetas en el cuero cabelludo es un proceso casi completamente indoloro, el cual a su vez ayudará con el fortalecimiento del cabello regenerado y logrará potenciar su crecimiento de una forma saludable y constante.

Los nuevos tratamientos anticaída para el pelo

Existe una serie de tratamientos anticaída para el pelo que funcionan de forma alternativa, los cuales se han podido desarrollar en los últimos años y han obtenido cierta cantidad de resultados favorables. En primer lugar, está la infusión de células madres, la cual consiste en retirar las zonas de que no han sido afectadas por la alopecia e inyectarlas con estos tipos de células. Además, el tratamiento con células madre puede ayudar con la salud del cuero cabelludo.

También se encuentran las infiltraciones capilares, las cuales son tratamientos anticaída para el pelo que funcionan para retrasar la caída del mismo, además de mantener fuertes y resistentes aquellas zonas que no presentan calvicies. Este método consiste en realizar pequeñas inyecciones en los folículos capilares, con el fin de prevenir que el cabello creciente de dichos folículos se desprenda.

Los procesos de fototerapia con láser para evitar la caída capilar

Nuevos estudios han demostrado que los tratamientos anticaída para el pelo a través del uso de láseres puede llegar a tener resultados beneficiosos para los pacientes, a través del aumento del flujo sanguíneo de las zonas afectas, utilizando distintos métodos de fototerapia con láser. Además, este proceso logra estimular el crecimiento capilar y aumenta el metabolismo celular en el cuero cabelludo.


¿Que es la fototerapia láser?


Si bien el proceso de utilizar la fototerapia con láser es uno de los tratamientos anticaída para el pelo más efectivos, ya que ayuda a mantener un cuero cabelludo saludable y estimula el rápido crecimiento del cabello, puede llegar a tratarse de un método un poco arduo para algunos pacientes, ya que deben realizarse sesiones por lo menos tres veces a la semana durante la duración del tratamiento, en caso que se quieran obtener los resultados deseados.