Inicio Cuidarse Tu guía sobre rizadores de pelo

Tu guía sobre rizadores de pelo

Rate this post

Los rizadores para el pelo, son una de las mejores opciones para lograr tener unos rizos suaves, sueltos y envidiables, son el complemento perfecto para completar un hermoso look. Si tienes el cabello largo, los rizos son perfectos para darle un acabado hermoso a un recogido de lado con ondas impecables, también al atarte una coleta le puedes dar un toque diferente con unas ondas que caigan en cascada.

Durante mucho tiempo se han utilizado las planchas de pelo para enrollarlo, y aunque se pueden lograr las ondas no son duraderas y te pueden maltratar el cabello produciéndole desagradables horquetillas, por tal motivo las pinzas rizadoras ha sido la mejor creación para que puedas lograr tener hermosas ondas y fabulosos rizos bien elaborados en tu linda melena.

Sabemos que para ti es muy importante mantener tu cabello en excelentes condiciones, ya que es uno de los más llamativos atractivos de la mujer. Con la tecnología cosmética avanzada de hoy en día esto se puede lograr por medio de estas herramientas para la belleza y también lograrás dejar de preocuparte por tener que pasar horas en la peluquería, ya que tú misma podrás hacerte fabulosos rizos en tu propia casa.

¿Qué tener en cuenta al comprar rizadores para el pelo?

Para tener los mejores rizos si se te presenta un evento o una salida, donde quieras lucir original, fresca y divertida, la mejor opción es utilizar un rizador que no maltrate tu cabello y con unos resultados prácticos, rápidos, naturales y fascinantes.

Si deseas tener este producto, puedes escoger entre una gran variedad que existe en el mercado, así que te recomendamos tener en cuenta estas sugerencias que te presentaremos a continuación:

Materiales que contiene

En la actualidad los mejore materiales para tratar tu cabello son:

  • La cerámica: tiene la capacidad de distribuir el calor de manera uniforme, lo que permite disminuir el daño en áreas localizadas. También puede liberar iones negativos que conservan más la humedad en el pelo para dejarlo sabe y natural.
  • El titanio: es el material más apropiado para lograr distribuir uniformemente el calor en el cabello, su eficacia permite que el pelo no se pegue ni se enganche del rizador, por lo tanto, es seguro y fácil de utilizar. Se caracterizan por ser ligeros lo que es ideal si tienes mucho cabello.
  • La turmalina: este material tiene más iones negativos de los que puedas imaginar, esto te garantiza la suavidad en las cutículas haciéndolo más manejable y ayudad a mantener tu pelo brillante y hermoso, ya que no quema el cabello, aunque este mojado.

Tamaño del barril

Esta elección es bastante básica para tener los rizos que deseas. Si quieres ondas grandes, el barril tiene que ser ancho de al menos 3 centímetros de diámetro, pero si lo que quieres es unos rizos pequeños o clásicos tienes que usar un barril estrecho de 2 centímetros de diámetro. También puedes utilizar los barriles cónicos que se encuentran en diversos grosores, lo que es perfecto para unas fabulosas ondas.

Longitud del cabello

Este factor es muy importante, ya que, si tienes el cabello corto, puedes optar por un rizador de diámetro pequeño y si por el contrario tu pelo es largo el diámetro amplio le dará a tu onda un acabado perfecto sin dañarlo.

Temperatura

Debido a que todos los cabellos no son iguales, la temperatura debe estar adaptada a tu tipo de cabello para que no le cause ningún daño. Para eso existen los rizadores que contiene control de temperatura y así dependiendo del pelo que tengas podrás adaptarlo para que alcance el calor suficiente en la cutícula y formar el rizo que te guste. En su mayoría configuran entre 120º C hasta 200º C y contiene bloqueador de temperatura para prevenirte de algún accidente.

Diseño

El diseño puede depender de factores como el largo del cabello, el material del barril y su tamaño. También puede variar en su forma o si no poseen pinzas. En caso de que busques rapidez y eficiencia para lograr unos rizos de calidad, puedes escoger uno que tenga triple barril. Actualmente existen rizadores automáticos y de manejo sencillo, contienen un tambor en donde debes colocar el cabello a la altura que quieras, se cierra y luego te avisa con un sonido cuando el cabello se calienta y haya formado un hermoso rizo.

Seguridad

Debes estar consciente de que este dispositivo tiene una temperatura cerca de los 200º C y que la utilizaras cerca de tu cara y de tu cuero cabelludo, debes estar muy atenta al usarla, especialmente si el rizador no posee pinza. Algunos modelos traen guantes que resisten el calor, almohadilla o paño para colocarla y así no dañe tus muebles mientras está encendida.

¿Cuáles son los mejores rizadores para el pelo?

En esta oportunidad te presentaremos los mejores rizadores que puedes conseguir en el mercado:

AnteriorSiguiente

55 Remington CI9529

>

Para lograr tener un pelo arreglado con unas ondas definidas, esta es una de las mejores alternativas para escoger un rizador. Contiene un revestimiento de cerámica de perla avanzado, lo que permite que el cabello tenga más suavidad y firmeza en los rizos, además tiene un sistema iónico que ayuda a que se vean bellos y naturales.

Posee apagado automático después de los 60 minutos de inactividad, con temperatura regulable de 130º C hasta 210º C, lo que es fantástico para que se pueda utilizar en todo tipo de cabello. Tiene una pantalla en el mango que te indica la temperatura que se está utilizando con un sistema de bloqueo para que no se cambie accidentalmente. También tiene un cable de 3 metros que permite que puedas manejarlo con total comodidad.

5. Remington CI9529

44 Rizador Acevivi A4700

Con este rizador puede realizar ondas y rizos como un profesional dejando tu cabello brillante y sin frizz. Su recubrimiento es de turmalina y cerámica con descargas iónicas negativas que evitan que el cabello se encrespe y se mantenga de manera sensacional.

Puedes escoger su opción derecha, izquierda o automática para direccionar los rizos. Contiene tiempo ajustable en segundos, dependiendo del tipo de pelo y del rizo que quieras tener. Su temperatura regulable está entre los 140º C y los 230º C y puedes observar por medio de su pantalla LCD en que temperatura se encuentra exactamente.

Su tamaño es pequeño y el cable que posee es de 2 metros, lo que significa que es muy cómodo para llevarlo de viaje.

4. Rizador Acevivi A4700

33 Rizador Karim G3 Salon Pro

Sin dudar se puede decir, que este es el mejor modelo de rizador que puedes conseguir en el mercado. Esto se debe al acabado profesional que le deja a tu cabello, puede lograr conseguir un excelente resultado con rizos de gran durabilidad, suavidad y firmeza.

El material de la placa es de cerámica y turmalina, se puede calentar rápidamente y puede alcanzar hasta 210º C de temperatura. Contiene un modo automático de reposo y apagado después de 1 hora, lo que evitará cualquier tipo de accidente. También es liviano y de un tamaño cómodo para que puedas llevarlo a cualquier lado.

3. Rizador Karim G3 Salon Pro

22 BaBliss Curl Secret Iónico Oro Rosa C1102AME

Es un fabuloso rizador que proporciona los mejores resultados y un volumen de cabello extraordinario, ya que puede realizar peinados elegantes y extravagantes para esas ocasiones o salidas especiales donde quieres lucir radiante y hermosa. Mayormente la puedes ver en estudios de moda de alto nivel, pero tú también la puedes obtener y lograr los mismos resultados desde tú hogar.

Está fabricada con un avance tecnológico que consiste en una cámara donde debes colocar el cabello para poder hacer el rizo, luego le colocas la temperatura apropiada para tu tipo de pelo que está comprendida entre 210º C y los 230º C dejándolo el tiempo necesario dependiendo de la definición de rizos que quieras tener. Es fácil de manipular por su pequeño tamaño, lo que significa que también lo podrás llevar a donde quieras.

2. BaBliss Curl Secret Iónico Oro Rosa C1102AME

11 Philips Curl Ceramic HP8602/00

Este modelo de rizador tiene la capacidad de realizar un eficiente trabajo, cuenta con una punta fría para que puedas realizar el rizo con más facilidad y en pocos segundos. La pantalla LED que contiene te permite ver cuándo el rizador está caliente para que puedas comenzar hacer las ondas.

Su temperatura máxima es de 190º C, ideal para los cabellos finos que tengan sensibilidad, tiene un revestimiento de cerámica que ayuda a proteger tu cabello para que se mantenga sedoso y con un hermoso brillo natural.

1. Philips Curl Ceramic HP8602/00
AnteriorSiguiente

Beneficios y desventajas de usar rizadores para el pelo

En la actualidad las ondas y rizos le dan un toque diferente a la apariencia del cabello cuando se quiere lucir diferente en una ocasión especial, a pesar de eso es importante resaltar que el uso exagerado de los rizadores podría causar algunas consecuencias que perjudicarían el aspecto saludable de tu cabello. En ese caso puedes utilizar productos que nutran y le devuelvan el brillo natural. A continuación, mencionaremos algunos beneficios y desventajas:

Beneficios de uso de los rizadores

  • Se pueden utilizar fácilmente y con comodidad.
  • Mayormente no se corre el riesgo de que el cabello se enrede.
  • Permite que obtengas hermosos peinados.
  • Contienen un sistema de calor que logra proteger la fibra capilar.
  • Es liviano y fácil de llevar a un viaje.
  • Contiene cables largos, que te dan libertad de movimiento.

Desventajas del uso de los rizadores

  • Los rizadores sin pinza son más difíciles de manejar, especialmente si nunca la has usado.
  • Cuando se sujeta el mechón de cabello con la pinza, se puede quedar marcado un pliegue en caso de pasar el tiempo de fijación.
  • Debido a que el cabello se expone más al calor con este producto, las puntas del pelo suelen resecarse y abrirse formando orquestillas.
  • Dependiendo del tipo de rizador, las ondas pueden tener límite de tiempo.
  • Si pasas mucho tiempo usando estos rizadores, los huesos de los dedos pueden verse afectados por los cambios de temperatura.